Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de la Competencia Emocional docente del alumnado de magisterio en prácticas: aprender a regular emociones a partir de la escritura de un “emociodiario”.
Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albarenque, Carmen de Andrés Viloria, Leandra Fernandes Procopio
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 25, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Metodologías docentes en momentos de cambio), págs. 145-157
De la escuela democrática a la participación política y ciudadana
Manuel Rodríguez, Raquel Kohen, Juan Delval, Claudia Messina Albarenque
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 28, Nº 1, 2016, págs. 114-129
Evaluar la conciencia intercultural: una autoevaluación guiada
Claudia Messina Albarenque
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 20, 2015
"Coaching" reflexivo entre iguales en el Practicum de la formación de maestros
Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Castro, Antonio Pablo Romero González, Estefanía Sanz Lobo, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 355, 2011, págs. 355-379
Bolívar, Antonio (2007). Educación para la Ciudadanía. Algo más que una asignatura. Barcelona: Graó.
Claudia Messina Albarenque
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en América Latina y Europa), págs. 1-2
Claudia Messina Albarenque
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 4, 2007 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos en América Latina y Europa), págs. 1-2
Sentimientos, sistema de creencias y comportamiento didáctico: un estudio etnográfico
Claudia Messina Albarenque, Ana Rodríguez Marcos
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 493-516
El aprendizaje de la enseñanza reflexiva en el contexto del Practicum de Magisterio
Ana Rodríguez Marcos, Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez Díaz, Paloma González Aguado, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández Álvarez, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro Sada, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 16, 1998, págs. 153-175
Inclusión socioeducativa del alumnado vulnerable: una perspectiva neurodidáctica
Alina M. Martínez-Sánchez, Claudia Messina Albarenque, Carmen de Andrés Viloria, María Almudena Álvarez Irarreta
Claves de la neuropedagogía / coord. por Rosa María Esteban Moreno, Claudia de Barros Camargo, Rocío Quijano López, 2023, ISBN 9788419690319, págs. 139-162
Competencia emocional en las prácticas externas de la formación del profesorado: Satisfacción del alumnado con las herramientas interactivas
Leandra Fernandes Procopio, Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, Marcos Vinicios Rabelo Procópio
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 98-118
La enseñanza de las matemáticas y el aprendizaje cooperativo en la etapa de educación infantil: Planteamientos para la formación del profesorado
Marcos Vinicios Rabelo Procópio, Leandra Fernandes Procopio, Raquel Fernández Cézar, Claudia Messina Albarenque
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 179-198
Introducción y justificación de la innovación
Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 5-7
La competencia emocional del alumnado de magisterio
Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 8-15
Aprendiendo a valorarse como personas y como docentes
Claudia Messina Albarenque
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica / coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona, 2021, ISBN 978-84-09-33839-9, págs. 25-34
Innovación durante el periodo de prácticas: Desarrollo dela competencia emocional docente a partir de casos y la escritura del emociodiario
Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona
Investigación educativa en contextos de pandemia / coord. por Santiago Alonso-García, Juan Manuel Trujillo Torres, Antonio José Moreno Guerrero, Carmen Rodríguez Jiménez, 2021, ISBN 978-84-1122-020-0, págs. 385-397
Emociones en el aula: la competencia emocional del docente
Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albarenque, Cristina di Giusto Valle, Sonia Rodríguez Cano
Educación siglo XXI: propuestas y experiencias educativas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, 2020, ISBN 978-84-09-20536-3, págs. 310-317
La tutoría y el proyecto personal de prácticas en el Máster de Formación de Profesorado de Secundaria y Bachillerato: análisis de caso en la especialidad de Orientación
Claudia Messina Albarenque, Rosa María Esteban Moreno, María Berrio Gallego
El prácticum, factor de calidad en la formación del profesorado de secundaria y bachillerato: Teoría y práctica / coord. por Ana Rodríguez Marcos, Rosa María Esteban Moreno, 2020, ISBN 9788417667870, págs. 131-158
Habilidades emocionales en el entorno educativo
Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albarenque, Cristina di Giusto Valle, Sonia Rodríguez Cano
Educación. Una nueva mirada desde la investigación: libro de actas / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2018, pág. 50
Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albarenque, Javier González Patiño, Gema de Pablo González
Metodologías y experiencias innovadoras en educación / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Vanesa Delgado Benito, Elvira Mercado Val, Cristina di Giusto Valle, 2018, ISBN 978-84-09-05378-0, págs. 3-8
Proyecto INNOVA “Momentos para la Enseñanza”
Tamara Benito Ambrona, Claudia Messina Albarenque, Javier González Patiño, Gema de Pablo González
IV Congreso Psicoeducativo Educando el Futuro: libro de actas. Burgos, 17 y 18 de noviembre de 2017 / coord. por Sonia Rodríguez Cano, Cristina di Giusto Valle, Elvira Mercado Val, Vanesa Delgado Benito, 2017, ISBN 978-84-697-8259-0, pág. 32
Claudia Messina Albarenque
Conflict resolution in school contexts: Theories research practices / Sandra Chistolini (aut.), Claudia Messina Albarenque (aut.), Ebru Aktan Acar (aut.), 2015, ISBN 978-3-659-67040-4, págs. 13-28
Capítulo 7. En camisa de once varas: el desafío de estudiar la génesis del conocimiento político
Raquel Kohen, Manuel Rodríguez, Claudia Messina Albarenque
Construyendo mentes. Ensayos en homenaje a Juan Delval / coord. por Juan Antonio García Madruga, Raquel Kohen, Cristina del Barrio, Ileana Enesco Arana, José Luis Linaza Iglesias, 2012, ISBN 978-84-362-6403-6, págs. 145-162
Currículum, competencias, educación inclusiva: aproximación a tres conceptos clave en el sistema educativo
Ana Rodríguez Marcos, Mercedes Blanchard Giménez, Rosa María Esteban Moreno, Claudia Messina Albarenque
Didática e formação de professores / coord. por Cláudio Pinto Nunes, 2012, ISBN 978-85-419-0014-0, págs. 163-200
Una doble mirada adolescente sobre la inmigración en España
Alejandra Navarro Sada, Liliana Jacott, Sílvia Cavalcante, Noelia Quintana Zuil, Claudia Messina Albarenque
Retos internacionales ante la interculturalidad / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, Rosa Zapata Boluda, 2010, ISBN 978-84-693-0784-7, págs. 538-546
Ana Rodríguez Marcos, P. González, Rosa María Esteban Moreno, Rosalía Aranda Redruello, Mercedes Blanchard Giménez, C. Domínguez, P. Romero, Eva Sanz Arazuri, Ana Mampaso Martínez, María Jesús Vitón de Antonio, Claudia Messina Albarenque
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 1565-1574
El prácticum como aprendizaje de la enseñanza reflexiva en la formación inicial de los maestros y maestras: un enfoque interdisciplinar
Ana Rodríguez Marcos (dir.), Engracia Alda de la Fuente, Rosalía Aranda Redruello, María Beatriz Carenas Fernández, Agustín de la Herrán Gascón, Carmen Domínguez, Paloma González, Irene Gutiérrez Ruiz, Juan Luis Hernández, Ana Mampaso Martínez, Alejandra Navarro, José Antonio Olmos Aresté, Estefanía Sanz Lobo, Claudia Messina Albarenque (col.)
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 269-282
Conflict resolution in school contexts: Theories research practices
Sandra Chistolini (aut.), Claudia Messina Albarenque (aut.), Ebru Aktan Acar (aut.)
[Saarbrücken] : LAP LAMBERT Academic Publishing, 2015. ISBN 978-3-659-67040-4
Irene Andersson, Helle Hinge, Claudia Messina Albarenque
Erasmus Academic Network, 2011. ISBN 978-1-907675-04-1
La colaboración de la Universidad y los centros de prácticas: fundamento y experiencias de formación de maestros
coord. por Ana Rodríguez Marcos; Engracia Alda de la Fuente (col.), Rosalía Aranda Redruello (col.), Mónica Egea Reche (col.), Ana Mampaso Martínez (col.), Claudia Messina Albarenque (col.)
Septem, 2005. ISBN 978-84-96491-09-0
Necesidades de formación psicopedagógica de los profesores de la E.S.O. ante el fracaso escolar
Claudia Messina Albarenque
Tesis doctoral dirigida por Antonio María Medina Rivilla (dir. tes.), Ana Rodríguez Marcos (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2002).
Competencia emocional del Alumnado de Magisterio: Materiales para la Formación Inicial desde el Practicum: Experiencias de su puesta en práctica
coord. por Claudia Messina Albarenque, Tamara Benito Ambrona
Asire Educación, 2021. ISBN 978-84-09-33839-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados