págs. 17-31
De los procesos de enseñanza-aprendizaje de la licenciatura a la diversidad de los métodos deinnovación en los estudios de Grado: reflexiones desde la coordinación del grado de Historia del Arte
págs. 32-42
págs. 43-54
págs. 55-76
O Mestrado em ensino de História e Geografía implementado em 2008/2009 segundo os criterios da reforma de Bolonha: un novo grau com muitos constrangimentos
págs. 77-99
págs. 100-118
págs. 119-125
págs. 126-131
págs. 132-137
págs. 138-158
Formación del profesorado e innovación educativa: dos caras de la misma moneda: el ejemplo del máster de formación del profesorado
Josep Ciscar Vercher, Sara Fita Esteve, Xavier Fonfria de la Torre, Odiel Galán Olcina
págs. 159-172
págs. 173-186
págs. 298-305
Cómo enseñar a trabajar en equipo.: Propuestas metodológicas para la docencia universitaria
págs. 306-320
Organizando una exposición: experiencia e innovación en la metodología docente de la asignatura de máster "Gestión y planificación de museos y de las exposiciones temporales" y su aplicación a la de "Museología y Museografía" del grado en Historia del Arte
págs. 1081-1090
págs. 1091-1096
La incorporación del ámbito profesional en los estudios de Historia del Arte
María del Mar Flórez Crespo, María Dolores Teijeira Pablos, María Dolores Campos Sánchez-Bordona
págs. 1097-1112
págs. 1113-1120
El impacto de las nuevas tecnologías en la innovación docente:: la creación de un espacio colaborativo on line y la recepción por parte del alumnado
págs. 1121-1127
Un proyecto de innovación docente para mejorar la docencia de la iconografía medieval
Irene González Hernando, Laura Fernández Fernández, Francisco de Asís García García, Santiago Manzarbeitia Valle, Marta Poza Yagüe, Laura Rodríguez Peinado, Mónica A. Walker Vadillo
págs. 1128-1138
Visibilidad del arte español contemporáneo en la red (VAEC-red)
Laura Arias Serrano, María del Pilar Cabañas Moreno, Concha Casajús Quirós, Nuria García Arias, María Villalba Salvador
págs. 1139-1147
Hacia la aplicación del aula virtual en la enseñanza de la Historia del Arte.: Actualización de recursos multimedia en formatos digitales y su uso pedagógico
págs. 1148-1154
"Mi espacio de arte" y "Movimientos artísticos y tendencias estéticas".: Dos blogs para la enseñanza de la Historia del Arte
págs. 1155-1169
págs. 1170-1177
La Historia del Arte como disciplina científica en el campo de la investigación historiográfica.: Problemas y métodos actuales
págs. 1178-1190
"La agonía y el éxtasis":: la experiencia docente de la Historia del Arte en Puerto Rico
págs. 1191-1205
Estrategias de innovación docente en Historia del Arte:: las prácticas con textos
págs. 1206-1211
Museo Salzillo:: espacio educativo
Francisca del Baño Martínez, Antonio José Jiménez Micol, María Teresa Marín Torres
págs. 1212-1226
págs. 1227-1238
Parchipithecus: una propuesta didáctica para la dinamización de las visitas educativas al Museo de la Evolución Humana (Burgos, España)
págs. 1239-1255
págs. 188-204
págs. 205-222
La formación geográfica en los estudios de Geografía:: un ejemplo de organización curricular e innovaciones docentes
págs. 223-235
Los sistemas de información geográfica:: una nueva metodología docente integradora en el ámbito de las Ciencias Sociales
págs. 236-253
El uso de las TIC por parte de los estudiantes universitarios de Geografía como herramienta de aprendizaje: reflexiones sobre su aprovechamiento docente
págs. 254-264
Cartografía colaborativa y trabajo en equipo:: Google my maps como herramienta docente
págs. 265-269
Nuevas tecnologías como apoyo a la docencia presencial
Itziar Aguado Moralejo, Carmen Etxebarria Miguel, José María Barrutia Legarreta
págs. 270-277
Google Earth para las clases de Geografía:: ejemplo de propuesta para Educación Secundaria
págs. 278-290
págs. 291-297
Las revistas internacionales de Geografía:: ¿Qué deben saber los estudiantes?
Carles Barriocanal Lozano, Narcís Sastre Fulcarà, Ariadna Gabarda-Mallorquí, Juli Valdunciel Coll
págs. 321-327
págs. 328-333
El turismo como objeto de estudio desde una perspectiva socio-geográfica.: Diseño de una unidad didáctica
págs. 334-339
La geografía con escala de cuenca hidrográfica.: Una experiencia de colaboración entre la Universidad de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro
págs. 340-346
págs. 347-353
La enseñanza de la Historia en el Espacio Europeo de Educación Superior:: datos para la reflexión
págs. 355-375
págs. 376-385
El dossier de prácticas:: apuntes para diseño
págs. 386-394
Historia en movimiento:: el cine como herramienta de reflexión sobre el pasado histórico
págs. 395-412
págs. 413-419
págs. 420-425
págs. 426-439
La enseñanza de la epigrafía y numismática en el marco de los nuevos grados en Historia:: experiencias de innovación docente
págs. 440-455
págs. 456-462
págs. 463-467
Zotero y Omeka:: nuevas herramientas 2.0 en la enseñanza de la Historia
págs. 468-476
Los recursos on-line y la innovación educativa en Historia: una propuesta de modelo B-learning adaptado al EEES
págs. 477-482
Diseño dun proxecto de cooperación para a adquisición de competencias e coñecementos en E-learning: docencia e biblioteca 2.0
págs. 483-490
págs. 491-504
Recursos y bibliografía para la innovación docente en la enseñanza universitaria de Historia:: la red IDEHER
págs. 505-510
Historia medieval, docencia, historiografía y nuevas tecnologías.: ¿Es posible conjugarlas?
págs. 511-524
La asignatura Historia Contemporánea de España en el marco del EEES:: prácticas docentes
págs. 525-556
Dúas aulas, dous métodos, unha conclusión.: A experiencia dun docente novel cos novos graos de Historia e Historia da Arte na USC
págs. 557-571
págs. 572-594
págs. 595-606
O Antigo Regime à luz dos motins da cidade do Porto:: uma proposta didáctica para o desenvolvimento de competências a partir da história local
Bruno José Da Rocha Pinheiro, Marcelo Magalhães, Tiago Santos Reigada
págs. 607-627
De la enseñanza de la Historia a educación histórica:: acercamiento hacia el cambio de proyecto formativo de docentes para la educación básica en México
págs. 628-643
págs. 644-666
págs. 667-676
págs. 677-696
págs. 697-708
A temática da religião no currículo de História do 3º ciclo de ensino básico portugués: limites e posibilidades
págs. 709-729
págs. 730-750
Nuevos recursos y viejas costumbres:: el periodo de "entreguerras" en un aula de primero de bachillerato
págs. 751-768
págs. 769-780
págs. 781-792
págs. 793-810
págs. 811-834
La enseñanza de la Historia social de la población.: una propuesta didáctica
págs. 835-861
Innovación para abordar problemas metodológicos de los alumnos.: El uso de las TIC en el aula
págs. 862-880
págs. 881-885
A 2ª Guerra Mundial no ECRÃ:: proposta de rentabilização didáctica do filme histórico na sala de aula
págs. 886-901
págs. 902-910
La utilización del documento como herramienta docente en el aprendizaje constructivista:: el funcionamiento de la ONU en la asignatura Historia del mundo actual (grado de periodismo, Universidad rey Juan Carlos)
págs. 911-924
págs. 925-934
La evaluación por portafolio y sus resultados en la disciplina de "Historia del mundo contemporáneo"
págs. 935-945
págs. 946-952
Innovación docente en Arte: Algunas sugerencias para la reflexión
págs. 954-958
Los retos académicos y docentes del EEES: estrategias procedimentales y metodológicas en la enseñanza-aprendizaje de la Historia del Arte en la Universidad de Salamanca
págs. 959-974
págs. 975-984
Juan Carlos Hernández Núñez, Jesús Aguilar Díaz, Alberto Fernández González, María Mercedes Fernández Martín, María Jesús Mejías Álvarez, Manuel Varas Rivero
págs. 985-991
págs. 992-1012
págs. 1013-1028
págs. 1029-1047
Empleo de la V de Gowin para desarrollar competencias en el máster de Didáctica: propuesta de implementación del recurso y aplicación en un proyecto de intervención en el aula, sobre el Renacimiento italiano
págs. 1048-1055
La didáctica de la Historia del Arte con TIC.: Algunas propuestas para Secundaria y bachillerato
págs. 1056-1067
La utilización de modelos virtuales en 3D para la enseñanza de la Historia del Arte: un ejemplo práctico aplicado al arte burgalés de fines del siglo XV
Lena S. Iglesias Rouco, Andrés Bustillo Iglesias, Ana María Peña Varó
págs. 1068-1080
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados