Proponemos el análisis y la descripción del papel de los siguientes conceptos: Autoría, autor y autora a la hora de enfrentarse a la escritura.
Entre los objetivos derivados del anterior planteamiento, vamos a reflexionar de qué manera el imaginario popular identifica al autor que crea su propia obra escrita (o artística) con el protagonista del contenido.
Se van a revisar las diferentes posturas actuales sobre la perspectiva del autor respecto de su obra y la repercusión ante el colectivo.
Emplearemos ejemplos y casos que a lo largo de la historia han sido modelos de proximidad y cercanía con el público al que se dirige la obra creada.
Esperamos concluir que tanto el autor como el resultado de su obra se insertan en un contexto cultural determinado por el momento que vive: Desde su personal realidad hasta otras fingidas y ficticias.
La presente propuesta de participación en el XII congreso de liletrad, se inscribe en la línea temática de experiencias individuales, grupales y autoría
págs. 1-12
págs. 13-30
El desarrollo de la competencia comunicativa en lengua inglesaa través de los textos literarios: la literatura colonial norteamericana
págs. 31-44
págs. 45-56
La réception de la poésie africaine francophone en Espagne: les traductions publiées entre 1972 et 2019
págs. 57-70
The Interaction between Myth and Truth: In Search of What You Meant toMe.
págs. 71-84
págs. 85-98
págs. 99-114
Una edición bilingüe mítica: Cien poemas de Robert Gravestraducidos por Claribel Alegría
págs. 115-126
L’essenza identitaria femminile di Andrea Camilleri: Le donne del suo universo creativo
págs. 127-138
págs. 139-150
De la literatura oral a la escrita: Historia, transformación y educación
págs. 151-166
págs. 167-180
págs. 181-198
págs. 199-214
págs. 215-228
págs. 229-242
págs. 243-258
págs. 259-278
págs. 279-296
págs. 297-310
págs. 311-326
págs. 327-338
págs. 339-352
págs. 353-364
págs. 365-378
El aprendizaje servicio mediante segundas lenguas: diversidad y diversión
págs. 379-392
Mejora de la atención y concentración del alumnado medianteestrategias metacognitivas
Ana M. Pérez-Cabello, Marina González Santamaría, Francisco J. Oliva Pérez
págs. 393-412
págs. 413-426
págs. 427-440
págs. 441-452
págs. 453-464
págs. 465-478
págs. 479-494
págs. 495-502
Sobre abstracciones e imágenes: Ficciones literarias y cinematográficas
págs. 503-514
De La colmena a Sin noticias de Gurb: Madrid y Barcelona,entre la “poética realidad” y la “ficción poética"
págs. 515-524
págs. 525-542
págs. 543-556
págs. 557-570
págs. 571-582
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados