Érase una vez una audiencia deseosa de opinar sobre los contenidos televisivos y una televisión con necesidad de renovarse. Se da paso así a un nuevo concepto: la audiencia social. Los telespectadores han trasladado la conversación que se producía en el sofá de su casa, con su familia y amigos, al foro público de Twitter, reformulando con ello el paradigma tradicional de la relación entre medios de comunicación y audiencia.
Investigadores de distintas universidades españolas analizan en este trabajo la relación de la audiencia social con los distintos formatos televisivos y sus efectos en el ámbito publicitario y en la comunicación corporativa. Una completa obra para entender el protagonismo y el alcance de esta audiencia que promete escribir el futuro de la televisión.
págs. 17-23
págs. 25-35
Audiencias en segundas pantallas: público participativo y contenido transmedia
Félix Ortega Gutiérrez, Beatriz González Ispierto, María Esther Pérez Peláez
págs. 37-54
Comportamiento y perfiles de la audiencia social
Marisol Gómez Aguilar, Francisco Javier Paniagua Rojano, Pedro Farias Batlle
págs. 55-64
págs. 65-71
Análisis de la audiencia social en la programación informativa de "prime time": el caso de Atresmedia
págs. 73-88
La audiencia social en el formato de entretenimiento: el "talent" y el "reality show" a examen
Marta Saavedra Llamas, Leticia Rodríguez Fernández, Gemma Barón Dulce, Juana Rubio Romero
págs. 89-103
La audiencia social en la ficción nacional: de "Los Tele-Rodríguez" a "El Ministerio del tiempo"
Ibro Ganovic Kozlicic, Nicolás Grijalba de la Calle, Mar Ramos
págs. 105-118
En Twitter ya no hay amigos: análisis de la audiencia social en los Premio Goya 2016
Florencia Claes, Luis Deltell Escolar, María Luz Congosto Martínez
págs. 119-131
Anunciantes y audiencia social: Heineken y la final de la UEFA Champions League 2016
Fernando Toledano Cuervas-Mons, Begoña Miguel, Gemma Barón Dulce, Marta de Miguel
págs. 133-141
págs. 143-155
Legislar en redes sociales: hacia un posible marco jurídico de aplicación en audiencia social
págs. 157-171
págs. 173-175
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