Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing internacional de productos financieros: el caso del Banco do Brasil S.A. frente a la entrada de los bancos extranjeros

  • Autores: Antonio Zuquello
  • Directores de la Tesis: José Luis Placer Galán (dir. tes.), Paulo Cesar da Cunha Maya (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de León ( España ) en 2003
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 321
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Miguel Fernández Fernández (presid.), Juan Antonio Trespalacios Gutiérrez (voc.), Carlos Ballesteros García (voc.), J. L. Vázquez Burguete (voc.)
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El proceso de internacionalización de la economía mundial ha tenido un fuerte impacto en las estructuras de los sistemas financieros, afectando a su grado de internacionalización y a la innovación financiera. Estos hechos determinaron el objetivo de la tesis: analizar el impacto de la entrada de bancos extranjeros en Brasil y particularmente en el Banco do Brasil, S.A. La tesis describe el sistema financiero brasileño, investiga las formas de innovación financiera, examina la actuación de nuevos productos efectuado por el Banco de Brasil, S.A.

      La investigación empírica fue realizada por medio del método del caso en el Banco de Brasil, S.A. Las conclusiones indican que el Banco do Brasil sufrió un fuerte impacto provocado por la entrada de los bancos extranjeros en Brasil, destacando la mejor gestión de los recursos financieros, los cambios en la cultura organizacional y las grandes y significativas inversiones en tecnología.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno