InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Dubravka Mindek, Miguel Molina Alarcón
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, ISSN-e 2530-9986, Nº. 5, 2019, págs. 82-95
Tórtola Valencia, la performer: sus acciones entre la danza y la performance fuera del escenario
Elia Torrecilla Patiño, Miguel Molina Alarcón
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, ISSN 2340-8510, ISSN-e 2340-9134, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Investigación en Danza (II)), págs. 13-30
Elia Torrecilla Patiño, Miguel Molina Alarcón
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales, ISSN-e 2530-9986, Nº. 1, 2017, págs. 91-101
Migración ficticia e identidades en las proto-performances de Conchita Jurado (México, 1926-1931)
Dubravka Mindek, Miguel Molina Alarcón
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 17, 2017, págs. 123-138
Explorando los sonidos de las piedras: taller interdisciplinario de exploración geosonora con Litófonos
Hugo Corbí Sevila, Yoliztli Villanueva Marañón, Josep Cerdà i Ferré, Javier Tous, Javier Martínez Martínez, Miguel Molina Alarcón
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 24, Nº. 2, 2016, págs. 153-162
Introducción. Entre el arte sonoro y el arte de la escucha
Miguel Molina Alarcón, Josep Cerdà i Ferré
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 7, 2012, págs. 11-14
Miguel Molina Alarcón
Itamar, revista de investigación musical: territorios para el arte, ISSN 1889-1713, ISSN-e 2386-8260, Nº. 1, 2008, págs. 213-234
Mujeres bohemias, modernuskas, epilépticas: ismos revisitados
Gloria Durán Hernández-Mora, Miguel Molina Alarcón, Elia Torrecilla Patiño
Las mujeres en el sistema artístico: 1804-1939 / Concha Lomba Serrano (ed. lit.), Ester Alba Pagán (ed. lit.), Alberto Castán Chocarro (ed. lit.), Magdalena Illán Martín (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1340-487-5, págs. 365-374
Miguel Molina Alarcón, Stefano Scarani, Griselda Morales, Francisco Martí Ferrer, Leonardo Gómez Haro, Jaume Chornet Roig, Daniel Tomás Marquina, Angelica Rodriguez Chavez, Elia Torrecilla Patiño, André Ricardo do Nascimento
Actas del XXI Congreso Internacional de Interacción Persona-Ordenador: INTERACCIÓN 20/21 / coord. por Arcadio Reyes Lecuona, Luis Molina Tanco, Blanca Montalvo, Cristina Suemay Manresa Yee, Carina Soledad González González, Daniel González Toledo, Maria Cuevas Rodriguez, 2021, ISBN 978-84-1335-113-1, págs. 117-119
Performances "virales" en tiempos de pandemia: la experiencia del II Festival de performance "Cuerpo (no)urbano en acción"
Elia Torrecilla Patiño, Miguel Molina Alarcón
Fugas e interferencias VI International Performance Art Conference: 2021 / Marta Pol i Rigau (dir.), Carlos Tejo (dir.), 2021, ISBN 978-84-8158-909-2, págs. 95-108
Dubravka Mindek, Miguel Molina Alarcón
Imagen [N] visible, IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales ANIAV 2019 / Elias Perez Garcia (ed. lit.), Emilio Martínez (ed. lit.), C. Silva dos Santos (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9048-766-2, pág. 752
Polietnofonía intramuros: propuesta creativa de cruce transcultural de las fronteras de la voz
Miguel Molina Alarcón
Visualidades, narrativas migratorias, transnacionalidad y género en el arte contemporáneo: libro de actas / Pedro Ortuño Mengual (dir. congr.), 2017, ISBN 978-84-697-3527-5, págs. 34-37
Miguel Molina Alarcón
¡Chum, chum, pim, pam, pum, olé!: pioneros del arte sonoro en España, de Cervantes a las vanguardias / coord. por Miguel Molina Alarcón, 2017, ISBN 978-84-695-7021-0, págs. 250-270
De la "máquina de hablar" a la "máquina de dormir": máquinas sonoras y musicales pre-electroacústicas en España, 1860-1944
Miguel Molina Alarcón
¡Chum, chum, pim, pam, pum, olé!: pioneros del arte sonoro en España, de Cervantes a las vanguardias / coord. por Miguel Molina Alarcón, 2017, ISBN 978-84-695-7021-0, págs. 312-331
Las escrituras sonoras de la máquina de escribir en la vanguardia histórica española
André Ricardo do Nascimento, Miguel Molina Alarcón
¡Chum, chum, pim, pam, pum, olé!: pioneros del arte sonoro en España, de Cervantes a las vanguardias / coord. por Miguel Molina Alarcón, 2017, ISBN 978-84-695-7021-0, págs. 332-349
La poesía sonora de las últimas tres décadas en el panorama valenciano (1980-2012)
Miguel Molina Alarcón
Los últimos 30 años del arte valenciano contemporáneo: ciclo de conferencias / coord. por Román de la Calle, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-938788-4-9, págs. 188-219
Atrau-fascina-colpeja: art compromés amb els moviments socials dels barris de València
Miguel Molina Alarcón
Ciutat assetjada : [exposició], 1999, págs. 29-31
El telón como actor: La escena en la Vanguardia Histórica Española 1917-1947
Miguel Molina Alarcón
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2013. ISBN 978-84-695-5736-5
La escultura en el cine: aplicación didáctica y creativa del cine de animación al campo escultórico : tesis doctoral
Miguel Molina Alarcón
Universitat Politècnica de València, edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València, 2003. ISBN 84-688-1135-1
Roza, tumba y quema. Acompañamientos artísticos a la defensa del territorio mexicano (2016-2022)
Tesis doctoral dirigida por Marina Pastor Aguilar (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Tesis doctoral dirigida por Álvaro Terrones (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2023).
Creación artística sonora del intérprete clarinetista a partir del concepto live art: acciones poéticas sonoras (2016-2021)
Angelica Andrea Rodriguez Chavez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Frédréric Guerrin (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2022).
Decir casa, cielo, bosque. Ensayo sobre la habitabilidad del mundo en los límites de la visualidad
Tesis doctoral dirigida por Elías Miguel Pérez García (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
El film El Orador (1928) de Ramón Gómez de la Serna: texto, contexto y performance del discurso. Proyecto de cine ensayo r.(1928-2018)
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2021).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), José Vicente Gil Noé (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2018).
Flâneur, ciberflâneur, phoneur: un paseo de resignificación del flâneur por el espacio urbano moderno, el ciberespacio y el espacio híbrido. Acciones artísticas propias entre 2011-2018
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2018).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Román de la Calle (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Rocío Garriga Inarejos (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
Haciendo/creando el aprendizaje del Oboe: Aplicación experimental de la improvisación y la creación en la clase de Música de Cámara y de Conjunto en el conservatorio. Acciones Estratégicas (2014-2017)
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
El suelo en la danza: uso del cuerpo y propiedades del soporte.
Tesis doctoral dirigida por Blas Gastón Payri Lambert (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
La puesta en situación como dispositivo en la práctica artística contemporánea: propuestas realizadas entre 2003-2016 por Paula Valero.
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Maria Pilar Beltrán Lahoz (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2017).
Tesis doctoral dirigida por Jaume Chornet Roig (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Arte, industria y medio rural: la implicación del arte en los procesos de transformación del territorio. La experiencia de las minas de Ojos Negros (Teruel).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
La transformación del timbre del piano: desde su evolución mecánica hasta las técnicas extendidas, mediante elementos internos, externos y electrónicos
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Heterodoxias de la guitarra desde 1960 hasta 2015: patrones de usos y proyectos propios
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Nuevos-viejos materiales en el contexto de la joyería contemporánea: Serie Skinjob, propuesta experimental de joyería con piel deshidratada
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Abarca Martínez (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Gramáticas de la heterografía: Trazado de propuestas propias e impropias alrededor de la escritura y la gráfica heteróclitas
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
Javiera Paz Bobadilla Palacios
Tesis doctoral dirigida por Rosa María Rodríguez Hernández (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2016).
La escultura sonora como objeto y cuerpo sónico: Propuestas creativas dentro del "Groupe de Recherche en Sculpture et Art Sonore" -GReSAS- Quebec, 2005-2011
Yves Leduc
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Leonardo Gómez Haro (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por María José Martínez de Pisón (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Sólido y sonido: posibilidades creativas de la conjunción del sonido con medios en estado sólido en la escultura sonora contemporánea.
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Carlos Hernández Franco (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Tesis doctoral dirigida por Inmaculada Abarca Martínez (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
MESTIZAJE CULTURAL Y NACIONALISMO EN LA MÚSICA ELECTROACÚSTICA IBEROAMERICANA DE LA PRIMERA DÉCADA DEL S. XXI: EL CASO CONCRETO DE VENEZUELA.
Yoly del Valle Rojas Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
Taquigrafonías: la máquina de escribir en el arte y su aplicación en diferentes propuestas de creación sonora
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
El silencio como límite comprensivo, cognitivo y estructural: una lectura estética en torno al arte contemporáneo.
Tesis doctoral dirigida por Vicente Ponce (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2015).
María Luisa Martínez León
Tesis doctoral dirigida por María Luisa Pérez Rodríguez (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2014).
La confesión en la práctica artística audiovisual: modalidades, estrategias discursivas y expresiones del yo confesional
Juan Antonio Cerezuela Zaplana
Tesis doctoral dirigida por Silvia Martí Marí (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2014).
Tesis doctoral dirigida por Sara Vilar García (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2013).
GRABADO Y FONOGRAFÍA: Interrelaciones creativas entre el sonido y la gráfica a través de la simbiosis del grabado con los soportes de grabación fonográfica
Sara Julsrud López
Tesis doctoral dirigida por José Manuel Guillén Ramón (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2012).
EL VIDEOHOLOGRAMA COMO PRÁCTICA ARTÍSTICA: PROPUESTA EXPERIMENTAL EN LA VISUALIZACIÓN 3D. / VIDEO HOLOGRAM AS AN ARTISTIC PRACTICE: AN EXPERIMENTAL PROPOSAL IN 3D VISUALIZATION
Francesca Mereu
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Empar Cubells Casares (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2012).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2011).
Tonalidad Sinestésica: Relaciones entre la tonalidad de la música y del color a través de una propuesta personal
Francisco Javier González Compeán
Tesis doctoral dirigida por Pedro del Villar Quiñones (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2011).
Expansiones del híbrido escultura / arquitectura: Cartografías de un Arch-Art como respuesta al arte público crítico
Duarte Miguel Faria da Encarnaçao
Tesis doctoral dirigida por Empar Cubells Casares (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2010).
El arte participativo: la participación como estrategia creativa en la instalación, el arte de acción y el arte público
María Guadalupe Aguilar Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2010).
Dandysmo y contragénero. La artista Dandy de entreguerras: baronesa Elsa Von Freytag-Loringhoven, Djuna Barnes, Florine Stettheimer, Romaine Brooks.
Tesis doctoral dirigida por Jordi Claramonte Arrufat (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2009).
Las desilusiones corporales: contribuciones de la sexualidad radical del accionismo vienés
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2009).
De la escultura al teatro, del teatro a la escultura: influencias y confluencias
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2005).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2004).
La percepción háptica en la escultura contemporánea: valoración y ámbitos de desarrollo
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2004).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2004).
Procesos e interpretaciones de la estatuaria agustiniana (Colombia)
Tesis doctoral dirigida por Bartolomé Ferrando (dir. tes.), Miguel Molina Alarcón (codir. tes.). Universitat Politècnica de València (2003).
Nihilismo de resistencia: pensamiento, interpretación y escultura como tácticas de acción
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2001).
La escultura vasca contemporánea: de la modernidad a la posmodernidad
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (2001).
El sueño alcanzado por el sueño. Fotografía en pintura y pintura en fotografía
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.), Juan Bautista Peiró López (codir. tes.). Universitat Politècnica de València (2001).
La interrelación sonora-visual en la escultura contemporánea: sus implicaciones y poéticas
Tesis doctoral dirigida por Miguel Molina Alarcón (dir. tes.). Universitat Politècnica de València (1999).
¡Chum, chum, pim, pam, pum, olé!: pioneros del arte sonoro en España, de Cervantes a las vanguardias
coord. por Miguel Molina Alarcón
Weekend Proms, 2017. ISBN 978-84-695-7021-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados