Este volumen aborda uno de los aspectos de mayor relevancia en el ámbito educativo: el Asesoramiento Psicopedagógico. Los compiladores han reunido las aportaciones y prácticas de un grupo representativo de los mejores profesionales de esta materia en nuestro país. Se ofrecen tanto las perspectivas institucionales como el abordaje de áreas de conocimiento específicas del currículum, pasando por las aportaciones del asesor psicopedagógico al Proyecto Curricular. El texto ilustra con extensión y de manera accesible el vigor actual del enfoque constructivista de la educación en España, además de suponer la satisfacción de una sentida demanda de textos psicopedagógicos específicamente adaptados a la realidad educativa de nuestros centros. El asesoramiento psicopedagógico: una perspectiva profesional y constructiva constituye, sin duda, un material de consulta indispensable para estudiantes de Psicopedagogía, Psicología de la Educación y Pedagogía. Asimismo, los orientadores escolares, maestros y profesores de educación secundaria disponen en este libro de una referencia útil, actualizada y adaptada a nuestro medio sobre las posibilidades que la reforma educativa actual abre a esta línea de trabajo.
El modelo de asesoramiento educacional- constructivo: dimensiones críticas
págs. 15-32
Psicopedagogía: confluencia disciplinar y espacio profesional
págs. 33-52
págs. 59-76
págs. 77-98
La organización y el funcionamiento del centro docente: claves para una respuesta educativa diversificada
págs. 99-112
págs. 113-126
págs. 127-148
El trabajo de equipo: aspecto básico para la innovación de los centros
págs. 153-166
págs. 167-186
págs. 187-206
El proyecto de acción tutorial como herramienta de formación integral
Yolanda Gómez Fajardo, Teresa López López, Manuel J. Serrano Martínez
págs. 207-222
págs. 223-236
págs. 241-256
Dimensiones para el análisis de la práctica educativa desde una perspectiva psicopedagógica
Isabel Pitarque Fernández, Javier Onrubia Goñi, José Ramón Lago
págs. 257-284
La evaluación psicopedagógica: fases, procedimientos y utilización
págs. 285-298
págs. 299-314
págs. 321-342
Problemas de comprensión lectora: evaluación e intervención
págs. 343-364
págs. 365-382
págs. 383-404
págs. 405-424
págs. 425-440
págs. 445-458
págs. 459-478
La formación de los profesionales asesores: actualización y autoformación
págs. 479-500
págs. 501-516
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados