Caballero Sahelices, María Concesa

Universidad de Burgos

Física Aplicada

Número de publicaciones: 63 (50.8% citado)
Número de citas: 137 (2.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 99
Índice h: 5
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 0.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 6
2022 7
2021 14
2020 15
2019 12
2018 9
2017 13
2016 7
2015 7
2014 12
2013 11
2012 6
2011 3
2010 1
2009 3
2008 0
2007 0
2006 2
2005 1
2004 0
2003 0
2002 0
2001 2
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 2
2019 0 1
2017 0 3
2015 0 3
2013 1 1
2011 0 12
2010 0 7
2009 1 79
2008 3 2
2007 3 3
2005 6 5
2004 2 7
2003 8 8
2002 3 1
1995 12 3
1996 5 0
1997 3 0
1998 0 0
1999 1 0
2000 0 0
2001 5 0
2006 0 0
2012 2 0
2014 2 0
2016 1 0
2018 1 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
44 Artículo de revista 131
19 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2009 El laboratorio en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 43
2009 Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la Cinemática a través de la resolución de problemas
Artículo 13
2009 El concepto de representación externa como base teórica para generar estrategias que promuevan la lectura significativa del lenguaje científico
Artículo ARTICULO 10
2011 Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
Artículo 7
2009 ¿Qué aprendizaje promueve el desarrollo de competencias?
Artículo ARTICULO 7
2010 Actitud hacia el reciclaje que tiene la comunidad del Instituto Pedagógico de Caracas
Artículo ARTICULO 4
2003 El concepto de campo en el aprendizaje de la física y en la investigación en educación en ciencias
Artículo 4
2003 Teoremas-en-acción y conceptos-en-acción en clases de física introductoria en secundaria
Artículo 4
2010 Niveles de conceptualización en el campo conceptual de la Inducción electromagnética
Artículo 3
2004 La progresividad del aprendizaje significativo
Capítulo 3
2011 Construcción de un marco teórico/conceptual para abordar el trabajo de laboratorio usando el diagrama V
Artículo ARTICULO 3
2017 La metodología indagatoria en educación primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2005 Los significados de los conceptos de sistema y equilibrio en el aprendizaje de la mecánica
Artículo 3
1995 Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo
Artículo 3
2020 Una experiencia de práctica pedagógica con docentes en formación en ciencias naturales apoyada en el aprendizaje basado en proyectos
Artículo 2
2004 Una interpretación de las opiniones de ingresantes a la universidad sobre la noción de interacción
Artículo 2
2009 A research on undergraduate students' conceptualizations of physics notions related to non-sliding rotational motion
Artículo 2
2007 La construcción de nociones sobre temas complejos, en estudiantes de educación media
Artículo 2
2015 As equações matemáticas no ensino de Física
Artículo ARTICULO 2
2005 Representaciones mentales de profesores de ciencias sobre el universo y los elementos que incorporan en su estructura en general y los modelos cosmológicos que lo explican
Capítulo 2
2009 Representaciones de alumnos universitarios sobre propagación de ondas mecánicas
Artículo ARTICULO 2
2004 Representaciones externas de los conceptos biológicos de gen y cromosoma
Artículo 2
2011 PIDEC
Artículo ARTICULO 2
2015 Una interpretación de la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel en el contexto del laboratorio didáctico de ciencias
Capítulo 1
2008 Una interpretación aproximativa del concepto de Hidrólisis en estructuras peptídicas en un curso de Bioquímica del IPC en el contexto de la Teoría de los Campos Conceptuales de Vergnaud
Artículo 1
2013 Ideas epistemológicas sobre la naturaleza de la ciencia de docentes en formación de biología y de química
Artículo ARTICULO 1
2007 Conocimiento previo en física de estudiantes de ingeniería
Artículo ARTICULO 1
2009 Las representaciones pictóricas como recursos semióticos
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2019 Desarrollo e implementación de una propuesta didáctica para la promoción de la función ejecutiva “planificación y organización” en cursos de Física de enseñanza media
Artículo 1
2002 Formación inicial y rendimiento en física del primer curso universitario
Artículo 1
2009 Los libros de texto usados por los alumnos para el aprendizaje del campo conceptual de la inducción electromagnética
Artículo 1
2008 Avanços e retrocessos dos alunos no campo conceitual da Termodinâmica
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 13-May-2024