InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Giros conceptuales sobre participación social de la adolescencia
Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 44, 2024, págs. 15-27
¿Ciudadanía global en una escuela local? Retos para la escuela y la comunidad
Asun Llena Berñe
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 535, 2022
Rompiendo muros. Participación y corresponsabilidad en la educación para la ciudadanía global.
Asun Llena Berñe, Héctor Núñez López, Nuria Fabra Fres
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, ISSN 2332-8533, ISSN-e 1988-8996, Vol. 15, Nº. Extra 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La participación como herramienta educativa para la inclusión, la convivencia y el éxito educativo), págs. 34-45
Somos iguales, pero no idénticos: educar para la ciudadanía global
Carme Panchón i Iglesias, Rosa Giralt Donato, Asun Llena Berñe
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 310, 2021, págs. 11-15
Som iguals, però no idèntics:: educar per a la ciutadania global
Carme Panchón i Iglesias, Asun Llena Berñe
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 483, 2021, pág. 10
Participatory action research and participatory evaluation: analysis of two methodological approaches to promote youth agency and participation
Héctor Núñez López, Asun Llena Berñe, Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 75, 2021, págs. 28-52
Pilar Heras Trias (1954-2019). Una figura clau de la pedagogia social contemporània catalana
Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Asun Llena Berñe
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 16, 2019, págs. 301-307
Entrevista a Peter Friese: "Els educadors socials han d'estar orgullosos de la seva professió; han de ser capaços de mostrar i amplificar el que fan"
Asun Llena Berñe
Quaderns d'Educació Social, ISSN 1578-9780, Nº. 20, 2018, págs. 80-89
Xavier Úcar Martínez, Asun Llena Berñe, Roberto Pescador Fernández de Larrea, José Jiménez
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 27, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y acción socioeducativa con personas de nueva llegada), págs. 332-354
Trabajo Social y Pedagogía Social en el contexto europeo: ¿converger o cooperar? Reflexiones desde la Pedagogía Social
Asun Llena Berñe
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación Social y Trabajo Social, un encuentro necesario), págs. 15-33
Explorando momentos clave para el empoderamiento de jóvenes a partir de sus relatos
Asun Llena Berñe, Ingrid Agud Morell, Sonia Páez de la Torre, Carles Vila Mumbrú
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 30, 2017, págs. 81-94
Lights and Shadows of Job and Social Rehabilitation of Prisoners: REINCORPORA Program Outcomes and Results Study
Miquel Gómez i Serra, Nuria Fabra Fres, Asun Llena Berñe
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 59, 2017, págs. 7-20
Participatory Evaluation and Community Development: A Spanish Case Study
Xavier Úcar Martínez, Ana Planas, Héctor Núñez López, Asun Llena Berñe
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 52, 2016, págs. 294-310
Enfoques de evaluación orientados a la participación en los procesos de acción comunitaria
Héctor Núñez López, Estefanía Crespo, Xavier Úcar Martínez, Asun Llena Berñe
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 24, 2014 (Ejemplar dedicado a: Evaluación participativa y empoderamiento), 25 págs.
Educación social en la Unión Europea
Asun Llena Berñe
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 19, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Social en Europa: retos y oportunidades)
Conditions for Effective Children’s Participation, according to Children’s Voices
Ingrid Agud Morell, Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, ISSN-e 1584-5397, Vol. 46, 2014, págs. 9-21
El concepto de ciudadanía construido por jóvenes que vivieron experiencias de participación infantil
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe, Jaume Trilla Bernet
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 65, Nº 3, 2013, págs. 93-108
La cohesión social de la comunidad en la Unión Europea: el rol de los profesionales de la educación social y la pedagogía social
Asun Llena Berñe
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 181, 2009, págs. 75-78
Voluntariado; la lógica de la ciudadanía
Asun Llena Berñe
Servicios sociales y política social, ISSN 1130-7633, Nº. 67, 2004, págs. 151-156
Educació i drogues, drogues i educació?
Asun Llena Berñe, María Cruz Molina Garuz
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 22, 1999, págs. 165-174
La veu de dos nois i una noia que han tingut relació amb justícia juvenil
Asun Llena Berñe
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 19, 1998, págs. 149-152
Asun Llena Berñe
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 19, 1998, págs. 153-156
Entrevista a una Assistenta Social
Asun Llena Berñe
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 19, 1998, págs. 157-158
Nuria Fabra Fres, Héctor Núñez López, Asun Llena Berñe, Miquel Gómez i Serra
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 659-666
Moisés Carmona Monferrer, Asun Llena Berñe, Rubén David Fernández Carrasco, Miquel Gómez i Serra
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Maribel Vergara Arboleda, Ruth Stella Chacón Pinilla, 2023, ISBN 978-84-19690-00-5, págs. 1414-1422
Nuria Fabra Fres, Héctor Núñez López, Miquel Gómez i Serra, Asun Llena Berñe
Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Carmen Corujo Vélez, Ana María de la Calle Cabrera, Lucía Alcántara Rubio, 2022, ISBN 978-84-1122-460-4, págs. 1030-1051
El acompañamiento socioeducativo del voluntariado social en los procesos de reinserción
Nuria Fabra Fres, Héctor Núñez López, Miquel Gómez i Serra, Asun Llena Berñe
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa / coord. por Carlos Hervás-Gómez, Antonio Luque de la Rosa, Ángela Martín-Gutiérrez, Verónica Sevillano Monje, 2022, ISBN 978-84-1122-458-1, págs. 1033-1055
Principios y condiciones para promover la participación efectiva de la infancia: Sujetos de decisión y de acción
Asun Llena Berñe, Anna Maria Novella Càmara
Derecho de la persona y la familia / coord. por Carlos Villagrasa Alcaide, 2020, ISBN 978-84-18244-10-0, págs. 213-232
La participación social en la ejecución de medidas penales: un (posible) espacio socioeducativo
Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Asun Llena Berñe, Carles Vila Mumbrú
Educación social: teoría educativa, procedimientos y experiencias / coord. por Arminda Álamo Bolaños, Josefa Rodríguez Pulido, 2020, ISBN 978-84-18083-13-6, págs. 87-98
Proyecto Hebe: Repensando la co-creación de conocimiento a partir de los cuadernos de campo. Narrativas para el empoderamiento juvenil.
Paloma Valdivia Vizarreta, Asun Llena Berñe, Eduard Carrera-Fossas, Mireia Sala Torrent, Carles Vila Mumbrú, Alan Salvadó, Manel Jiménez Morales, Marta Lopera
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 67-70
El papel de la Pedagogía social en el sistema penitenciario y la reinserción postpenitenciaria
Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Carles Vila Mumbrú, Asun Llena Berñe
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 187-190
Nuria Fabra Fres, Miquel Gómez i Serra, Carles Vila Mumbrú, Asun Llena Berñe
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 191-194
Optimizar la participación, principios y condiciones
A. Novella, Asun Llena Berñe
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social / coord. por Jordi Longás Mayayo, Jesús Vilar Martín, 2019, ISBN 978-84-947978-7-3, págs. 371-374
El papel de la familia en el empoderamiento de los jóvenes
Anna Planas Lladó, Pere Soler Masó, Asun Llena Berñe, Sonia Páez de la Torre, Carme Trull Oliva
Congreso Internacional SIPS:“Pedagogía social, investigación y familias”XXXI Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Libro de resúmenes.Palma, del 21 al 23 noviembre 2018, 2018, ISBN 978-84-09-08810-2, pág. 15
Asun Llena Berñe, Anna Maria Novella Càmara
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia / Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.), 2018, ISBN 978-84-9980-926-7, págs. 97-120
Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia / Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.), 2018, ISBN 978-84-9980-926-7, págs. 197-210
Una investigación sobre empoderamiento juvenil: Presentación del �Proyecto HEBE. El empoderamiento de los jóvenes� y de sus principales fases de investigación
Pere Soler Masó, Judit Font Redolad, Manel Jiménez Morales, Asun Llena Berñe, Myrte Monseny Martínez, Héctor Núñez López, Alan Salvadó, Narcís Turon Pèlach
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 310-311
Las prácticas de liderazgo de la participación infantil dentro de los consejos infantiles
Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Ingrid Agud Morell
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1079-1079
La investigación pedagógica en torno al juego como derecho infantil
Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Ingrid Agud Morell
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1110-1114
Desarrollando la función de coordinación en los equipos docentes
Asun Llena Berñe, Alba Ambròs i Pallarès
Impulsando los equipos docentes / coord. por Anna Maria Novella Càmara, 2016, ISBN 978-84-9921-880-9, págs. 59-68
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe
Pedagogía social: acción social y desarrollo / coord. por Karla Monserrat Villaseñor Palma, Laura Pinto Araújo, Mónica Fernández Álvarez, Claudia Guzmán Zárate, 2015, ISBN 978-607-487-974-2, págs. 166-179
La construcción de la ciudadanía
Anna Maria Novella Càmara, Ingrid Agud Morell, Asun Llena Berñe, Jaume Trilla Bernet
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
Las condiciones y características de la participación infantil auténtica
Ingrid Agud Morell, Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
Las voces de los participantes: pasado y presente de la participación infantil
Asun Llena Berñe, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas
Participación infantil y construcción de la ciudadanía / coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas, 2014, ISBN 978-84-9980-529-0
Pere Soler Pujals, Anna Ciraso Calí, Esther Gil, Pilar Heras i Trias, Asun Llena Berñe, Héctor Núñez, Pilar Pineda i Herrero, Anna Planas, Arantxa Ribot Horas, Laia Sánchez
Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social / coord. por Paulo Delgado, Sílvia Barros, Carla Serrão, Sofia Veiga, Teresa Martins, António José Oliveira Guedes, Fernando Luís Teixeira Diogo, Mª José Araújo, 2014, ISBN 978-972-8969-06-6, págs. 96-102
Pilar Heras i Trias, Asun Llena Berñe, Esther Gil Pasamontes, Sandra Costa Camara
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 94-98
Recuperar el espacio educativo de la calle en momentos de crisis: una mirada a Europa : una aportación nacional
Asun Llena Berñe, Nuria Fabra Fres, Ingrid Agud Morell
La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social / coord. por Susana Torío López, Omar García Pérez, José Vicente Peña Calvo, Carmen María Fernández García, 2013, ISBN 978-84-16046-01-0, págs. 118-122
Asun Llena Berñe
Derecho de la persona: acogimiento y adopción, discapacidad e incapacitación, filiación y reproducción asistida, personas mayores, responsabilidad penal del menor y otras cuestiones referidas a la persona como sujeto del derecho / coord. por Isaac Ravetllat Ballesté, 2011, ISBN 978-84-9790-839-9, págs. 247-272
Concepte i dimensions del desenvolupament comunitari
Asun Llena Berñe
L'Animació sociocultural: una estratègia pel desenvolupament i l'empoderament de comunitats / coord. por Pere Soler Masó, Josep Invernó i Curós, 2011, ISBN 9788497884204, págs. 276-285
Diferents dimensions del desenvolupament comunitari
Asun Llena Berñe
L'Animació sociocultural: una estratègia pel desenvolupament i l'empoderament de comunitats / coord. por Pere Soler Masó, Josep Invernó i Curós, 2011, ISBN 9788497884204, págs. 286-288
Elements bàsics en el procés de desenvolupament comunitari
Asun Llena Berñe
L'Animació sociocultural: una estratègia pel desenvolupament i l'empoderament de comunitats / coord. por Pere Soler Masó, Josep Invernó i Curós, 2011, ISBN 9788497884204, págs. 289-307
Comunidad, desarrollo, participación...: la necesidad de la mirada pedagógica
Sandra Costa, Esther Gil Pasamontes, Pilar Heras i Trias, María Jesús Igual, Asun Llena Berñe
Educación social, animación sociocultural y desarrollo comunitario / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, Américo Peres, Vol. 1, 2007, ISBN 978-84-8158-349-6, págs. 67-80
Acción comunitaria: miradas y diálogos interdisciplinares e interprofesionales
Xavier Úcar Martínez, Asun Llena Berñe
Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria / coord. por Xavier Úcar Martínez, Asun Llena Berñe, 2006, ISBN 84-7827-447-2, págs. 11-56
Hebe Tizio Domínguez, Asun Llena Berñe, Violeta M. Núñez Pérez
La educación en tiempos de incertidumbre : las apuestas de la pedagogía social / coord. por Violeta M. Núñez Pérez, 2002, ISBN 84-7432-880-2, págs. 63-80
La figura profesional y la formación en educación social: en construcción
Asun Llena Berñe, Pilar Heras i Trias, Sandra Costa
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 162-170
Violeta M. Núñez Pérez, Miquel Gómez i Serra, Asun Llena Berñe, Hebe Tizio Domínguez
Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado / coord. por José Ortega Esteban, 2002, ISBN 84-95610-29-9, págs. 221-230
Nuria Fabra Fres, Asun Llena Berñe, María Cruz Molina Garuz, Caterina Lloret, Xei Pastor
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 50
Organización del Prácticum y la incorporación de nuevas tecnologías
Nuria Fabra Fres, Asun Llena Berñe
Innovaciones en el Practicum [Recurso electrónico]: V Symposium Internacional sobre el Practicum. Poio (Pontevedra), 29-30 junio y 1 de julio 1998 / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lina Iglesias Forneiro, 2001, ISBN 84-607-2511-1, pág. 60
Impulsar la participación infantil: los consejos de infancia y adolescencia
Asun Llena Berñe (dir.), Anna Maria Novella Càmara (dir.), Francesco Tonucci (aut.)
Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-926-7
Ha sido reseñado en:
Clara Romero Pérez (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 31, Nº. 2, 2019, págs. 234-236
De adultos en construcción a agentes de cambio: hacia una participación activa de la infancia y adolescencia
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 35, 2020, págs. 164-165
Llena Berñe, A. y Novella Cámara, A. (coords.). "Impulsar la participación infantil. Los consejos de infancia y adolescencia": Barcelona: Graó, 2018, pp. 223
Josep M. Puig Rovira (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 306-308
Participación educativa, ISSN-e 1866-5097, Vol. 10, Nº. 13 (Noviembre), 2023, págs. 233-234
Pere Soler Masó (aut.), María Belén Pascual Barrio (aut.), Ángel de Juanas Oliva (aut.), Anna Maria Novella Càmara (aut.), Asun Llena Berñe (aut.)
Universitat de Girona = Universidad de Gerona, 2016
La acción socioeducativa en medio abierto: fundamentos para la reflexión y elementos para la práctica
Asun Llena Berñe, Andrea Borison, Artur Parcerisa Aran
Barcelona : Graó, 2008.. ISBN 978-84-7827-622-6
Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria
Xavier Úcar Martínez, Asun Llena Berñe
Graó, 2006. ISBN 978-84-7827-447-5
Planificación y análisis de la práctica educativa: la secuencia formativa : fundamentos y aplicación
Asun Llena Berñe, Núria Giné Freixes, Dolors Quinquer Vilamitjana, Artur Parcerisa Aran, Eulàlia París Pujol
Barcelona : Graó, 2003. ISBN 84-7827-298-4
Asistencia técnica y servicios sociales: aplicación de la asistencia técnica en Rumanía
Asun Llena Berñe
Tesis doctoral dirigida por Antonio Juan Petrus Rotger (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Participación infantil y construcción de la ciudadanía
coord. por Anna Maria Novella Càmara, Asun Llena Berñe, Elena Noguera i Pigem, Miquel Gómez i Serra, Txus Morata García, Jaume Trilla Bernet, Ingrid Agud Morell, Joana Cifre-Mas
Graó, 2014. ISBN 978-84-9980-529-0
Miradas y diálogos en torno a la acción comunitaria
coord. por Xavier Úcar Martínez, Asun Llena Berñe
Graó, 2006. ISBN 84-7827-447-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados