El lector que tenga delante de sus ojos esta obra va a disponer de un extenso trabajo que divide su conocimiento en diversas aristas, fruto de la multidisciplinariedad y la diversidad cada vez más imperante en las Ciencias Sociales. Este libro recapitula varios de los temas de investigación más pujantes en el campo de la Comunicación en la actualidad. Y, dentro de ellos, multiplica sus enfoques hacia otras ramas distintas y estudios de casos concretos.
Con el objetivo de que el lector no se pierda en la heterogeneidad de una obra tan extensa, se ha procedido a reorientar este libro en cuatro secciones. Bloques que, a su vez, tienen una bifurcación. El primero de ellos lleva a dos sectores condenados a entenderse, como es el del metaverso y las redes sociales con el del Periodismo. No siempre se entienden bien y los riesgos son altos, como también lo es la potencialidad que el primero tiene para el segundo a la hora de contar historias y ejercer el periodismo, que no es otra cosa que informar de manera crítica (en el sentido más amplio de la palabra).
págs. 11-16
Formatos y narrativas publicitarias en el metaverso: caso de estudio metabrands
págs. 17-33
El sector del lujo conquista el metaverso: un análisis sobre la incursión de las marcas de lujo en el mundo virtual
págs. 34-53
págs. 54-72
Transitando el pasaje del software libre: de la necesidad a un futuro auténtico
págs. 73-86
“Quem é eliterado seus males espanta”: o contributo da mensagem "online" para a saúde cardiovascular de residentes do Concelho de Lisboa
págs. 87-112
“Diz-me que retórica digital usas, dir-te-eise me convences”: o discurso sobre saúde cardiovascular no "Facebook" de entidades de saúde públicas e de cardiologia portuguesas
págs. 113-134
Los supermercados cooperativos participativos españoles y su comunicación en la red: un estudio cuantitativo
págs. 135-155
La comunicación de la ciencia en un medio participativo emergente: ¿es TikTok una herramienta de aprendizaje?
págs. 156-172
págs. 173-191
Comunicación persuasiva y salud mental: nuevos discursos simbólicos en los medios colaborativos
págs. 192-209
Los jóvenes periodistas ante el podcast: identidad y "affordances" del medio
págs. 210-223
págs. 224-239
págs. 240-257
págs. 259-282
La triada espacio - tiempo - personajes en "Young Sánchez" (Ignacio Aldecoa): una reflexión sobre la influencia del cine en la literatura de la posguerra española
págs. 283-302
págs. 303-317
Intersecciones entre las franquicias transmedia y las realidades virtual y aumentada: análisis de "Star Wars"
Sergio Jesús Villén Higueras, Álvaro Linares Barrones, Maria Nieves Corral Rey
págs. 318-341
Narrativas interactivas transmedia en aplicaciones para dispositivos móviles: una experiencia educativa
Silvia Husted Ramos, Gloria Olivia Rodríguez Garay, Martha Patricia Álvarez Chávez
págs. 342-364
Implementación de estrategias transmedia en el subgénero del "true crime": el éxito del universo "Crims" (Carles Porta, 2019)
págs. 365-378
págs. 379-396
págs. 397-411
págs. 412-424
El tratamiento de la actualidad en el access prime time español: Rasgos periodísticos de El hormiguero y El intermedio según sus audiencias
págs. 425-442
págs. 443-458
págs. 459-473
Los argumentos universales en los videojuegos: un análisis lúdico-narrativo de la saga interactiva Assassin’s Creed
págs. 474-496
Fantasía medieval en la videoconsola SEGA Mega Drive: castillos, villas y espacios naturales en Golden Axe I y II: una actividad docente
págs. 497-531
págs. 533-548
Enseñanza, TIC y diferencia generacional
Byron David Coloma Fuentes, Sor Natalia Brizuela Camacho, Edwin Cabrera Paucar, Verónica Sánchez Burneo
págs. 549-581
Reingeniería de estrategias y recursos educomunicacionales para la mejora del desempeño académico en los estudiantes pos pandemia: caso de estudio en Ecuador
Ana Lucía Tocaín Garzón, Norma J. Montenegro Cazare, Daniel Alejandro Díaz Gutiérrez
págs. 582-599
Alfabetización en salud e ideas previas sobre el SARS-CoV-2 y la COVID-19 de los maestros en formación: resultados preliminares
Eugenio Ivorra Catalá, María Inmaculada Hernando Mora, Esther Moreno Latorre, Laura Padilla Bautista
págs. 600-613
págs. 614-632
Diferencias halladas en el funcionamiento de familias con hijos con y sin TEA
Iván Ramos Luján, Esther Vela Llauradó, Laura Martín Martínez
págs. 633-649
págs. 650-663
Visual translation of medical information on chronic diseases: a design proposal to enhance patient empowerment
págs. 664-688
págs. 689-701
págs. 702-717
El uso de la "NGLE" y del "GTG" en manuales de Bachillerato: ¿realidad o ficción?
págs. 718-731
págs. 732-750
El Trabajo de Fin de Grado en el ámbito de la publicidad, la comunicación audiovisual y el periodismo: ¿qué lecturas recomienda el profesorado?
págs. 751-767
págs. 768-786
Iconismos estándar en la identidad visual digital: características formales de las "isomarcas" multiplataforma
págs. 788-805
Eventos gastroturísticos y alimentos con distintivos de calidad y marcas de garantía de Castilla y León: un estudio cuantitativo y correlacional
págs. 806-827
págs. 828-846
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados