Sánchez Soto, Iván

Doctor/a por la Universidad de Burgos con la tesis Diseño e implementación de una metodología para el aprendizaje significativo a través de la resolución de problemas (asarp) de física en un contexto participativo (2008) .

Universidad de Burgos EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales P83

Número de publicaciones: 30 (53.3% citado)
Número de citas: 89 (14.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P77 50
Índice h: 6
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 16 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 9
2022 11
2021 6
2020 6
2019 10
2018 8
2017 13
2016 3
2015 4
2014 5
2013 7
2012 4
2011 0
2010 0
2009 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 4 1
2020 0 2
2019 1 2
2018 2 1
2017 2 1
2015 4 9
2014 2 25
2013 1 1
2012 3 18
2011 1 7
2009 3 22
2010 2 0
2016 1 0
2021 0 0
2022 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
23 Artículo de revista 89
7 Capítulo de libro 0
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2012 Evaluación de una Renovación Metodológica para un Aprendizaje Significativo de la Física
Artículo 14
2009 Implementación de una propuesta de aprendizaje significativo de la Cinemática a través de la resolución de problemas
Artículo 13
2014 Retorno de la Educación Superior en Chile
Artículo 10
2014 Aprendizaje basado en problemas para enseñar y aprender estadística y probabilidad
Artículo 9
2015 Estrategias Cognitivas de Aprendizaje Significativo en Estudiantes de Tres Titulaciones de Ingeniería Civil de la Universidad del Bío-Bío
Artículo ARTICULO 9
2011 Implementación de una renovación metodológica para un aprendizaje significativo en Física I
Artículo 7
2009 Unidad didáctica para abordar el concepto de célula desde la resolución de problema por investigación
Artículo 6
2014 Impacto de un programa de renovación metodológica en las estrategias cognitivas y el rendimiento académico en cursos de física universitaria
Artículo 6
2012 La uve de Gowin como instrumento de aprendizaje y evaluación de habilidades de indagación en la unidad de fuerza y movimiento
Artículo 4
2009 Propuesta de aprendizaje significativo a través de resolución de problemas por investigación
Artículo 3
2020 Eficacia de resolución colaborativa de problemas en el desarrollo de habilidades cognitivo lingüísticas y en el rendimiento académico en física
Artículo 2
2019 Una experiencia de aprendizaje en formación continua de profesores de química fundamentada en naturaleza de la ciencia y tecnología
Artículo ARTICULO 2
2023 Validación de cuestionarios de Supervisión de Prácticas Pedagógicas
Artículo ARTICULO 1
2017 Aprendizaje basado en preguntas y su impacto en las estrategias de aprendizaje en Física
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2018 Eficacia de tres propuestas metodológicas en el razonamiento científico y rendimiento académico de estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2013 La influencia de mapas conceptuales y v de gowin en la creatividad y el rendimiento académico de la física univer¬sitaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jun-2024