Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Isabel Grana Gil, Cristina Redondo Castro
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 30, 2023, págs. 163-180
La segunda enseñanza extremeña a través de su alumnado: Los institutos históricos provinciales de Cáceres y Badajoz (1900-1936)
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 16, 2022 (Ejemplar dedicado a: La representación de la educación en los documentales producidos en los totalitarismos europeos), págs. 339-378
La incorporación de las mujeres a la segunda enseñanza pública en Extremadura (1900-1936)
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil, Carmen Sanchidrián Blanco
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 277-300
El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres. El edificio y sus mejoras (1900-1936)
Cristina Redondo Castro, Carmen Sanchidrián Blanco, Isabel Grana Gil
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 15, 2016, págs. 19-42
Cristina Redondo Castro
Revista de estudios extremeños, ISSN 0210-2854, Vol. 71, Nº Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: X Encuentro Historiográfico del GEHCEX: "Extremadura durante la II República (1931-1936)". Actas del Congreso), págs. 399-416
"El Sol". Un diario comprometido con la renovación pedagógica: (1917-1921)
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
Educaciones alternativas y en los márgenes / Juan Manuel Fernández Soria (ed. lit.), Ramón López Martín (ed. lit.), Andrés Payà Rico (ed. lit.), 2023, ISBN 978-84-19588-56-2, págs. 87-107
Capítulo 14. Analfabetismo, alfabetización y proceso de escolarización en Extremadura (1900-1936)
Isabel Grana Gil, Cristina Redondo Castro
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936 / Luis Enrique Otero Carvajal (ed. lit.), Santiago de Miguel Salanova (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1352-506-8, págs. 228-240
La Ley General de Educación en la memoria: testimonios orales y fotográficos
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
La modernización de la enseñanza tras la Ley General de Educación: contextos y experiencias / coord. por Carmen Sanchidrián Blanco, 2022, ISBN 9788419226266, págs. 101-119
Experiencias y prácticas de renovación pedagógicas: Análsis desde el suplemento de pedagogía e instrucción pública del periódico El sol (1917-1921)
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
Pedagogías alternativas y educación en los márgenes a lo largo del siglo XX: XXI Coloquio de Historia de la Educación SEDHE / coord. por Andrés Payà Rico, 2022, ISBN 978-84-9133-479-8, págs. 176-180
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 9-11
Los diarios profesionales del magisterio, un reflejo en el que mirarse: Mi diario de María Sánchez Arbós como ejemplo
Isabel Grana Gil, Cristina Redondo Castro
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 13-31
Callejeros viajero en la historia: una propuesta didáctica para el conocimiento del pensamiento pedagógico en el ámbito universitario
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 103-117
Enseñar-aprender con fuentes orales: recuperar la memoria histórica a través de las historias de vida
Cristina Redondo Castro, Pedro José Jiménez Calvo, Isabel Grana Gil
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación / Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.), 2022, ISBN 978-84-1122-245-7, págs. 119-134
Educación e inclusión social en contextos marginales: La historia de Piri: Una vida secuestrada por las drogas y la exclusión
José Manuel Vega, Cristina Redondo Castro, Jesús Juárez Pérez-Cea
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva / coord. por Inmaculada Aznar Díaz, Carmen Rodríguez Jiménez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-024-8, págs. 381-392
Pedagogos en la historia: una propuesta educativa de aprendizaje experiencial y reflexivo
Cristina Redondo Castro, Jesús Juárez Pérez-Cea, Pedro José Jiménez Calvo
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible / coord. por José María Romero Rodríguez, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2021, ISBN 978-84-1377-301-8, págs. 1000-1010
Aprende invesatigant: les fonts orals com a recurs històric educatiu
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil
L'impacte de les reformes educatives de l'etapa democràtica 1975-2006 / Manuel Martí (ed. lit.), Emma Dunia Vidal Prades (ed. lit.), Aida Sanahuja Ribés (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18432-35-4, págs. 273-282
Recuerdos de la escuela en clave femenina
Cristina Redondo Castro, Isabel Grana Gil, Pedro José Jiménez Calvo
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 161-174
El acceso de las mujeres a las profesiones educativas: estado de la cuestión en el siglo XXI
Isabel Grana Gil, Cristina Redondo Castro
Investigación educativa y cambio social / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, Isabel Grana Gil, 2020, ISBN 9788418083631, págs. 149-166
El Instituto de Segunda Enseñanza de Cáceres: patrimonio e Identidad
Cristina Redondo Castro
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 655-660
Educación en contextos no formales: La educación de calle como metodología de trabajo en contextos de marginación social
Jesús Juárez Pérez-Cea, Cristina Redondo Castro, Lorena Molina Cuesta
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 2402-2411
Recuperación del patrimonio histórico educativo del Instituto provincial de Badajoz
Cristina Redondo Castro
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 1271-1280
La depuración franquista del profesorado de segunda enseñanza en Extremadura
Cristina Redondo Castro
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 899-908
Cristina Redondo Castro
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 25, Nº 1, 2014, pág. 138
Es reseña de:
Educación, hándicap e inclusión: una lucha familiar contra una escuela excluyente.
Ignacio Calderón Almendros, Sabina Habegger Lardoeyt
Octaedro, 2012. ISBN 978-84-95345-85-1
Propuestas prácticas para la enseñanza-aprendizaje de la historia de la educación
Cristina Redondo Castro (aut.), Isabel Grana Gil (aut.), Pedro José Jiménez Calvo (aut.), María José López Martín (aut.), Francisco Martín Zúñiga (aut.), María Dolores Molina Poveda (aut.), Carlos San Millán y Gallarín (aut.), Carmen Sanchidrián Blanco (aut.)
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-245-7
La segunda enseñanza pública en Extremadura (1900-1936)
Cristina Redondo Castro
Tesis doctoral dirigida por Isabel Grana Gil (dir. tes.), Carmen Sanchidrián Blanco (dir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados