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Los cambios en los canales de distribución: identificación de las causas que los provocan

  • Autores: José Luis Llacuna Mestres
  • Directores de la Tesis: Joan Llonch i Andreu (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mario Martínez Tercero (presid.), Águeda Esteban Talaya (secret.), Salvador Miquel Peris (voc.), Ignacio A. Rodríguez del Bosque (voc.), Francisco Diez De Castro (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Son hechos incuestionables las mutaciones que se producen en la distribución, aparecen nuevos sistemas que reemplazan a otros más tradicionales, se desarrollanmétodos alternativos, se manifiestan continuas innovacioes e irrumpen nuevas formas que facilitan los intercambios.

      No hace más de dos décadas que la pobalcióne spañola ha descubierto la evidencia de estos cambios conla apariciónfísica de las grandes superficies y el desarrollo de las cadenas detallistas. La actividad comercial ha pasado de la indiferencia absoluta, asi de la ironía, al temor de la formación de una nueva estructura de poder.Ha pasado de ser una actividad pasiva y marginal "el tendero", a otra innovadora y revolucionaria. Tal ha sido su evolución que se considera que en los últimos 20 años ha habido más cambios que en los 200 anteriores.

      En este contexto, la presente tesis tiene com objetivo identificar las causas que originan los cambios en la distribución.

      Se ha utilizado dos líneas de investigación que, aunque diferentes, son complementarias.

      La primera corresponde a la distribución detallista. Es una línea fácil de contrastar visualmente ya que sus formas operativas suelen ser tangilbes y observables (tiendas, grandes superficies, centros comerciales, etc.).

      La segunda corresponde a la distribución global, es decir, cómo transitan los productos hacia el consumidor final.Esta es una línea más difícil de contrastar visualmente ya que sus formas operativas pueden no ser ni tangibles, ni observables (negociaciones, almacenaje, transporte, financiación, etc.) Se han consultado cerca de 350 referencias y efectuado encuestas a los principales fabricantes de detergentes y las centrales de compra más importantes.


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