Esta obra incluye las actas de las «I Jornadas Internacionales de Atención Temprana y Tecnología en el Siglo XXI. Evento multiplicador del proyecto eEarlyCare-T» desarrolladas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Burgos los días 2-3 de octubre de 2024. En dichas jornadas se presentaron los avances más significativos en el ámbito de la atención temprana desde el prisma de distintas disciplinas (Medicina, Psicología, Terapia Ocupacional, Ingeniería Informática, y Ciencia Computacional) desde la utilización de recursos tecnológicos de inteligencia artificial. Dichos avances son importantes para la mejora de los procesos diagnósticos y de intervención en contextos de atención temprana. Cabe destacar la conferencia inaugural, a cargo del Dr. Francisco Alcantud Marín Catedrático de Psicología Evolutiva de la Universitat de València y la conferencia de clausura a cargo del Dr. Francisco José García Peñalvo, Catedrático de Informática y Automática y Director del Grupo GRIAL de la Universidad de Salamanca. Asimismo, se contó con la participación de 148 participantes de distintas universidades, hospitales y servicios de salud, asociaciones de discapacidad, servicios y centros educativos, clínicas y centros de rehabilitación y de colegios profesionales. Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto cofinanciado por la Unión Europea eEarlyCare-T N.º. 2021-1-ES01-KA220-SCH-000032661.
págs. 23-40
págs. 41-85
págs. 87-121
págs. 123-143
Ponencia invitada 4. Patologías en edades tempranas: daño cerebral, epilepsia y parálisis cerebral
págs. 145-168
Ponencia invitada 5. Patologías en edades tempranas: trastorno del espectro autista
págs. 169-189
págs. 191-209
págs. 211-227
Ponencia invitada 8. Técnicas de observación y evaluación a partir del uso de recursos inteligentes: introducción a la minería de datos
págs. 229-245
págs. 247-261
Ponencia invitada 10. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes: Internet of Things e Inteligencia Artificial
págs. 263-277
Ponencia invitada 11. Intervención temprana y aplicación de recursos inteligentes: Intelligent Personal Assistants
págs. 279-301
págs. 303-339
Conferencia de clausura. Transformación digital en Ciencias de la Salud: retos y oportunidades
págs. 341-371
María Merino Martínez, Fernando Terradillos, Joaquín A. Pacheco Bonrostro, Silvia Casado Yusta, José Luis Cuesta Gómez
págs. 375-376
págs. 377-378
págs. 379-380
págs. 381-382
CO5. La importancia del respeto al desarrollo individual en el control de esfínteres: a propósito de un caso
págs. 383-384
CO6. Inteligencia emocional en cuidadores usuarios de servicios de atención temprana
Raúl López Benítez, Lorena Valdivieso León, Jesús Redondo Pacheco, Karol Lizeth García Lizarazo
págs. 385-386
CO7. Estrategias de afrontamiento del estrés de familias usuarias de atención temprana en Valladolid
Lorena Valdivieso León, Susana Lucas Mangas, Jana Blanco Fernández, Karol Lizeth García Lizarazo, María Alejandra Luján Peñafiel
págs. 387-388
CO8. Estilos educativos en familias con hijos e hijas de 3 años con alteraciones del desarrollo
Lorena Valdivieso León, Karol Lizeth García Lizarazo, Raúl López Benítez, Jesús Redondo Pacheco, Miguel Ángel Carbonero Martín
págs. 389-390
págs. 391-392
págs. 393-394
págs. 395-396
CO12. Formación docente en la atención temprana del Síndrome de Alcohólico Fetal
Marina Muñoz Arranz, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Wendy Arteaga Cedeño, Paula Molinero González, Carla María Moreda Alonso
págs. 397-398
Paula Molinero González, Luis Jorge Martín Antón, Miguel Ángel Carbonero Martín, Wendy Arteaga Cedeño, Marina Muñoz Arranz
págs. 399-400
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados