En la primera sección del libro se han reunido los artículos vinculados a proyectos de innovación docente, análisis e investigaciones que se han realizado sobre actividades innovadoras en las aulas de administración de Empresas y la economía de diferentes centros de educación superior en el mundo. Se han recopilado artículos sobre el logro de competencias y habilidades profesionales, sobre la aplicación de herramientas tecnológicas en el aula tales como simuladores, software profesionales o herramientas de la Inteligencia Artificial y otras técnicas para fomentar la motivación de los estudiantes y la mejor incorporación de los estudiantes en el mercado laboral como la gamificación, el aprendizaje basado en proyectos.
El movimiento de la resistencia: La caída del dominio económico supranacional en macroeconomía aplicada
Ana Cristina Mingorance Arnáiz, Begoña Barruso Castillo, Eva Menéndez Menéndez, Javier Iturrioz del Campo
págs. 28-49
Competencias clave en la especialidad de economía: Aprendizaje basado en proyectos mediado por TIC
Clara Martos Martínez, Marta Muñoz Guarasa, Juan Carlos Rodríguez Cohard, Juan Antonio Parrilla gonzález
págs. 50-82
Experiencias docentes basadas en el uso de elementos de juego en el aula: Análisis de su impacto en la educación superior
Almudena Martínez Campillo, Pablo Gutiérrez Rodríguez, María del Pilar Sierra Fernández
págs. 83-98
págs. 99-117
Redefiniendo la pedagogía en la educación en administración de empresas: El impacto transformador de la inteligencia artificial
págs. 118-152
págs. 153-170
págs. 171-190
págs. 191-211
págs. 212-228
Speed dating classroom utilizando chat gpt: Una propuesta de innovación docente para el desarrollo del pensamiento crítico
págs. 229-246
Concienciación con el cumplimiento fiscal: Evaluación inicial a los estudiantes en el ámbito de la fiscalidad
Alejandro Alcalá Ordóñez, Pablo Juan Cárdenas García, Francisco Alcalá Olid, José Carlos Collado González
págs. 247-260
págs. 261-281
Caracterización de perspectivas y necesidades de los grupos de interés: Un enfoque desde la maestría en gestión y cambio organizacional
María del Carmen Alonzo Godoy, David Roberto Suárez Pacheco, Teresita de Jesús Sabido Domínguez, Valentín Alonso Novello
págs. 282-307
La transversalidad como método de aplicación de conocimiento: Caso de El Principito de Antoine de Saint Exupery en la asignatura de dirección de recursos humanos
págs. 308-325
págs. 326-341
págs. 342-359
Desarrollo de habilidades de marketing a través de la innovación docente: El caso del "mercado de cosas absurdas"
María Fernández Fernández, Paula González Padilla, Álvaro Hernández Tamurejo
págs. 360-378
págs. 379-394
La integración multidisciplinar en los grados universitarios: Estrategia y capital humano generando sinergias en ADE
págs. 395-409
Integrando la IA en la búsqueda de empleo: Nuevas fronteras para los universitarios
págs. 410-426
Estudiantes universitarios ante la IA: Incorporación o reacción
María José Vicente Vicente, Jorge Crespo González, María José García Solana, Maria da Saudade Baltazar
págs. 427-455
págs. 456-477
págs. 478-494
págs. 495-511
El aprendizaje cooperativo en el aula universitaria: Experiencia en la enseñanza del derecho internacional público
págs. 512-531
Los vídeos cortos como herramienta de aprendizaje del derecho internacional público: Una propuesta concreta
págs. 532-545
págs. 546-558
págs. 559-571
págs. 572-586
págs. 587-606
págs. 607-623
De lo aburrido y el cómic: Experiencias de uso en la asignatura de Estado del bienestar
Luis Robledo Díaz, Elisabet Marco Arocas, Arantxa Grau i Muñoz
págs. 624-645
págs. 646-665
págs. 666-681
Bibliotecas universitarias: Dimensión simbólica e inclusiva en recintos educativos
págs. 682-699
Peer Learning aplicado a la enseñanza de CAD: Una experiencia en primer curso de fundamentos de arquitectura
págs. 700-719
Aprendizaje mediante la práctica: Dos experiencias para el aprendizaje del dibujo arquitectónico
págs. 720-739
Integración de herramientas de IA en la expresión gráfica: Una experiencia didáctica entre lo analógico y lo digital
págs. 740-761
págs. 762-781
Diseño de moda y patrimonio cultural: Reinterpretar, actualizar y promover la artesanía del bordado tradicional
págs. 782-797
págs. 798-817
Diseño pàrticipativo de campus universitarios accesibles: Experiencias integradoras empleando tecnologías de fabricación digital
págs. 818-831
págs. 832-839
págs. 840-855
La tutoría en estudios superiores de música: ¿Un espacio de aprendizaje o de evaluación?
págs. 856-869
Redistribución y reconocimiento: Hacia la justicia social distributiva para los discapacitados motrices en las instituciones de educación regular
págs. 870-879
págs. 880-897
págs. 898-915
Pisa 2022: Uso de recursos didácticos y años de experiencia
págs. 916-931
págs. 931-951
Descriptivos de factores psicosociales y rendimiento académico en educación superior
José Manuel Alonso Vargas, José Luis Ubago Jiménez, Daniel Sanz Martín
págs. 952-973
Creación de hojas de valoración en fisioterapia para enfermedades raras
María Jesús Benzo Iglesias, Patricia Rocamora Pérez, María de los Ángeles Valverde Martínez, Remedios López Liria
págs. 974-991
Interpretación del patrimonio y turismo marinero: Museos y centros de interpretación en Galicia
págs. 992-1016
págs. 1017-1041
págs. 1042-1067
¿Quién escribe sobre profesoras y alumnas?: La presencia de estos términos en los textos del siglo XXI
págs. 1068-1102
págs. 1103-1123
Disyuntiva de metodologías de aprendizaje: ¿De la creación digital en grupos colaborativos a la enseñanza tradicional, o de la enseñanza tradicional al trabajo en pequeños grupos de discusión?
págs. 1124-1142
págs. 1143-1167
Transición de la educación infantil a primaria: Estrategias y formación inicial del profesorado para una continuidad educativa exitosa
págs. 1168-1185
Planeación e innovación financiera desde el contexto empresarial en Ecuador
Mikel Ugando Peñate, Ángel Ramón Sabando García, Ángel Alexander Higuerey Gómez, Reinaldo Armas
págs. 1186-1208
págs. 1209-1230
Héctor Alfonso Gómez Rodríguez, César Ricardo Ramírez Sandoval, Giovanna Georgina Ramírez Cerón, Bertha Adriana Álvarez Rodríguez
págs. 1231-1245
págs. 1246-1261
págs. 1262-1280
págs. 1281-1306
págs. 1307-1326
págs. 1327-1342
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados