Periodo de publicación recogido
|
|
|
Cuando los girasoles ven: una propuesta de lectura cooperativa para acercarse al franquismo
María Masip Utset, Dolors Quinquer Vilamitjana
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 391, 2009, págs. 63-66
Les condicions necessàries per afavorir la implantació als centres del treball cooperatiu
Dolors Quinquer Vilamitjana
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 324, 2008 (Ejemplar dedicado a: Aprenem en grup), págs. 15-22
Hablar, leer y escribir para aprender desde las áreas curriculares
Rosa Clar, Anna Llauradó, Antoni Riera Melis, Montserrat Roca Tort, Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 159, 2007, págs. 7-9
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 159, 2007, págs. 13-16
Viaje a la Antártida: taller de historia y de escritura. Un proyecto cooperativo
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 159, 2007, págs. 21-26
Se aprende poco: ¿qué podemos hacer?
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 151, 2006, págs. 53-55
Recapitular, sistematizar y estructurar en clase
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 136, 2004, págs. 18-20
Métodos par enseñar ciencias sociales: interacción, cooperación y participación
Dolors Quinquer Vilamitjana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Métodos par enseñar ciencias sociales : interacción, cooperación y participación), págs. 5-6
Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales: interacción, cooperación y participación
Dolors Quinquer Vilamitjana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Métodos par enseñar ciencias sociales : interacción, cooperación y participación), págs. 7-22
Ejemplos de métodos interactivos en el aula de ciencias sociales: Anexo
Dolors Quinquer Vilamitjana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 40, 2004 (Ejemplar dedicado a: Métodos par enseñar ciencias sociales : interacción, cooperación y participación), págs. 54-68
Dolors Quinquer Vilamitjana, Cèlia Cañellas Julià, Joan M. Serra, Santiago Bocanegra
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 287, 2004, págs. 37-44
La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior
Joaquín Gairín Sallán, Mònica Feixas i Condom, Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 49, 2004 (Ejemplar dedicado a: El reto del Espacio Europeo de Educación Superior), págs. 61-78
¿Qué estoy estudiando? ¿Qué aprenderé en esta lección?
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 127, 2003, págs. 13-15
Una obsesión llamada Antártida
Dolors Quinquer Vilamitjana
Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 18, 2003, págs. 24-30
Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad
Joaquín Gairín Sallán, Jordi Franch Serracanta, Mònica Feixas i Condom, Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 6-7, 2003-2004 (Ejemplar dedicado a: Innovación docente en la universidad: investigación y desarrollo), págs. 21-42
Els contractes didàctics, un marc per situar-los
Dolors Quinquer Vilamitjana
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 282, 2002 (Ejemplar dedicado a: El contracte didàctic), págs. 9-15
Dolors Quinquer Vilamitjana
Clío: Revista de historia, ISSN 1579-3532, Nº. 1, 2001, págs. 122-122
El desarrollo de habilidades lingüísticas en el aprendizaje de las ciencias sociales
Dolors Quinquer Vilamitjana
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 28, 2001 (Ejemplar dedicado a: La construcción del conocimiento social y el lenguaje: el discurso social en el aula), págs. 9-40
La comprensión de textos de historia
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 96, 2000, págs. 71-73
Construyendo la programación con el alumnado
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 90, 2000, págs. 42-44
Modelos y enfoques sobre la evaluación: el modelo comunicativo
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 80, 1999, págs. 54-57
Aprendre històtia, aprendre llegua
Dolors Quinquer Vilamitjana
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 251, 1999 (Ejemplar dedicado a: Motius per escriure), pág. 35
El model didàctic interactiu: una justificació teòrica i un exemple d'aula
Dolors Quinquer Vilamitjana, Cristina Gatell Arimont
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 200, 1996, págs. 92-97
La formación permanente en el Catastro: evaluación de una experiencia
Dolors Quinquer Vilamitjana
CT: Catastro, ISSN 1138-3488, Nº 25-26, 1995, págs. 97-109
La diversidad del profesorado ante la diversidad del alumnado
Dolors Quinquer Vilamitjana, Núria Giné Freixes
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 238, 1995, págs. 59-62
Anna Cabré: Catalunya, immigració i natalitat
Anna María Cabré Pla (entrevistado), Cristina Gatell Arimont (entrev.), Dolors Quinquer Vilamitjana (entrev.)
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 193, 1995, págs. 62-65
Com es representa la prehistòria a l'alumnat de secundària?
Cristina Gatell Arimont, Dolors Quinquer Vilamitjana
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 190, 1995, págs. 55-56
El treball cooperatiu en ciències socials, una estratègia per a la gestió social de l'aula
Dolors Quinquer Vilamitjana
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 189, 1995, págs. 71-72
Evaluación: la clave de la Reforma: nuevas áreas curriculares
Dolors Quinquer Vilamitjana, Inma González, Carmen Guimerá Ravina
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 178, 1990, págs. 28-30
Viaje a la Antártida: taller de historia y de escritura
Dolors Quinquer Vilamitjana
Recursos y estrategias para estudiar ciencias sociales, 2010, ISBN 978-84-7827-702-5, págs. 91-97
La transició secundària-universitat: l'acollida als estudiants de primer curs
Joaquín Gairín Sallán, Mònica Feixas i Condom, José Luis Muñoz Moreno, Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana
Experiències docents innovadores de la UAB en ciències socials i en ciències humanes: cap a l'Espai Europeu d'Educació Superior (EEES) / Maite Martínez González (aut.), Elena Añaños (aut.), 2008, ISBN 978-84-490-2577-8, págs. 123-136
Recapitular, sistematizar y estructurar en clase
Dolors Quinquer Vilamitjana
La secuencia formativa: fases de desarrollo y de síntesis, 2006, ISBN 84-7827-450-2, págs. 67-78
Estrategias metodológicas para enseñar y aprender ciencias sociales: interacción, cooperación y participación
Dolors Quinquer Vilamitjana
Aprender autónomamente : estrategias didácticas, 2005, ISBN 84-7827-397-2, págs. 25-42
La transición entre secundaria y la universidad
Dolors Quinquer Vilamitjana
Actas Octavo Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas / Paulino Murillo-Estepa (ed. lit.), Julián López-Yáñez (ed. lit.), Marita Sánchez Moreno (ed. lit.), 2004, ISBN 84-472-0862-1, págs. 908-918
¿Qué estoy estudiando?¿Qué aprenderé en esta lección?
Dolors Quinquer Vilamitjana
La planificación didáctica, 2004, ISBN 84-7827-329-8, págs. 29-34
Un marco para elaborar planes de tutoría en la universidad
Joaquín Gairín Sallán, Mònica Feixas i Condom, Jordi Franch Serracanta, Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 411-432
Acciones tutoriales para la universidad
Joaquín Gairín Sallán (coord.), Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana, Mònica Feixas i Condom, Jordi Franch Serracanta
Pedagogía universitaria, hacia un espacio de aprendizaje compartido: III Simposio Iberoamericano de Docencia Universitaria, Vol. 1, 2004, ISBN 84-271-2646-8, págs. 441-458
Modelos y enfoques sobre la evaluación: el modelo comunicativo
Dolors Quinquer Vilamitjana
Evaluación como ayuda al aprendizaje, 2000, ISBN 84-7827-234-8, págs. 13-20
La construcción del conocimiento social y las habilidades cognitivolingüísticas
Pilar Benejam Arguimbau, Dolors Quinquer Vilamitjana
Hablar y escribir para aprender: uso de la lengua en situación de enseñanza-aprendizaje desde las área curriculares / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 2000, ISBN 84-7738-621-8, págs. 201-218
La construcció del coneixement social i les habilitats cognitivolingüístiques
Pilar Benejam Arguimbau, Dolors Quinquer Vilamitjana
Parlar i escriure per aprendre: ús de la llengua en situació d'ensenyament-aprenentatge des de les àrees curriculars / coord. por Jaume Jorba Bisbal, Isabel Gómez Alemany, Àngels Prat Pla, 1998, ISBN 84-89489-32-7, págs. 234-254
Estrategias de enseñanza: los métodos interactivos
Dolors Quinquer Vilamitjana
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria / coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch, 1997, ISBN 84-85840-55-0, págs. 97-122
La evaluación de los aprendizajes en ciencias sociales
Dolors Quinquer Vilamitjana
Enseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la Educación Secundaria / coord. por Pilar Benejam Arguimbau, Joan Pagès Blanch, 1997, ISBN 84-85840-55-0, págs. 123-150
El asesoramiento psicopedagógico a un proyecto de tutoría compartida
Dolors Quinquer Vilamitjana, María Masip Utset
Asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructivista / coord. por Isabel Solé i Gallart, Carles Monereo i Font, 1996, ISBN 84-206-6544-4, págs. 223-236
El pla de tutoria a la universitat
Mònica Feixas i Condom, Joaquín Gairín Sallán, Cristina Guillamón Ramos, Dolors Quinquer Vilamitjana
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2005. ISBN 84-490-2419-6
Planificación y análisis de la práctica educativa: la secuencia formativa : fundamentos y aplicación
Asun Llena Berñe, Núria Giné Freixes, Dolors Quinquer Vilamitjana, Artur Parcerisa Aran, Eulàlia París Pujol
Barcelona : Graó, 2003. ISBN 84-7827-298-4
El món del segle XXI: Iqbal, una infància sense futur
Dolors Quinquer Vilamitjana, Xavier Casals
Graó, 2000. ISBN 84-7827-224-0
El CAP de geografía, historia i art a l'ICE de la VAB: : entre allò que és desitjable i el que era possible : lesl práctiques especials durant el curs 1987/88
Inmaculada González, Dolors Quinquer Vilamitjana, Carmen Guimerá Ravina
Barcelona : Institut de Ciènces de l'Educació, D.L. 1991. ISBN 84-7488-603-1
Enseñar historia, geografía y arte: de los reyes godos al entorno social
Inmaculada González, Dolors Quinquer Vilamitjana, Carmen Guimerá Ravina
Barcelona : Laia, 1987. ISBN 84-7668-126-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados