El laboratorio en la enseñanza de las ciencias (2009) ARTICULO Flores, Julia Caballero Sahelices, María Concesa Moreira, Marco Antonio Revista de investigación Vol. 33 Núm. 68 Pág. 75-112

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 8

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Implantación del Aula Invertida en las Prácticas de Laboratorio de una Asignatura Básica de Química
Implantación del Aula Invertida en las Prácticas de Laboratorio de una Asignatura Básica de Química Vol. 23 Núm. 51 Pág. 313-331
2024 REXE
Rico Santos, Milagros Quintana Montesdeoca, María del Pino
Discusión sobre el espacio didáctico del laboratorio contable en la educación superior
Discusión sobre el espacio didáctico del laboratorio contable en la educación superior Vol. 24 Núm. 2 Pág. 143-169 ARTICULO
2023 Tendencias
Rincón Soto, Carlos Augusto Molina Mora, Francisco Ricardo Solano Rodríguez, Omar Javier Lemos de la Cruz, Jorge Eduardo
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación. Riesgos y potencialidades de la IA en el aula
El impacto de la Inteligencia Artificial en la educación. Riesgos y potencialidades de la IA en el aula Núm. 15 Pág. 41-57 ARTICULO
2023 Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa
Ubal Camacho, Marcelo Tambasco, Pablo Martínez, Santiago García, Melody
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas
Proceso de reflexión con docentes de Ciencias Naturales mediante una comunidad de prácticas Núm. 43 Pág. 123-140 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Fernández Marchesi, Nancy Edith Acosta Beiman, Gisela Vanina Almirón, Flavia Andrea
Los TPL sobre reacciones quimicas con enfoque en química verde, un aporte a las estrategias en educación ambiental
Los TPL sobre reacciones quimicas con enfoque en química verde, un aporte a las estrategias en educación ambiental Núm. 1 Pág. 108
2022 Bio-grafía
Cárdenas Chica, Andrés David Perdomo Andrade, Idanis Franco Moreno, Ricardo Andrés Pérez Miranda, Royman
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio
Aproximación multimetodológica en el estudio de las representaciones sobre Trabajos Prácticos de Laboratorio Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2601 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
Desarrollo de habilidades tecnocientíficas en estudiantes de educación media, desde la enseñanza de la química
Desarrollo de habilidades tecnocientíficas en estudiantes de educación media, desde la enseñanza de la química Vol. 25 Núm. 1 Pág. 128-151
2021 Educare
Vizcaya, Teodoro Ordoñez Pérez, Moisés Eduardo
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales
El trabajo práctico de laboratorio en la enseñanza de las ciencias naturales Núm. 49 Pág. 163-182 ARTICULO
2021 Tecné, episteme y didaxis
Marín Quintero, Miyerdady
Tensiones constitutivas entre el diseño y la implementación del currículo en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto escolar colombiano
Tensiones constitutivas entre el diseño y la implementación del currículo en la enseñanza de las Ciencias Naturales en el contexto escolar colombiano Vol. 45 Núm. 1 Pág. 476-489
2021 Educación
Villanueva Meneses, Rodolfo González Melo, Hamlet Santiago
Formação de professores de ciências em tempos de pandemia
Formação de professores de ciências em tempos de pandemia Vol. 17 Núm. 39 Pág. 201-216
2021 Amazônia
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
Incidencia del componente práctico de asignaturas del área de las ciencias biológicas en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes
Incidencia del componente práctico de asignaturas del área de las ciencias biológicas en el desarrollo de habilidades y destrezas de los estudiantes Vol. 13 Núm. 3 Pág. 19-30 ARTICULO
2021 Cuadernos de Educación y Desarrollo
Cobo Argudo, Luis Antonio Comte Saltos, Emilio Francisco Velarde Vargas, Adriana
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton
Enfoque epistemológico y experimental en la enseñanza de las ciencias, una estrategia didáctica para el aprendizaje de la teoría de la luz de Newton Núm. 41 Pág. 155-170 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Vargas Vargas, Sergio Joan Carmona Ramírez, Luis Hernando
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos
Trabajos Prácticos de Laboratorio y Modelos didácticos Núm. 40 Pág. 133-148 ARTICULO
2021 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Zorrilla, Erica Gabriela Mazzitelli, Claudia Alejandra
La experimentación educativa, social y técnica en los medialabs universitarios
La experimentación educativa, social y técnica en los medialabs universitarios Vol. 31 Núm. 2 Pág. 231-240 ARTICULO
2020 Revista complutense de educación
Villa Montoya, María Isabel Marulanda, Alfredo Molina, Tomás
Laboratorio de química bajo contexto
Laboratorio de química bajo contexto Núm. 47 Pág. 33-52 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Rodríguez Cepeda, Rodrigo Casas Mateus, Jaime Augusto Martínez Cárdenas, Diana Esperanza
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias
El papel de la experimentación didáctica en la enseñanza de las ciencias Vol. 16 Núm. 36 Pág. 53-65 ARTICULO
2020 Amazônia
Camejo Aviles, Ivana Elena Galembeck, Eduardo
MALFORMACIONES CONGÉNITAS DEL TRACTO DIGESTIVO
MALFORMACIONES CONGÉNITAS DEL TRACTO DIGESTIVO Vol. 15 Núm. 1 Pág. 113-119
2020 Biociencias
Manjarres Gil, Zulay Mastrodomenico Vargas, Maleivy del Valle Jassan, Edgardo
Licopodio
Licopodio Núm. 98 Pág. 22-27 ARTICULO
2019 Alambique
Yáñez González, Jorge
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales
Análisis de trabajos prácticos de laboratorio elaborados por futuros docentes de ciencias naturales Vol. 14 Núm. 2 Pág. 286-302 ARTICULO
2019 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Zorrilla, Erica Gabriela Morales, Laura Mariela Mazzitelli, Claudia Alejandra Olivera, Adela
Química en Contexto para estudiantes de ingeniería en la UCT
Química en Contexto para estudiantes de ingeniería en la UCT Núm. 20 Pág. 4 ARTICULO
2019 Education in the knowledge society (EKS)
Fritz, Aida Concha Schiappacasse, L. Nicolás Turra, Héctor Villanueva, María Teresa
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio
El material natural en la Biología escolar. Consideraciones éticas y didáctica sobre las actividades prácticas de laboratorio Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1104 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Grilli Silva, Javier José
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula
Actividades prácticas de laboratorio e indagación en el aula Núm. 44 Pág. 213-218
2018 Tecné, episteme y didaxis
Fernández Marchesi, Nancy Edith
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de los laboratorios virtuales en mecánica de suelos
Percepciones de los estudiantes sobre el uso de los laboratorios virtuales en mecánica de suelos Vol. 13 Núm. 25 Pág. 88-101 ARTICULO
2018 Revista Educación en Ingeniería
Colmenares Montañez, Julio Esteban Héndez Puerto, Norma Rocío Celis Giraldo, Jorge Enrique
Práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las Leyes de Newton
Práctica experimental para comprobar el movimiento dependiente en una polea móvil, orientado a la enseñanza de las Leyes de Newton Vol. 2 Núm. 12 Pág. 3-3
2018 Espirales. Revista multidisciplinaria de investigación
Saquinaula Brito, José Luis Guerrero Zambrano, Marcos Francisco Ortiz Mata, Jhonny Darwin
Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras
Aportes para el diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación de experiencias innovadoras Vol. 16 Núm. 31 Pág. 107-126 ARTICULO
2017 REXE
Umpiérrez Oroño, Silvia Rodríguez Zidán, Eduardo
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en ciencias físico - naturales
El tipo de lenguaje en la evaluación del portafolio en ciencias físico - naturales Vol. 17 Núm. 1 Pág. 107-128 ARTICULO
2017 Etic@net
Albarrán Santiago, Manuel Gutiérrez Cáceres, Rafaela
El ABP Como Diseño Instruccional Para Laboratorios Virtuales En Psicología.
El ABP Como Diseño Instruccional Para Laboratorios Virtuales En Psicología. Vol. 3 Núm. 1 Pág. 69-91
2017 Revista digital internacional de psicología y ciencia social
Guarneros Reyes, Esperanza Maldonado Enríquez , Osmar Silva Rodríguez, Arturo
Gestor Integral del Recurso Hídrico, un experto necesario ante la vulnerabilidad socio-natural
Gestor Integral del Recurso Hídrico, un experto necesario ante la vulnerabilidad socio-natural Vol. 18 Núm. 38 Pág. 115-144
2017 InterSedes
Bolaños-Alfaro, John Diego
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos
Propuesta Didáctica Constructivista para la Adquisición de Aprendizajes Significativos de Conceptos en Física de Fluidos Vol. 9 Núm. 2 Pág. 105-114
2016 Formación Universitaria
Bravo, Alicia A Ramírez, Glenda P Faúndez, Claudio A. Astudillo, Hernán F
Estilos cognitivos en la dimensión científica yaportaciones a estilos de enseñanza en docentes universitarios de química
Estilos cognitivos en la dimensión científica yaportaciones a estilos de enseñanza en docentes universitarios de química Vol. 16 Núm. 2 Pág. 4
2016 Actualidades Investigativas en Educación
Casas Mateus, Jaime Augusto
Laboratorios virtuales desde la perspectiva de resolución de problemas
Laboratorios virtuales desde la perspectiva de resolución de problemas Vol. 11 Núm. 22 Pág. 97-103 ARTICULO
2016 Revista Educación en Ingeniería
Colmenares Montañez, Julio Esteban Héndez Puerto, Norma Rocío Celis Giraldo, Jorge Enrique
Taller de Física Cuántica
Taller de Física Cuántica Vol. 8 Núm. 2 Pág. 53-62
2015 Formación Universitaria
Faúndez, Claudio A. Rojas, Yazmina G. Pinto, Angela A Astudillo, Hernán F
Análisis del estado actual de la enseñanza de los grupos sanguíneo
Análisis del estado actual de la enseñanza de los grupos sanguíneo Núm. 1 Pág. 785-798
2015 Bio-grafía
Palacio Muñoz, Cristo Alberto
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía
Evolución de las emociones que experimentan los estudiantes del grado de maestro en educación primaria, en didáctica de la materia y la energía Vol. 12 Núm. 3 Pág. 550-564 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Dávila Acedo, María Antonia Borrachero Cortés, Ana Belén Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe Sánchez Martín, Jesús
La variabilidad genética de la Persea Americana M.:
La variabilidad genética de la Persea Americana M.: Núm. 1 Pág. 1400-1411
2015 Bio-grafía
Monsalve Agudelo, Carlos Miguel
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa
Objetos virtuales de aprendizaje y un laboratorio virtual de química en la enseñanza de la ley de conservación de la masa Vol. 18 Núm. 18 Pág. 169-200 ARTICULO
2015 Revista Historia de la Educación Colombiana
Escobar Pérez, Henry Eduardo Benavides, Luis Eduardo
Impacto de un programa de renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en cursos de física universitaria
Impacto de un programa de renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en cursos de física universitaria Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3-14
2014 Formación Universitaria
Pulgar, Javier A Sánchez Soto, Iván
Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica en cursos de química de educación media
Trabajos prácticos en microescala como estrategia didáctica en cursos de química de educación media Vol. 13 Núm. 2 Pág. 1
2013 Actualidades Investigativas en Educación
Aponte Rojas, Abdiel Aguilar González, Richard Sánchez, Ilsa Austin
Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física
Efectividad del aprendizaje basado en problemas en las estrategias de aprendizaje y conocimiento en Física Núm. 0 Pág. 2860-2865 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pulgar, Javier A Sánchez Soto, Iván
La influencia de mapas conceptuales y v de gowin en la creatividad y el rendimiento académico de la física univer¬sitaria
La influencia de mapas conceptuales y v de gowin en la creatividad y el rendimiento académico de la física univer¬sitaria Núm. 0 Pág. 2853-2859 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pulgar, Javier A Sánchez Soto, Iván
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa
La V de Gowin como mediadora en el desarrollo de la formación investigativa Vol. 8 Núm. 2 Pág. 12-33 ARTICULO
2013 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Morantes, Zoraida Arrieta, Xiomara Nava, Marianela
O papel da experimentação para professores de ciências
O papel da experimentação para professores de ciências Núm. 0 Pág. 818-824 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Cordeiro, Marcia R. Negri Vaciloto, Naãma Cristina Virtuoso, Luciano Sindra Bossolani Kiill, Keila
Experimentos químicos de bajo costo
Experimentos químicos de bajo costo Vol. 9 Núm. 3 Pág. 401-409 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González, Alexis Urzúa, Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024