Adaptación de metodología y contenidos para los nuevos planes de estudio según el EEES
Ángel Alameda Hernández, María José Mercado Vargas, Daniel Gómez Lorente, Enrique Alameda Hernández
págs. 1-4
El trabajo autónomo y las sesiones prácticas en el grado de ingenieria civil: un caso de estudio
Pedro Manuel Alameda Hernandez, Ovidio Rabaza Castillo, Evaristo Molero Mesa, Enrique Alameda Hernández
págs. 5-8
Una planta de procesado de alimentos en Youtube
M. Carmen Almécija Rodríguez, Ruth Maldonado, María del Mar Muñío Martínez, Antonio Guadix, Emilia María Guadix Escobar
págs. 9-12
Repositorio de Software libre multiplataforma
M. I. García Arenas, José Ignacio Fernández de Viana y Vieites, Pedro José Abad Herrera
págs. 13-16
págs. 17-20
Acción global de innovación docente en asignaturas de matemáticas para las escuelas técnicas
Domingo Barrera Rosillo, Pedro González Rodelas, Miguel Pasadas Fernández, Victoriano Ramírez González
págs. 21-24
págs. 25-28
De arquitectura técnica a ingenieria de edificación: Una adaptación de la metodología de trabajo en las asignaturas de matemáticas
María Isabel Berenguer Maldonado, Domingo Gámez Domingo, Ana Isabel Garralda Guillem, Antonio J. López Linares, Manuel Ruiz Galán
págs. 29-32
María Isabel Berenguer Maldonado, Domingo Gámez Domingo, Ana Isabel Garralda Guillem, Antonio J. López Linares, Manuel Ruiz Galán, María del Carmen Serrano Pérez
págs. 33-36
Óscar Fernando Bustinza Sánchez, Javier Tamayo Torres, Leopoldo Gutiérrez Gutiérrez, Luís Miguel Orozco Nebot
págs. 37-40
págs. 41-44
págs. 45-48
L. Cordero Carrión, María Isabel Rodríguez Rojas, Alejandro Luis Grindlay Moreno, Emilio Molero Melgarejo
págs. 49-52
Recurso Web para el aprendizaje de aplicaciones bioinformáticas: Análisis de microarrays
págs. 53-56
Sistemas de validación en proyectos arquitectónicos
Rafael de Lacour Jiménez, Modesto Sánchez Morales, Luciano Rodrigo, Pablo Arboleda Gámez
págs. 57-60
Rocío de Oña López, Griselda López, Laura Garach Morcillo, Francisco J. Calvo Poyo, Juan José de Oña López
págs. 61-66
Prácticas en la nube: Una plataforma web para la realización de ejercicios de cálculo numérico
Antonia María Delgado Amaro, Lidia Fernández Rodríguez, Teresa Encarnacion Pérez Fernández, Miguel A. Piñar, Pablo Sanchez Moreno
págs. 67-70
Proceso de mentorizaciónen el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Granada
F. Javier Espejo Carpio, Deisi Altmajer Vaz, M. Carmen Almécija Rodríguez, Alejandro Fernández Arteaga
págs. 71-74
Desarrollo de competencias mediante la realización de presentaciones
L. Felipe Sesé, Elías López Alba, Ángel Gómez Moreno, Rubén Dorado Vicente
págs. 75-78
págs. 79-82
El papel de los mentores desde la perspectiva de los profesores menotrizados: Una experiencia en la ETSICCP.
Paz Fernández Oliveras, Antonio Manuel Peña García, José Manuel Poyatos Capilla
págs. 83-88
Curso cero en la escuela de arquietectura de la Universidad de Granada
Miguel Angel Fortes Escalona, Abdelouahed Kouibia Krichi, María Luisa Márquez García, Antonio Palomares Bautista, Miguel Pasadas Fernández, Miguel Luis Rodríguez González
págs. 89-92
Informando: Iniciación a la formación docente universitaria
Laura Garach Morcillo, Mónica López Alonso, María José Martínez Echevarría, María del Carmen Rubio Gámez (coord.)
págs. 93-98
Nuevas Tecnologías para Fomentar el Aprendizaje en Transportes
Laura Garach Morcillo, María José Martínez Echevarría, Rocío de Oña López, Griselda López, Francisco J. Calvo Poyo, María del Carmen Rubio Gámez, Juan José de Oña López
págs. 99-104
págs. 105-108
El proceso de mentorización visto por los alumnos de titulaciones técnicas
Pedro García Fernández, Esther Viseras Alarcón, Diego Pablo Ruiz Padillo, Emilia María Guadix Escobar
págs. 109-112
págs. 113-116
El papel de los coordinadores de asignatura como mentores de los profesores nóveles
Catalina Beatriz García García, María del Mar López Martín, Román Salmerón Gómez
págs. 117-120
págs. 121-124
Clases de práctica y asistencia a las mismas por parte del alumnado: un ejemplo en enseñanzas técnicas
págs. 125-128
Autoaprendizaje y evalucación on-line, un acercamiento al espacio europeo de educación superior
Ángel Gómez Moreno, Elías López Alba, L. Felipe Sesé, Fernando Cruz Peragón
págs. 129-132
Transferencia de contenidos prácticos al aula en titulaciones técnicas
Jose Antonio González Casares, Manuel J. Martínez Carrillo, Antonio Ruiz Sánchez
págs. 133-136
Eficiencia lectora: comparación alumnos universitarios de ciencias técnicas, ciencias experimentales y alumnos de EE.MM (Ciencias y Letras)
María del Camen González Trujillo, Cristina Roldán Segura, David Arráez Román, Nicolás Gutiérrez Palma, Antonio Segura Carretero, Alberto Fernández Gutiérrez
págs. 137-140
págs. 141-144
págs. 145-148
Evaluación por competencias. Una adaptación de la metodología docente
Elías López Alba, Ángel Gómez Moreno, L. Felipe Sesé, Francisco Alberto Díaz Garrido
págs. 149-152
Griselda López, Rocío de Oña López, Laura Garach Morcillo, Francisco J. Calvo Poyo, Juan José de Oña López
págs. 153-158
Proyecto de innovación en tutorias para alumnos de ingeniería química
Germán Luzón González, Mónica Calero de Hoces, Mercedes Fernández Serrano, Mª Eugenia Martínez Sancho, Isabel María Plaza del Pino, Alejandro Fernández Arteaga, M. Carmen Almécija Rodríguez, Deisi Altmajer Vaz, Domingo Barrera Rosillo, Gabriel Blázquez García, José Manuel Domínguez Vera, Antonio Gálvez Borrego, J. A. García García, A. I. García López, P. González Tello, Emilia María Guadix Escobar, A. M Guadix Escobar, M. J. Ibáñez Pérez, Ana María Lara Porras, Manuela Lechuga Villena, María de los Ángeles Martín Lara, F. Martínez Álvarez, Antonio Martínez Férez, J. F Martínez Gallegos, M. Melgosa Latorre, J. Núñez Olea, J. Ruiz Sanz Sanz, Eva Sánchez Cobos, J. M. Vicaria Rivillas
págs. 159-162
Geología aplicada y geomática: experiencia docente de integración en el currículo de ingeniero civil
Miguel Marchamalo, Ignacio Menéndez Pidal de Navascués, Eugenio Sanz Pérez, Rubén Martínez Marín
págs. 163-166
El aprendizaje de un proceso frente al aprendizaje de un resultado: Expersiencia de transversalidad en la E.T.S de Arquitectura de Málaga
págs. 167-170
págs. 171-174
La seguridad hacia el E.E.E.S: Una experiencia en la enseñanza de la seguridad en edificación
Manuel Javier Martínez Carrillo, Antonio Ruiz Sánchez, Jose Antonio González Casares
págs. 175-178
Alberto Matarán Ruiz, Rafael de Lacour Jiménez, Adolfo José Torres Rodríguez, Juan Francisco Bejarano Bella, Víctor Borrego Nadal, Alfonso del Río Almagro, Manuel Casares Porcel, José Tito Rojo, Modesto Sánchez Morales, Antonio Collados Alcaide, Jose Daniel Campos Fernández, María García Ruiz, Pablo Pérez Becerra, Carlos Gor Gómez
págs. 179-186
Antonio Mora García, M. I. García Arenas, Pedro Ángel Castillo Valdivieso, Juan Julián Merelo Guervós, Juan Luis Jiménez Laredo, Pablo García Sánchez
págs. 187-190
págs. 191-194
Adquisición de competencias interdisciplinares en el espacio europeo de educación superior (EEES): la expresión gráfica computacional en arquitectura, arte e ingeniería
Juan Carlos Olmo García, Angel Delgado Olmos, Miguel Pasadas Fernández, María Luisa Márquez García, Ignacio Luis Henares Cuéllar, Ángel Isac Martínez de Carvajal, Antonio Burgos Núñez, Silvia Segarra Lagunes, Elvira Delgado Márquez
págs. 195-198
De la mentorización individual a la formación de un grupo docente
Juan Carlos Olmo García, Angel Delgado Olmos, Miguel Pasadas Fernández, Eulalia Jadraque Gago, Elvira Delgado Márquez
págs. 199-202
La experiencia del proyecto fin de carrera en la temática de cooperación al desarrollo
Javier Ordóñez García, Germán Martínez Montes, Francisco J. Alegre Bayo, Eulalia Jadraque Gago, Begoña Moreno Escobar
págs. 203-206
Francisco Osorio Robles, Fernando Delgado Ramos, E. Hernandez Arboleya, María Isabel Rodríguez Rojas
págs. 207-210
págs. 211-214
Nuria Rico Castro, M. I. García Arenas, Eva María Ramos Ábalos, Miguel Ángel Rubio Escudero, Samuel F. Romero García, Manuel Rodríguez Álvarez
págs. 215-218
págs. 219-222
Proyecto aplícate: Potenciación del trabajo colectivo utilizando las nuevas tecnologías en la docencia de la materia de economía en el grado de ingeniería de la edificación
págs. 223-226
ABP, TICS, LMS, OER, OCW: Invasión de siglas para la innovación docente en el nuevo grado de arquietectura
págs. 227-230
Mejora del rendimiento académico mediante acciones docente en la E.T.S.I.C.C.P. de Granada
María Isabel Rodríguez Rojas, Enrique Hernández Gómez-Arboleya, Francisco J. Alegre Bayo, Francisco Osorio Robles
págs. 231-234
Las plataformas virtuales: Oportunidades para la docencia en ingeniería de caminos, canales y puertos
Germán Rodríguez Salido, Rafael Muñoz Beltrán, Alfonso Rodríguez Chamorro
págs. 235-240
La nueva metodología docente prevista en el espacio europeo de educación superior. Las tecnologías de la información y de la comunicación como soporte de esta nueva docencia: Ventajas e inconvenientes
págs. 241-248
págs. 249-252
Formación docente de profesorado de titulaciones técnicas a través de un proceso de mentorización
Diego Pablo Ruiz Padillo, Emilia María Guadix Escobar, Pedro García Fernández, Esther Viseras Alarcón
págs. 253-256
Un ejemplo de innovación docente en la adquisición de competencias fuera del aula
Antonio Ruiz Sánchez, Jose Antonio González Casares, Manuel Javier Martínez Carrillo
págs. 257-260
Innovación metodológica para la adquisición de competencias: Propuesta entre distintas asignaturas de la titulación de grado de ingeniería de edificación
págs. 261-266
Innovación en la evalucación en asignaturas de estadística de enseñanzas técnicas
Román Salmerón Gómez, Catalina Beatriz García García, María del Mar López Martín, Ramón Gutiérrez Sánchez
págs. 267-270
págs. 271-274
Francisco Serrano Bernardo, José Manuel Poyatos Capilla, Ángel Ramos Ridao, Montserrat Zamorano Toro, José Luis Rosúa Campos, Ernesto Hontoria García
págs. 275-278
págs. 279-282
págs. 283-286
págs. 287-292
Enseñanza virtual de las propiedades generales de los materiales: Una plataforma para el EEES
Ignacio Valverde Espinosa, José María Ruiz Sanchez, María Martín Morales, Raquel Fuentes García, Ignacio Valverde Palacios, Rafael García Quesada
págs. 293-296
págs. 297-302
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados