Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
LOMLOE: ¿un avance hacia la educación inclusiva?
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, ISSN-e 2387-0273, Nº. 10, 2021, págs. 22-25
El rol de los orientadores escolares en tiempos de COVID-19
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 89-132
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 38, Nº 1 (Enero), 2020, págs. 239-257
Accesibilidad e inclusión en el Espacio Europeo de Educación Superior: el caso de la Universidad de Santiago de Compostela
María Dolores Fernández Tilve, Quintín Álvarez Núñez, María Laura Malvar Méndez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 40, Nº 3, 2012, págs. 71-82
E-learning: un novo modelo de ensinar e aprender
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Eduga: revista galega do ensino, ISSN-e 2171-6595, Nº. 61, 2011
El papel de la escuela en la transición a la vida activa del/la adolescente: buscando buenas prácticas de inclusión social
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), ISSN-e 1989-0257, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 101-114
A programación de aula no marco da LOE: unha ferramenta ao servizo das tarefas docentes
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 19, 2009, págs. 171-184
Una escuela inclusiva para una sociedad plural: nuestro referente, nuestro futuro
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 11, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación en educación), págs. 183-194
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 40 (1ª época), 2008 (Ejemplar dedicado a: A arte da Educación), págs. 129-133
A Lei orgánica de educación: pasando revista a algúns dos seus pilares básicos
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 17, 2007, págs. 63-77
As TIC e a discapacidade intelectual: análise dunha experiencia
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Quinesia: Revista de educación especial, ISSN 0212-5943, Nº. 38-39, 2007, págs. 17-30
La evaluación en los Centros de Secundaria: ¿cómo abordarla?
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 14, 2007, págs. 9-20
A atención á diversidade na LOCE: a realidade día a día
María Isabel Seco Vicente, María Laura Malvar Méndez, Margarita Arufe Blanco
Eduga: revista galega do ensino, ISSN 1133-911X, Nº 46, 2005, págs. 667-674
La Ley de Calidad: análisis de los aspectos más significativos
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 353-362
Formación on-line para adultos con discapacidade intelectual: unha proposta de traballa baixo unha mirada didáctica
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 57-70
El diario de clase: Una estrategia de aprendizaje en el área de educación física
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 12, 2002, págs. 391-397
Las tecnologías de la información y la comunicación en la escuela
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 6, Nº 1-2, 2002
Un alumno con hipoacusia dentro del aula: claves para su integración
María Laura Malvar Méndez, María Isabel Seco Vicente, Margarita Arufe Blanco
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 105, 2001, págs. 25-28
La educación vial como contenido transversal: análisis de una experiencias
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 10, 2000, págs. 255-264
Una aproximación a los procesos selectivos de la profesión docente: el caso de la Enseñanza Pública en el contexto gallego
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 17-18, 1999-2000, págs. 281-305
La colaboración en los centros educativos: una oportunidad de aprendiz profesional
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 3, Nº 1, 1999, págs. 143-150
Las competencias socioemocionales: una herramienta clave en la orientación educativa
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios / coord. por José María Romero Rodríguez, María Pilar Cáceres Reche, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1122-021-7, págs. 979-992
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 914-915
Las competencias socioemocionales del orientador: una herramienta clave en la educación en red
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Jesús García Álvarez, 2021, págs. 1119-1127
Contribución del marco normativo al perfi l competencial del orientador escolar: Una mirada desde el saber ser y saber estar
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve
La escuela, de ayer, hoy y mañana: claves y desafíos / coord. por María Dolores Fernández Tilve, Gonzalo Francisco Fernández Suárez, 2016, ISBN 978-84-9085-871-4, págs. 127-144
Familia e escola comparten a mesma linguaxe?
María Laura Malvar Méndez
Familia e escola: encontro vs desencontro / coord. por María Dolores Fernández Tilve, 2007, ISBN 978-84-611-9840-5, págs. 71-77
Eudosia Vázquez Rodríguez, Aurora Plata, Elena Burque, Mario Clavell, Xosé Ramón Fernández Vázquez, Rita Gradaílle Pernas, Mari Gutiérrez, María Laura Malvar Méndez, Servando Pérez Domínguez, María Lourdes Montero Mesa, José Manuel Vez Jeremías, Ramón López Facal
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 65-70
Un repaso á realidade docente ante as tecnoloxías informáticas e da comunicación: as TIC no ensino primario e secundario e a formación do profesorado para o seu uso adecuado
Azucena Arias Correa, Dolores Arias Correa, Luis Fernández López, María Laura Malvar Méndez, Ignacio Manuel Montes Fernández, Mª. Jesús Rial Vidal, Eudosia Vázquez Rodríguez
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 178-188
¿Que profesor para que sociedade?: respostas á diversidade do alumnado nun mundo globalizado
Elena Burque Torreira, Cristina Goenechea Permisán, María Laura Malvar Méndez, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Sanz Lobo
Políticas educativas na dimensión europea: interrogantes e reflexións no umbral do terceiro milenio / coord. por José Manuel Vez Jeremías, Servando Pérez Domínguez, María Dolores Fernández Tilve; Foro Europeo Educación Terceiro Milenio (aut.), 2002, ISBN 84-9750-025-3, págs. 270-293
El proceso de elaboración de adaptaciones curriculares: ¿qué tipo de asesoramiento demandan los docentes?
María Laura Malvar Méndez
Atención a diversidade e habilidades sociais / José Ramón Alberte Castiñeiras (aut.), 2001, ISBN 84-95335-77-8, págs. 241-254
El practicum en Pedagogía: una ocasión para el desarrollo de competencias personales y profesionales
María Laura Malvar Méndez, María Dolores Fernández Tilve, Susana Vázquez Pérez
El Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria [Archivo de ordenador]: desarrollo de competencias personales y profesionales en el prácticum / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, Manuela Raposo Rivas, Alfonso Cid Sabucedo, 2001, ISBN 84-932470-2-2
A atención á diversidade nos centros escolares: unha resposta á heteroxeneidade
María Laura Malvar Méndez
Retos educativos ante un novo milenio / coord. por María Dolores Fernández Tilve, Rafael Fernández López, 2001, ISBN 84-453-3260-0, págs. 105-140
A educación vial: un espacio para o tratamento dos valores na escola
María Laura Malvar Méndez
A pedagoxía dos valores en Galicia / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, 2000, ISBN 84-8121-834-0, págs. 399-412
La educación para la salud: una magnífica oportunidad para la atención a la diversidad
Manuel Alvarez Seoane, María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Calidad educativa y empleo en contextos multiculturales / coord. por Xosé Cajide Val, Miguel Anxo Santos Rego, Ana María Porto Castro, 2000, ISBN 84-8121-847-2, págs. 301-306
Una experiencia de trabajo cooperativo con alumnos del CAP
María Dolores Fernández Tilve, A. I. López Souto, María Laura Malvar Méndez
Innovación en la universidad / coord. por Carlos Rosales López, 2000, ISBN 84-699-2790-6, págs. 533-538
La atención a la diversidad en primaria: posibilidades y limitaciones
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
O reto da innovación na educación especial / José Ramón Alberte Castiñeiras (ed. lit.), 2000, ISBN 84-8121-816-2, págs. 239-252
O valor do envoltorio: un estudo da influencia das TIC nos centros educativos
María Lourdes Montero Mesa, Adriana Gewerc Barujel, Quintín Álvarez Núñez, María Dolores Fernández Tilve, Rufino González Fernández, María del Pilar Vidal Puga, María Laura Malvar Méndez, Esther Martínez Piñeiro, Eulogio Pernas Morado, Jesús Rodríguez Rodríguez, María Dolores Sanz Lobo, Olga María González Guisande
Edicións Xerais de Galicia, 2007. ISBN 978-84-9782-647-1
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
Tórculo, 2006. ISBN 978-84-689-9075-0
Proyecto educativo de centro, programación de aula, unidad didáctica, adaptación curricular individualizada: tareas indispensables en la labor docente : ejemplificaciones
María Dolores Fernández Tilve, María Laura Malvar Méndez
s.n., 2006. ISBN 84-689-9075-2
María Laura Malvar Méndez
Tesis doctoral dirigida por María Dolores Fernández Tilve (dir. tes.), Antonia Blanco Pesqueira (dir. tes.). Universidade de Vigo (2015).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados