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Las ferias desde el marketing. Análisis de las decisiones de los visitantes y de los resultados de los expositores

  • Autores: María Esperanza García Uceda
  • Directores de la Tesis: Carmen Berné Manero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Teodoro Luque Martínez (presid.), Marta Pedraja Iglesias (secret.), Alejandro Mollá Descals (voc.), María Luisa Villanueva Orbaiz (voc.), José Luis Munuera Alemán (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis está inmersa en el área de investigación de marketing. Parte de la transformación de la filosofía original que conecta venta y ferias en una filosofía que, bajo el objetivo de consecución y mantenimiento de contactos útiles, esto es, oportunidades de negocio, considera una orientación de las ferias al mercado como redes interactivas de negocio, lo que significa un continuo esfuerzo de sus protagonistas por adaptarse a los cambios del entorno mediante la planificación de sus actuaciones.

      El objetivo general consiste en ofrecer una visión global de las ferias y hacer aportaciones útiles esperando encontrar líneas de mejora de la actual oferta ferial.

      El trabajo se desarrolla en atención a objetivos específicos, que se suceden a lo largo de los cuatro capítulos que lo componen, y se complementa con anexos ligados a los mismos.

      Así pues, esta tesis, por un lado, reúne y aclara las teorías proporcionadas por la literatura especializada en ferias profesionales y formula otras nuevas. Por otro lado, propone y valida modelos desde una perspectiva estratégica de planificación que se aplica, por un lado, al comerciante minorista en un proceso de decisión de visita y, por otro lado, a la industria del agua y medioambiente en su proceso de decisiones de la etapa de exposición.

      El trabajo se estructura en cuatro capítulos. En el primero se pretende hacer una revisión general de la situación actual de la actividad ferial en el marketing. En base a las conclusiones obtenidas en el mismo, se desarrollan los análisis empíricos en los tres capítulos siguientes. En el segundo capítulo se obtienen las claves de la decisión de no-visita que toman los visitantes potenciales de ferias profesionales dirigidas al sector minorista. En el tercer capítulo se estudia la decisión de selección de feria a visitar del comerciante minorista como visitante potencial. Por último, en el cuarto capítulo, se amplía el conocimiento sobre la consecución


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