2020 |
La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
218 |
2015 |
Una revisión actualizada del concepto de eLearning
|
Artículo
ARTICULO
|
87 |
2020 |
La CoVId-19: ¿enzima de la transformación digital de la docencia o reflejo de una crisis metodológica y competencial en la educación superior?
|
Artículo
ARTICULO
|
82 |
2018 |
Co-creación e innovación abierta
|
Artículo
ARTICULO
|
65 |
2023 |
Reflexiones sobre la ética, potencialidades y retos de la Inteligencia Artificial en el marco de la Educación de Calidad (ODS4)
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2021 |
Evaluación en Educación Superior durante la pandemia de la COVID-19
|
Artículo
ARTICULO
|
57 |
2020 |
Modelo de referencia para la enseñanza no presencial en universidades presenciales
|
Artículo
ARTICULO
|
51 |
2023 |
The perception of Artificial Intelligence in educational contexts after the launch of ChatGPT
|
Artículo
EDITORIAL
|
44 |
2022 |
Desarrollo de estados de la cuestión robustos
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2015 |
Mapa de tendencias en Innovación Educativa
|
Artículo
EDITORIAL
|
35 |
2017 |
La integración efectiva del dispositivo móvil en la educación y en el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2024 |
La nueva realidad de la educación ante los avances de la inteligencia artificial generativa
|
Artículo
|
31 |
2021 |
Digital Transformation in the Universities
|
Artículo
EDITORIAL
|
22 |
2014 |
Analítica visual en e-learning
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Los MOOC
|
Artículo
ARTICULO
|
20 |
2017 |
Aprendizaje Basado en Retos en una asignatura académica universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2017 |
¿Utilizarán los futuros docentes las tecnologías móviles?
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2014 |
Educación en abierto
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
2017 |
La enseñanza de la informática, la programación y el pensamiento computacional en los estudios preuniversitarios
|
Artículo
EDITORIAL
|
17 |
2018 |
Empleabilidad de los titulados universitarios en España
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
2005 |
Estado actual de los sistemas e-learning
|
Artículo
EDITORIAL
|
15 |
2014 |
Buenas prácticas de Innovación Educativa
|
Artículo
PRESENTACION
|
15 |
2016 |
La tercera misión
|
Artículo
EDITORIAL
|
14 |
2014 |
Evaluación del impacto del término "MOOC" vs "ELearning" en la literatura científica y de divulgación.
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2014 |
Understanding mobile learning
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2013 |
Desarrollo de competencias a través de objetos de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2016 |
Proyecto TACCLE3 – Coding
|
Capítulo
|
12 |
2018 |
Identidad digital como investigadores. La evidencia y la transparencia de la producción científica
|
Artículo
EDITORIAL
|
12 |
2022 |
Metodologías educativas de éxito
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2002 |
Los espacios virtuales educativos en el ámbito de internet
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2014 |
Formación en la sociedad del conocimiento, un programa de doctorado con una perspectiva interdisciplinar
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2017 |
Mitos y realidades del acceso abierto
|
Artículo
EDITORIAL
|
11 |
2015 |
Cómo entender el concepto de presencialidad en los procesos educativos en el siglo XXI
|
Artículo
EDITORIAL
|
11 |
2016 |
A survey of resources for introducing coding into schools
|
Capítulo
|
10 |
2005 |
Desarrollo de repositorios de objetos de aprendizaje a través de la reutilización de los metadatos de una colección digital
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2020 |
Guidelines for performing systematic research projects reviews
|
Artículo
|
10 |
2011 |
Universidad y desarrollo social de la Web
|
Libro
|
10 |
2017 |
Entornos personales de aprendizaje móvil
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2016 |
From massive access to cooperation: lessons learned and proven results of a hybrid xMOOC/cMOOC pedagogical approach to MOOCs
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2017 |
Aprendizaje, Innovación y Competitividad
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2019 |
La brecha de género en el sector STEM en América Latina: una propuesta europea
|
Capítulo
|
8 |
2022 |
Método basado en Educación 4.0 para mejorar el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Validez de instrumento
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2008 |
HEODAR
|
Capítulo
|
8 |
2012 |
GRIAL (GRupo de investigación en InterAcción y eLearning), USAL
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2020 |
La sociedad del conocimiento y sus implicaciones en la formación universitaria docente
|
Capítulo
|
8 |
2023 |
La vida algorítmica de la educación
|
Capítulo
|
8 |
2021 |
Improvement of Learning Outcomes in Software Engineering
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2015 |
Personal Learning Environments and Online Classrooms
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2008 |
Docencia
|
Capítulo
|
7 |
2017 |
Introducción a la Sección Especial
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2021 |
Planning, Communication and Active Methodologies
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2018 |
Gestión del conocimiento abierto mediante ecosistemas tecnológicos basados en soluciones "open source"
|
Capítulo
|
7 |
2007 |
Los orígenes del tutor
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2020 |
European proposals to work in the gender gap in STEM
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2015 |
Monitoring indicators for CTMTC
|
Artículo
|
6 |
2016 |
The sistematic review of literature in LIS
|
Capítulo
|
6 |
2017 |
Trabajo en equipo y Flip Teaching para mejorar el aprendizaje activo del alumnado
|
Capítulo
|
6 |
2019 |
Gender Balance Actions, Policies and Strategies for STEM
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2016 |
Virtual Placements Management Process Supported by Technology
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Un punto de reflexión
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2019 |
Método para diseñar buenas prácticas de innovación educativa docente: percepción del profesorado
|
Capítulo
|
5 |
2016 |
Systematic mapping of the literature
|
Capítulo
|
5 |
2018 |
Editorial Computational Thinking
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2020 |
Perspectiva de género y fomento de la diversidad en la docencia de Ingeniería del Software
|
Artículo
|
5 |
2015 |
Espirales de conocimiento, espirales de reconocimiento, espirales de amistad
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2018 |
Posicionamiento de la investigación en Ciencias Sociales
|
Artículo
|
5 |
2016 |
Networked youth research for empowerment in digital society. The WYRED project
|
Capítulo
|
5 |
2011 |
Gestión de objetos de aprendizaje a través de la red, basado en el desarrollo de competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2015 |
Artesanía digital y modernidad educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Grupo GRIAL
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2020 |
Evaluación de habilidades del pensamiento computacional para predecir el aprendizaje y retención de estudiantes en la asignatura de programación de computadoras en educación superior
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2005 |
Educational hypermedia resources facilitator
|
Artículo
|
4 |
2014 |
Patrón arquitectónico para la definición de ecosistemas de eLearning basados en desarrollos open source
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Achievements and challenges in learning analytics in Spain
Martínez Monés, Alejandra
Dimitriadis Damoulis, Ioannis
Acquila Natale, Emiliano
Álvarez Arana, Ainhoa Izaro
Caeiro Rodríguez, Manuel
Cobos Pérez, Ruth
Conde González, Miguel Ángel
García Peñalvo, Francisco José
Hernández-Leo, Davinia
Menchaca Sierra, Iratxe
Muñoz Merino, Pedro J.
Ros Muñoz, Salvador
Sancho Vinuesa, Teresa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2013 |
Mobile devices applied to computer science subjects to consume institutional functionalities through a personal learning environment
|
Artículo
|
4 |
2002 |
Marco de referencia pedagógico en el contexto informacional
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Veinte aniversario de la revista EKS
|
Artículo
EDITORIAL
|
4 |
2017 |
La modalidad semipresencial y la pronunciación de la lengua inglesa
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2022 |
Habilitadores tecnológicos 4.0 para impulsar la educación abierta
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Diseño de un proyecto de innovación educativa docente a partir de indicadores transferibles entre distintos contextos
|
Capítulo
|
4 |
2015 |
Engineering Contributions to a Multicultural Perspective of the Knowledge Society
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Diseño de un plan de visibilidad científica e identidad digital para los investigadores de la Universidad de Guadalajara (México)
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Computational thinking in pre-university education
|
Capítulo
|
4 |
2020 |
Assessed by Machines: Development of a TAM-Based Tool to Measure AI-based Assessment Acceptance Among Students
|
Artículo
|
4 |
2005 |
Valoración de la calidad de unidades de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2016 |
Gamification ecosystems in engineering education
|
Artículo
|
4 |
2014 |
Differences and similarities in use and acceptance of PLEs between universities in Ecuador and Spain
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Extending a dashboard meta-model to account for users' characteristics and goals for enhancing personalization
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Innovating in the Engineering Processes
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2019 |
Exploring the unknown
|
Artículo
|
3 |
2016 |
Open access to educational resources in energy and sustainability
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
¿Son conscientes las universidades de los cambios que se están produciendo en la Educación Superior?
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2017 |
Inteligencia Colectiva en el aula. Un paradigma cooperativo
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
El Proyecto WYRED
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2014 |
Key factors for determining student satisfaction in engineering
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Motivación e innovación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Open innovation laboratories for social modeling sustainable society sensitive to social needs
|
Capítulo
|
3 |
2016 |
La socialización como proceso clave en la gestión del conocimiento
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2016 |
Relationship of knowledge to learn in programming methodology and evaluation of computational thinking
|
Capítulo
|
3 |
2023 |
Usos y desusos del modelo GPT-3 entre estudiantes de grados de ingeniería
Amo Filvà, Daniel
Fonseca Escudero, David
Vernet Bellet, David
de Torres Gómez, Eduard
Muñoz, Pol
Caballero Codina, Víctor
Fernandez, Eduard
Alier Forment, Marc
García Peñalvo, Francisco José
García Holgado, Alicia
Llorens Largo, Faraón
Molina Carmona, Rafael
Conde González, Miguel Ángel
Hernández García, Ángel
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Electronic devices and web 2.0 tools
|
Artículo
|
3 |
2015 |
Innovative teaching methods in engineering
|
Artículo
|
3 |
2017 |
Análisis de contenido cualitativo
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Las competencias transversales de los egresados de los másteres universitarios
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
2017 |
Introducción de la Perspectiva de Género en la docencia de Ingeniería del Software
|
Capítulo
|
3 |
2017 |
Learning Communities in Social Networks and Their Relationship With the MOOCs
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Visualización y Análisis de Datos en Mundos Virtuales Educativos: Comprendiendo la interacción de los usuarios en los entornos 3D
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Technological Ecosystems
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2016 |
Students’ knowledge sharing to improve learning in academic engineering courses
|
Artículo
|
3 |
2019 |
Active learning experiences in engineering education
|
Artículo
|
2 |
2020 |
Privacidad, seguridad y legalidad en soluciones educativas basadas en Blockchain
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Discovery tools for open access repositories
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
PLEs in Mobile Contexts
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2019 |
La Presencia del Investigador en el Ecosistema Digital de la Ciencia Abierta
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio competencial en práctica laboral
|
Artículo
|
2 |
2020 |
La investigación universitaria sobre el blended learning en Perú
|
Artículo
|
2 |
2017 |
Learning from complementary ways of developing experimental competences
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Understanding the barriers to virtual student placements in the Semester of Code
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
VISIR’s Usage as an Educational Resource
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Didactical patterns for the usage of wikis in educational and learning activities
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Development of e-Learning Solutions
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
ne-Course for Learning Programming
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Personalized contents based in cognitive level of student’s computational thinking for learning basic competencies of programming using an environment b-learning
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
Sostenibilidad de los proyectos educativos europeos más allá de la pandemia. Proyectos Erasmus+ relacionados con eLearning
|
Capítulo
|
2 |
2022 |
El sistema universitario ante la Covid-19
|
Capítulo
|
2 |
2019 |
Revisión y estudio cualitativo sobre la brecha de género en el ámbito educativo STEM por la influencia de los estereotipos de género
|
Capítulo
|
2 |
2002 |
Software educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Revisión crítica del método de aula invertida desde una perspectiva basada en la experiencia
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Pensamiento computacional en el profesorado de primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
Definición pedagógica del nivel de granularidad de objetos de aprendizaje
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
ClayNet : Adaptación de contenidos en m-learning
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Heuristic evaluation of SocialNet, the private social network for psychiatric patients and their relatives
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Using Learning Analytics to Detect Authentic Leadership Characteristics in Engineering Students
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Issues in design, creation and production of distance-learning resources.
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Presentación de RED Número 36. Monográfico Especial SIIE 2012
|
Artículo
PRESENTACION
|
1 |
2007 |
Un Sistema Multiagente de Recuperación de Objetos de Aprendizaje con Atributos de contexto
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Enhancing the main characteristics of active methodologies
|
Artículo
|
1 |
2016 |
The use of online quizzes for continuous assessment and self-assessment of second-language learners
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Valoración del empleo de SPOC en la formación del profesorado universitario
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
La informática educativa y las tecnologías para el aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Exploring Software Engineering Subjects by Using Visual Learning Analytics Techniques
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2014 |
Sistema de gestión del conocimiento para la definición de entornos de aprendizaje adaptativos
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Education in the Knowledge Society Doctoral Consortium
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Identidad digital 2.0
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Methodological proposal for massive training of Ecuador's civil servants, in the educational field, through MOOC courses on Virtual Learning Environments
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Semantic spiral timeline como apoyo al e-learning
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Estudio piloto sobre la percepción de la brecha de género en estudios de ingeniería informática
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
Definición de ecosistemas de aprendizaje independientes de plataforma
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Emotional Intelligence in Robotics: A Scoping Review
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Application of artificial intelligence algorithms within the medical context for non-specialized users
|
Artículo
|
1 |
2017 |
The engineering behind the technological-based educational innovation
|
Artículo
|
1 |
2005 |
Repositorios de objetos de aprendizaje basados en estándares
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
A focus on teaching and learning the sustainability and social compromise skills
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2006 |
Factores de calidad en el "eLearning" aplicado a la formación continua
|
Capítulo
|
1 |
2017 |
The learning improvement of engineering students using peer-created complementary resources
|
Artículo
|
1 |
2019 |
Portal del Programa de Doctorado Formación en la Sociedad del Conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Interacción en los ecosistemas tecnológicos de aprendizaje
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2021 |
Experiencia piloto para incorporar la ética informática de forma transversal en el Grado de Ingeniería Informática
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Resultados preliminares tras tres años aplicando aprendizaje basado en proyectos en ingeniería del software
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Un enfoque de informática de gestión para los estudios de ingeniería Informática en el marco de Bolonia
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
EKS Challenges for 2020
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2011 |
Aplicación de procesos y técnicas de la Ingeniaría del Software para la definición de una solución mLearning basada en HTML5
|
Capítulo
|
1 |
2003 |
Aplicación de Técnicas de Minería de Datos en la Construcción y Validación de Modelos Predictivos y Asociativos a Partir de Especificaciones de Requisitos De Software
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Ciberantropología de las redes sociales en el desarrollo de la educación virtual
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Tendencias en el desarrollo de aplicaciones web
|
Libro
|
1 |
2019 |
Different Didactical Approaches Using a Remote Lab
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
The Impact of Wikis and Discussion Boards on Learning English as a Second Language
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
La mentorización Intercultural – El proyecto INTO
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
2019 |
Evaluación de la importancia de la ética, privacidad y seguridad en los estudios de Learning Analytics, en el marco de las conferencias LAK
|
Capítulo
|
1 |
2023 |
Uso de las tic y los proyectos de buenas prácticas erasmus+
|
Artículo
|
1 |
2016 |
Enjoyment, resistance to change and mlearning acceptance among pre-service teachers
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
Laboratórios de inovação social para a construção social do conhecimento
|
Artículo
|
1 |
2015 |
Informática educativa y educación en informática
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
1 |
2024 |
Cómo afecta la inteligencia artificial generativa a los procesos de evaluación
|
Artículo
|
1 |
2018 |
Learning Scenarios for the Subject Methodology of Programming From Evaluating the Computational Thinking of New Students
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2015 |
Evaluación de la aceptación de las tecnologías móviles en los estudiantes del grado de maestro
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Assessment of Pre-Primary education pre-service teachers dispositional resistance to change using rcs
|
Capítulo
|
1 |