El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. La obra Métodos de investigación social y de la empresa está dirigida a: - Consultores y asesores de alto nivel que precisen una obra de referencia y consulta avanzada en materia de investigación social y de la empresa. - Académicos del ámbito social (psicólogos, sociólogos, economistas, etc.), ya que ofrece una panorámica completa de las diferentes cuestiones y técnicas a considerar en sus trabajos de investigación. - Técnicos de investigación cualitativa y cuantitativa en empresas de estudios de mercado que deseen ir más allá del día a día en la aplicación de las cuestiones fundamentales (cuestionario, validez, fiabilidad, invarianza, muestreo, técnicas cualitativas, etc.). - Estudiantes de máster y doctorado, ya que su contenido coincide con los créditos metodológicos de estos estudios.
págs. 29-46
págs. 47-66
págs. 67-88
págs. 89-111
págs. 113-137
págs. 139-165
págs. 167-199
págs. 201-218
págs. 219-246
págs. 247-272
págs. 275-302
págs. 303-333
págs. 335-366
págs. 367-386
págs. 387-420
págs. 421-446
págs. 447-470
La modelización: enfoque y proceso
págs. 471-484
págs. 485-502
págs. 503-521
págs. 525-553
págs. 555-574
págs. 575-599
págs. 601-623
págs. 625-643
págs. 645-671
págs. 673-691
Metodología de la investigación transcultural
María Luisa Humanes, Ángeles Moreno, Francisco José Sarabia Sánchez
págs. 695-715
págs. 717-735
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados