El presente volumen contiene los trabajos presentados en las VIII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2002), celebradas en Cáceres los días 10, 11 y 12 de julio de 2002.
págs. 5-12
Plataforma de enseñanza de lenguajes de programación a través de Internet: Proyecto idefix
José Emilio Labra Gayo, José M. Morales Gil, Roberto Turrado C.
págs. 13-20
Colecciones, correctores y generadores automáticos de ejercicios de programación
Alessandra Gallinari, Carlos A. Lázaro Carrascosa, Jesús Angel Velázquez Iturbide
págs. 21-28
págs. 29-36
págs. 37-44
págs. 45-52
págs. 53-58
Prácticas internacionales integradas de e-business
Francisco Araque Cuenca, Juan José Gaitán Pinto, Vlasta Hlavickova
págs. 59-66
Nuevas Tecnologías de la programación en Internet
Antonio Fernández, José Antonio Piedra Fernández, Miguel Ángel Plaza
págs. 67-74
La docencia virtual como herramienta de apoyo en una metodología orientada a grupos de trabajo.: Aplicación a la asignatura nuevas tecnologías de la programación
Antonio Fernández, José Antonio Piedra Fernández, Miguel Ángel Plaza
págs. 75-82
Utilización de Internet para la enseñanza de sistemas digitales
Miguel Araiz Vega, Juan M. Sánchez Pérez, Manuel Rubio del Solar, Francisco Chávez de la O, Juan Antonio Gómez Pulido
págs. 83-90
Jose María Gutiérrez Sigler, Javier Macías León, José Ramón Hilera González, Jose Antonio Gutiérrez Bravo
págs. 91-98
págs. 99-106
págs. 107-116
Un computador didáctico elemental code-2
A. Prieto, Francisco José Pelayo Valle, Francisco Gómez-Mula, J. Ortega, A. Cañas, Aurea María Martínez Varela, José Francisco Fernández Lozano
págs. 117-124
págs. 125-130
págs. 131-138
Impacto del nuevo software de simulación en las prácticas de estructuras decomputadores
Juan-Carlos Cano Escribá, Salvador Petit, Julio Sahuquillo Borras
págs. 139-146
págs. 147-154
págs. 155-162
Una Herramienta para el Aprendizaje del Álgebra Relacional
Carmen Hernández Díez, Yania Crespo, María Pilar Romay Rodríguez, Miguel Á. Laguna
págs. 163-170
Utilización de versiones de tablas en la docencia de SQL interactivo
María Belén Vaquerizo García, Ángel Arroyo Puente, Jesús M. Maudes Raedo
págs. 171-172
págs. 173-188
Mejoras en la calidad de la docencia dentro de la asignatura fundamentos de informática
Miguel Araiz Vega, Juan M. Sánchez Pérez, Juan Antonio Gómez Pulido
págs. 189-196
págs. 197-204
Análisis de la integración del uso de aplicaciones de apoyo a la docencia universitaria en Internet
Piedad Garrido Picazo, Fernando Naranjo Palomino, Sergio Albiol Pérez, Francisco J. Martínez Domínguez
págs. 205-212
Algunas consideraciones sobre el léxico utilizado en la docencia de la informática
Alberto Prieto Espinosa, Antonio Cañas Calles, Gregorio Fernández Rougeot
págs. 213-222
págs. 223-230
Scrae'Web: Sistema de corrección y revisión automática de exámenes a través de la web
Nieves Pavón Pulido, José Ramón Cano de Amo, Francisco Alfredo Márquez Hernández, Alfredo Sainz Pulido
págs. 231-238
págs. 239-246
págs. 247-254
págs. 255-264
Ingeniería del Software aplicada a un Laboratorio de Introducción a la Programación en Ada
María José García, Pedro Lara Benítez, Luis Fernández de Palencia, Alberto Díaz
págs. 265-272
Una herramienta para la enseñanza de patrones en Ingeniería del Software
Macario Polo Usaola, Juan Angel Gómez, Mario G. Piattini Velthuis, Francisco Ruiz
págs. 273-280
págs. 281-288
págs. 289-294
págs. 295-302
págs. 303-312
págs. 313-320
págs. 321-328
págs. 329-336
Creatividad y resolución de problemas en las carreras de informática
Hermenegildo Gil Gómez, José O. Montesa Andrés, José Albors Garrigós
págs. 337-342
págs. 343-350
págs. 351-358
La autoevaluación como método de aprendizaje
Daniel Gayo Avello, Hortensia Fernández Cuervo, Fernando Torre Cervigón
págs. 359-366
Nuevas Técnicas de Aprendizaje: Cybergymkhana
Pedro José Lara Bercial, Juan José Escribano Ródenas, David Atauri Mezquida
págs. 367-372
José Luis Poza Luján, Alberto Bonastre Pina, José Salvador Oliver Gil
págs. 373-380
págs. 381-388
Representación interna y aritmética de los números en computadores: Actividades para el laboratorio
Ester Martín Garzón, María Inmaculada García Fernández, José Jesús Fernández Rodríguez
págs. 389-396
págs. 397-406
Enfoque diacrónico para la enseñanza de la programación imperativa
L. Fernández Muñoz, R. Peña, Jesús Angel Velázquez Iturbide, F. Nava
págs. 407-414
págs. 415-422
págs. 423-432
págs. 433-440
Una propuesta para organizar la enseñanza de la Orientación a Objetos
Jesús Joaquín García Molina, Marcos Menarguez Tortosa, Begoña Moros Valle
págs. 441-448
págs. 449-456
págs. 457-464
Javier Macías León, Jose María Gutiérrez Sigler, José Ramón Hilera González, Jose Antonio Gutiérrez Bravo
págs. 465-470
Aprendizaje práctico de patrones de diseño en asignaturas de programaciónde nivel III
Raúl Marticorena Sánchez, Carlos López Nozal, César García Osorio, Carlos Pardo Aguilar
págs. 471-480
págs. 481-486
Robótica para las Ingenierías en Informática en la Universidad de Alicante
Miguel Cazorla Quevedo, Otto Colomina Pardo, Juan Manuel Sáez
págs. 487-492
págs. 493-500
Desarrollo de prototipos hardware para una maqueta de tren con fines docentes
Vicente Lorente, Sílvia Maria Terrasa Barrena, Ana García Fornés
págs. 501-506
págs. 507-514
Experiencia docente en el desarrollo de aplicaciones empotradas con MarteOS
Sílvia Maria Terrasa Barrena, Patricia Balbastre, Alfons Crespo i Lorente
págs. 515-522
págs. 523-532
págs. 533-542
José Oliver, Alberto Bonastre Pina, José Luis Poza Luján
págs. 543-550
Tecnologías Web: una asignatura sobre tecnologías de Internet en las Ingenierías Informáticas
Otto Colomina Pardo, Ignacio Iborra Baeza, Miguel Ángel Lozano Ortega
págs. 551-558
págs. 559-566
págs. 567-574
págs. 575-582
págs. 583-586
págs. 587-590
Ecode: Entorno integrado de desarrollo para code-2
Antonio Martínez, Alberto Prieto Espinosa, Héctor Pomares Cintas, Pedro Castillo
págs. 591-594
Simulador de dispositivos de entrada/salida programables
Manuel Prieto Cabello, Antonio José de Vicente Rodríguez, José A. Vargas
págs. 595-598
págs. 599-602
págs. 603-606
Depuración de programas haskell a partir de especificaciones pre/posten haskell
J. M. Burgos, J. Galve Sánchez, J. García, Miguel Sutil Martín
págs. 607-610
Sistema de servicios web de apoyo a la docencia y gestión de una asignatura
Antonio Cañas Calles, Antonio Francisco Díaz García, Alberto Prieto Espinosa
pág. 611
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados