Una misión de especial importancia que compete a cualquier docente consiste en actualizar constantemente sus conocimientos y competencias en la materia a la que dedica sus esfuerzos cotidianos, hecho que implica el permanente reciclaje teórico y práctico relativo a los nuevos contenidos que aparecen en el devenir científico en el que se inscribe su objeto de estudio. Cuanto más debe producirse este hecho a la hora de hablar de docentes y de investigadores que han convertido la didáctica de la enseñanza de lenguas no solo en el eje central de su actividad profesional, sino que también, de alguna manera, ha llegado a ser una pasión que provoca que exista un continuo afán dirigido hacia la mejora en la calidad de los contenidos impartidos, así como hacia la búsqueda de fuentes solventes que se caractericen por ofrecer hechos, datos o aspectos que sean de utilidad en ese continuo camino emprendido hacia la innovación y la mejora académicas. Por dicho motivo, en la presente monografía hemos aunado a relevantes estudiosos de esta disciplina, tanto polacos como españoles, quienes han aportado una muestra de su profundo saber y de sus conocimientos en forma de artículos a los que el lector tendrá la oportunidad de aproximarse a lo largo de las próximas páginas.
págs. 9-41
La competencia afectiva y la competencia social en la enseñanza de lenguas extranjeras: Cuestión clave en los sistemas educativos. Críticas contemporáneas y propuestas de futuro
págs. 43-95
La enseñanza del español coloquial en clase de E/LE: qué, cuándo y cómo
págs. 97-109
págs. 111-126
De la comunicación a la acción: nuevas perspectivas en la enseñanza de lenguas
págs. 127-154
págs. 155-173
págs. 175-203
págs. 205-228
págs. 229-250
El desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE): La negociación de los significados pragmáticos y culturales
págs. 251-274
La cortesía lingüística y la competencia intercultural: análisis del ámbito universitario español-polaco
págs. 275-293
págs. 295-312
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados