El libro coordinado por Mercedes Osuna Rodríguez, M.ª Isabel Amor Almedina, Irene Dios Sánchez, Antonio Jesús Tinedo Rodríguez, Francisco J. Poyato López y Francisca Santiago Morales (comité organizador del encuentro), recoge las valiosas aportaciones de la comunidad científica que ha participado en esta edición del VI Congreso Internacional de Educación Intercultural y de Género. Construyendo Espacios de Paz, Educación para la NoViolencia (CIEIG 2024), para contribuir al bienestar de la sociedad a través de la educación.
Los simposios y las comunicaciones presentadas han abordado las diferentes líneas temáticas que este año ofrecía CIEIG: Interculturalidad; Género y Educación; Convivencia y cultura de paz; Educación Inclusiva; Ciberconvivencia; Resolución de conflictos; Competencias docentes; ODS; Igualdad de oportunidades; Prevención de la radicalización; Derechos Humanos.
pág. 15
Cyberbullying y deshumanización en el contexto educativo
Blanca Álvarez Turrado, Daniel Falla Fernández, Eva María Romera Félix
pág. 16
Desarrollo de un modelo dialógico intercultural desde la percepción de una formación de género
Azahara Arévalo Galán, Esther María Vega Gea, Cristina García Fernández, Carmen María Sepúlveda Durán
pág. 17
pág. 18
pág. 19
pág. 20
Igualdad de género: el Derecho del Trabajo como laboratorio de experimentación docente-investigadora
pág. 21
Agresión a través de la pantalla: desconexión moral y alegría maliciosa
Antonio Cabrera Vázquez, Daniel Falla Fernández, Eva María Romera Félix
pág. 22
pág. 23
pág. 24
pág. 25
pág. 26
pág. 27
pág. 28
pág. 29
pág. 30
Hacia la paz y la concordia primigenias. Proyecto de intervención La Arcadia feliz
María del Carmen Gil del Pino, María García Pérez Calabuig, María Copé Gil, María José Martínez Carmona
pág. 31
Programa Integral de Envejecimiento Activo y Saludable de personas mayores de zonas rurales
María del Carmen Gil del Pino, María García Pérez Calabuig, María Copé Gil, María José Martínez Carmona
pág. 32
pág. 33
Educación inclusiva y TEA: evaluación del uso de estrategias educativas en aulas ordinarias
Amparo María Gómez Benjumea, Francisco Javier Sanmartín, Judith Velasco
pág. 34
pág. 35
pág. 36
Enseñanza del lenguaje inclusivo de género y accesible judicial a partir de la ley del solo sí es sí
pág. 37
pág. 38
pág. 39
La participación ciudadana juvenil en la ciudad de Córdoba
David Jiménez Casillas, Rafael Cejudo Córdoba, Carlota de León y Huertas
pág. 40
pág. 41
pág. 42
Ciberostracismo en futuros docentes
Helena Jurado Gómez, Lidia Romero Capitas, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
pág. 43
pág. 44
pág. 45
pág. 46
pág. 47
Percepción de agresión en jóvenes. Perspectiva de los padres
Alba Yaneth Luna Santa, Heriberto Martinez Roa, Gema Linde Valenzuela
pág. 48
pág. 49
Fear of Missing Out (FoMO), ansiedad y redes sociales en estudiantes de postgrado
Isabel Márquez Molleja, Miria Luque, Lucía Saura Martínez, Laura Mellado Algaba
pág. 50
María José Martínez Carmona, María del Carmen Gil del Pino, Inmaculada Martínez Carmona, Carmen María Hernández Lloret
pág. 51
Rompiendo el tabú de la regla desde la publicidad. El caso de Evax, Tampax y Ausonia
Guadalupe Meléndez González-Haba, Alicia María Sánchez Moreno
pág. 52
pág. 53
pág. 54
Impacto de la discriminación bifóbica en la salud mental de jóvenes bisexuales
Andrea Miranda Tena, Francisco Javier Sanmartín, Judith Velasco
pág. 55
pág. 56
“Desafiando las fronteras invisibles”. La realidad sociolaboral de las mujeres migrantes sin hogar
María de los Ángeles Olivares García, Claudia Alonso García, Sonia García Segura
pág. 57
pág. 58
pág. 59
pág. 60
pág. 61
Amor digital o control virtual: ¿dónde está el límite?
Lidia Romero Capitas, Helena Jurado Gómez, María de las Mercedes Álamo Sugrañes
pág. 62
pág. 63
pág. 64
pág. 65
pág. 66
pág. 67
pág. 68
pág. 69
pág. 70
pág. 71
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados