Ambientalización curricular de los estudios superiores (2003) Geli de Ciurana, Anna Maria Junyent Pubill, Mercè Arbat Bau, Eva
- Número de citas: 37 (27.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 33 CIENCIAS POLITICAS 1 SOCIOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 4
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 60 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO | 2024 | Educar |
Sáenz Rico de Santiago, Belén
Mendoza Carretero, Mª del Rosario
Biencinto López, Chantal
|
Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes Vol. 34 Núm. 2 Pág. 1-30 | 2020 | Uniciencia |
Vásquez Ortiz, Claudia
Seckel, María José
Alsina Pastells, Ángel
|
Ambientalización curricular Vol. 20 Núm. 2 Pág. 109-123 | 2020 | Ingeniería Investigación y Desarrollo |
Jiménez Gutiérrez, Yeymmy Paola
Cristancho Chinome, Jaime Ricardo
|
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Geli de Ciurana, Anna Maria
Collazo Expósito, Leslie Mahe
Mulà Pons de Vall, Íngrid
|
Vinculando educación matemática y sostenibilidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Alsina Pastells, Ángel
Calabuig Serra, Teresa
|
Hacia una formación transformadora de futuros maestros de matemáticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 60-79 | 2019 | Uni-pluriversidad |
Alsina Pastells, Ángel
|
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO | 2018 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Conde Núñez, María Carmen
Mariscal Díaz, Paula
Sánchez Cepeda, José Samuel
|
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO | 2018 | Enseñanza de las ciencias |
Risco Torres, Miguel
Cebrián Bernat, Gisela
|
Ambientalización del currículo en Educación Superior y consumo de agua en los hogares de estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 263-275 ARTICULO | 2018 | Gestión y Ambiente |
Sierra Barón, Willian
Medina Arboleda, Iván Felipe
Aguilera Arévalo, Humberto Emilio
|
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfabetización ambiental del profesorado de primaria en formación inicial Vol. 22 Núm. 2 Pág. 309-328 ARTICULO | 2018 | Profesorado |
Álvarez García, Olaya
Sureda Negre, Jaume
Comas Forgas, Rubén Lluc
|
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria Núm. 95 Pág. 30-42 ARTICULO | 2018 | Investigación en la escuela |
Jiménez Fontana, Rocío
García González, Esther
Cardeñoso Domingo, José María
|
Concepções sobre ambientalização curricular Vol. 20 Núm. 1 Pág. 193-209 | 2018 | ETD |
de Lima, Lucia Ceccato
Feijó de Andrade, Izabel Cristina
Arruda, Marina Patricio
Pissetti, Schayla Letyelle Costa
|
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios? Núm. 0 Pág. 3257-3262 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
García Ferrandis, Ignacio
Vilches Peña, Amparo
García Ferrandis, Xavier
|
Hacia una fundamentación de la sostenibilidad en la educación superior Vol. 73 Núm. 1 Pág. 15-34 ARTICULO | 2017 | Revista Iberoamericana de Educación |
Alba Hidalgo, David
|
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO | 2017 | Teoría de la educación |
Calafell, Genina
Junyent Pubill, Mercè
|
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO | 2016 | Educar |
Azcaráte Goded, María del Pilar
González Aragón, Carmen
Guerrero Bey, Antonio
Cardeñoso Domingo, José María
|
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
García González, Esther
Jiménez Fontana, Rocío
Navarrete Salvador, Antonio
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO | 2015 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cardeñoso Domingo, José María
Cuesta Fernández, Josefa
Azcaráte Goded, María del Pilar
|
Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 207-222 ARTICULO | 2015 | Sophia |
Suárez Arias, Alba Leonilde
Junyent Pubill, Mercè
García Gómez, Javier
|
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO | 2015 | Foro de Educación |
Canelo Calle, Jesús
Junyent Pubill, Mercè
Bonil Gargallo, Josep
|
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad Vol. 32 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Cebrián Bernat, Gisela
Junyent Pubill, Mercè
|
¿Incluir contenidos ambientales o formar con una perspectiva ambiental? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 123-137 ARTICULO | 2014 | RIPS |
Ezquerra Quintana, Geraldine
Gil Mateos, Jorge E.
|
Educação ambiental na área rural Vol. 65 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Ferreira Borges, Aurélio
Silva Borges, Maria dos Anjos Cunha
Pereira de Rezende, José Luiz
Alves Santos, Anderson
|
Formación docente en química y ambientación curricular Vol. 31 Núm. 1 Pág. 79-94 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Gomes Zuin, Vânia
Pacca, Jesuína L. A.
|
Ideas de alto nivel Núm. 0 Pág. 557-562 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Calafell, Genina
Junyent Pubill, Mercè
Bonil Gargallo, Josep
|
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad Núm. 0 Pág. 1806-1811 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Jiménez Fontana, Rocío
Azcaráte Goded, María del Pilar
Navarrete Salvador, Antonio
|
La Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible Núm. 0 Pág. 1839-1843 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Kong López, Felipe
Junyent Pubill, Mercè
|
Un modelo de asesoría para el programa de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (XESC) Núm. 0 Pág. 1972-1977 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Junyent Pubill, Mercè
López Galbe, Teresa
|
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas Vol. 10 Núm. 4 Pág. 780-796 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cardeñoso Domingo, José María
Azcaráte Goded, María del Pilar
Oliva Martínez, José María
|
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior Núm. 0 Pág. 2375-2380 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Mora Penagos, William Manuel
|
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163 ARTICULO | 2012 | Profesorado |
Bonil Gargallo, Josep
Calafell, Genina
Granados Sánchez, Jesús
Junyent Pubill, Mercè
Tarín Martínez, Rosa M.
|
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Bonil Gargallo, Josep
Junyent Pubill, Mercè
Pujol, R.M.
|
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible? Vol. 7 Núm. 4 Pág. 297-315 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Vilches Peña, Amparo
Gil Pérez, Daniel
|
Una aportación para las “escuelas sostenibles” en la década de la educación para el desarrollo sostenible Vol. 7 Núm. 4 Pág. 363-373 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Conde Núñez, María Carmen
Moreira Blanco, Angel
Sánchez Cepeda, José Samuel
Mellado Jiménez, Vicente
|
La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible Núm. 1 Pág. 219-237 ARTICULO | 2009 | Revista de educación |
Aznar Minguet, Pilar
Ull Solís, Angels
|
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO | 2008 | Enseñanza de las ciencias |
Bonil Gargallo, Josep
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024