Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención se centra en visibilizar las necesidades específicas del alumnado de altas capacidades. Un alto porcentaje de estudiantes superdotados o con talento puede pasar desapercibido en las aulas de cualquier nivel educativo produciéndose, como consecuencia y en bastantes casos, un bajo rendimiento escolar, desmotivación académica y profesional, estrés emocional y estrés familiar, entre otras. El contenido de este libro pretende dotar a profesionales en general y al profesorado, familias y todas las personas interesadas, en particular, de algunas estrategias educativas eficaces para detectar-identificar y diagnosticar a estudiantes con altas capacidades. Todo ello desde un modelo de educación inclusiva y holística. Así, se presentan recursos desde una perspectiva educativa y también clínica, contando con las aportaciones de la neurociencia y de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de diversas técnicas y medidas de atención a la diversidad de los alumnos más capaces.
págs. 13-48
Identificación-detección en al ámbito familiar
Piedad María Sahuquillo Mateo, Paz Cánovas Leonhardt, María Carmen Bellver Moreno
págs. 49-62
págs. 63-78
págs. 79-94
págs. 95-108
págs. 109-124
El diagnóstico y el informe psicopedagógico de las altas capacidades
Pilar Blasco Calvo, Amparo Pérez Carbonell, Lidia Márquez Baldó, Ana Moral Mora
págs. 125-150
págs. 151-162
Recursos tecnológicos para la intervención
Raúl Tárraga Mínguez, Pilar Sanz-Cervera, Amparo Tijeras Iborra
págs. 163-174
págs. 175-204
págs. 205-218
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados