Ambientalización curricular de los estudios superiores (2003) Geli de Ciurana, Anna Maria Junyent Pubill, Mercè Arbat Bau, Eva

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria
Conocimiento, uso y forma en las prácticas docentes para promover la sostenibilidad curricular en Educación Secundaria Obligatoria Vol. 60 Núm. 1 Pág. 67-82 ARTICULO
2024 Educar
Sáenz Rico de Santiago, Belén Mendoza Carretero, Mª del Rosario Biencinto López, Chantal
Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes
Belief system of future teachers on Education for Sustainable Development in math classes Vol. 34 Núm. 2 Pág. 1-30
2020 Uniciencia
Vásquez Ortiz, Claudia Seckel, María José Alsina Pastells, Ángel
Ambientalización curricular
Ambientalización curricular Vol. 20 Núm. 2 Pág. 109-123
2020 Ingeniería Investigación y Desarrollo
Jiménez Gutiérrez, Yeymmy Paola Cristancho Chinome, Jaime Ricardo
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española
Contexto y evolución de la sostenibilidad en el currículum de la universidad española Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1102 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Geli de Ciurana, Anna Maria Collazo Expósito, Leslie Mahe Mulà Pons de Vall, Íngrid
Vinculando educación matemática y sostenibilidad
Vinculando educación matemática y sostenibilidad Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1203 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Alsina Pastells, Ángel Calabuig Serra, Teresa
Hacia una formación transformadora de futuros maestros de matemáticas
Hacia una formación transformadora de futuros maestros de matemáticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 60-79
2019 Uni-pluriversidad
Alsina Pastells, Ángel
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente
La metodología en el trabajo de huerto escolar y coherencia con la ambientalización curricular. Análisis de una práctica docente Núm. 35 Pág. 113-126 ARTICULO
2018 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Conde Núñez, María Carmen Mariscal Díaz, Paula Sánchez Cepeda, José Samuel
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato
Análisis de la percepción de la educación para la sostenibilidad por parte del profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato Vol. 36 Núm. 3 Pág. 141-162 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Risco Torres, Miguel Cebrián Bernat, Gisela
Ambientalización del currículo en Educación Superior y consumo de agua en los hogares de estudiantes universitarios
Ambientalización del currículo en Educación Superior y consumo de agua en los hogares de estudiantes universitarios Vol. 21 Núm. 2 Pág. 263-275 ARTICULO
2018 Gestión y Ambiente
Sierra Barón, Willian Medina Arboleda, Iván Felipe Aguilera Arévalo, Humberto Emilio
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfabetización ambiental del profesorado de primaria en formación inicial
Diseño y validación de un cuestionario para evaluar la alfabetización ambiental del profesorado de primaria en formación inicial Vol. 22 Núm. 2 Pág. 309-328 ARTICULO
2018 Profesorado
Álvarez García, Olaya Sureda Negre, Jaume Comas Forgas, Rubén Lluc
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria
La Sostenibilidad Curricular como marco teórico de reflexión en la formación inicial de profesores de ciencias de secundaria Núm. 95 Pág. 30-42 ARTICULO
2018 Investigación en la escuela
Jiménez Fontana, Rocío García González, Esther Cardeñoso Domingo, José María
Concepções sobre ambientalização curricular
Concepções sobre ambientalização curricular Vol. 20 Núm. 1 Pág. 193-209
2018 ETD
de Lima, Lucia Ceccato Feijó de Andrade, Izabel Cristina Arruda, Marina Patricio Pissetti, Schayla Letyelle Costa
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios?
¿Forma parte la educación para la sostenibilidad de los diseños metodológicos de profesores universitarios? Núm. 0 Pág. 3257-3262 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias
Estrategias didácticas innovadoras en la enseñanza de las ciencias Vol. 35 Núm. 2 Pág. 109-126 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
García Ferrandis, Ignacio Vilches Peña, Amparo García Ferrandis, Xavier
Hacia una fundamentación de la sostenibilidad en la educación superior
Hacia una fundamentación de la sostenibilidad en la educación superior Vol. 73 Núm. 1 Pág. 15-34 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Alba Hidalgo, David
La idea vector y sus esferas
La idea vector y sus esferas Vol. 29 Núm. 1 Pág. 189-216 ARTICULO
2017 Teoría de la educación
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados Vol. 52 Núm. 2 Pág. 263-284 ARTICULO
2016 Educar
Azcaráte Goded, María del Pilar González Aragón, Carmen Guerrero Bey, Antonio Cardeñoso Domingo, José María
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz Núm. 19 Pág. 85-124 ARTICULO
2015 Foro de Educación
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad Vol. 12 Núm. 1 Pág. 109-129 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cardeñoso Domingo, José María Cuesta Fernández, Josefa Azcaráte Goded, María del Pilar
Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión
Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión Vol. 11 Núm. 2 Pág. 207-222 ARTICULO
2015 Sophia
Suárez Arias, Alba Leonilde Junyent Pubill, Mercè García Gómez, Javier
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico
Innovación y creatividad para favorecer un pensamiento sistémico-crítico Núm. 19 Pág. 125-140 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Canelo Calle, Jesús Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad
Competencias profesionales en Educación para la Sostenibilidad Vol. 32 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Cebrián Bernat, Gisela Junyent Pubill, Mercè
¿Incluir contenidos ambientales o formar con una perspectiva ambiental?
¿Incluir contenidos ambientales o formar con una perspectiva ambiental? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 123-137 ARTICULO
2014 RIPS
Ezquerra Quintana, Geraldine Gil Mateos, Jorge E.
Educação ambiental na área rural
Educação ambiental na área rural Vol. 65 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Ferreira Borges, Aurélio Silva Borges, Maria dos Anjos Cunha Pereira de Rezende, José Luiz Alves Santos, Anderson
Formación docente en química y ambientación curricular
Formación docente en química y ambientación curricular Vol. 31 Núm. 1 Pág. 79-94 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Gomes Zuin, Vânia Pacca, Jesuína L. A.
Ideas de alto nivel
Ideas de alto nivel Núm. 0 Pág. 557-562 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Junyent Pubill, Mercè Bonil Gargallo, Josep
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad Núm. 0 Pág. 1806-1811 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar Navarrete Salvador, Antonio
La Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible
La Construcción de Escenarios de Futuro (CEF) como aportación didáctica y metodológica para una educación (ambiental) creativa, global y sostenible Núm. 0 Pág. 1839-1843 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Kong López, Felipe Junyent Pubill, Mercè
Un modelo de asesoría para el programa de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (XESC)
Un modelo de asesoría para el programa de la Xarxa d'Escoles per a la Sostenibilitat de Catalunya (XESC) Núm. 0 Pág. 1972-1977 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Junyent Pubill, Mercè López Galbe, Teresa
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas Vol. 10 Núm. 4 Pág. 780-796 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cardeñoso Domingo, José María Azcaráte Goded, María del Pilar Oliva Martínez, José María
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior
La inclusión de la dimensión ambiental en la educación superior Núm. 0 Pág. 2375-2380 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Mora Penagos, William Manuel
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular.
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 145-163 ARTICULO
2012 Profesorado
Bonil Gargallo, Josep Calafell, Genina Granados Sánchez, Jesús Junyent Pubill, Mercè Tarín Martínez, Rosa M.
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad
Educación para la Sostenibilidad desde la perspectiva de la complejidad Vol. 7 Núm. 4 Pág. 198-215 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Junyent Pubill, Mercè Pujol, R.M.
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible?
¿Cómo puede contribuir la educación a la construcción de un futuro sostenible? Vol. 7 Núm. 4 Pág. 297-315 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vilches Peña, Amparo Gil Pérez, Daniel
Una aportación para las “escuelas sostenibles” en la década de la educación para el desarrollo sostenible
Una aportación para las “escuelas sostenibles” en la década de la educación para el desarrollo sostenible Vol. 7 Núm. 4 Pág. 363-373 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Conde Núñez, María Carmen Moreira Blanco, Angel Sánchez Cepeda, José Samuel Mellado Jiménez, Vicente
La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible
La formación de competencias básicas para el desarrollo sostenible Núm. 1 Pág. 219-237 ARTICULO
2009 Revista de educación
Aznar Minguet, Pilar Ull Solís, Angels
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado
El paradigma de la complejidad, un marco de referencia para el diseño de un instrumento de evaluación de programas en la formación inicial de profesorado Vol. 26 Núm. 1 Pág. 5-22 ARTICULO
2008 Enseñanza de las ciencias
Bonil Gargallo, Josep Pujol Vilallonga, Rosa Maria

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024