El propósito de este libro es presentar una muestra de recursos, experiencias y prácticas innovadoras en la Educación Física que pueden resultar de interés para el conjunto de los miembros de la comunidad educativa. Pretendemos fomentar la reflexión y conocimiento de la Educación Física en la Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, a través de la difusión y el intercambio de experiencias entre docentes y profesionales dedicados a la enseñanza del deporte y la actividad física, que puedan contribuir a la utilización pedagógica de la Educación Física (EF)
págs. 7-17
FP en movimiento: innovación en la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas en Galicia
págs. 19-30
El Programa de Responsabilidad Personal y Social: aportaciones en la última década
págs. 31-41
As práticas corporais de lazer como conteúdo da Educaçao Física no Ensino Medio: um relato de experiência no IFG-Uruaçu
págs. 43-54
Gema Gandón Bernárdez, José Damián Ríos Calvar, Miguel Rodríguez del Corral, Iván Clavel San Emeterio, Javier Rico Díaz
págs. 55-65
págs. 67-82
Análisis de videojuegos en la actividad física y del deporte: potenciando las competencias en Educación Física en Secundaria
Carlos José González Ruiz, Desirée González Martín, Sebastián Martín Gómez, María Belén San Nicolás Santos
págs. 83-94
págs. 95-105
La utilización de la técnica Puzle de Aronson y el grupo de expertos en Educación Secundaria: experiencias prácticas
págs. 107-118
págs. 119-130
Trastorno del espectro autista: aspectos necesarios en Educación Física en la ESO
Pablo Gayo Pérez, Ana Rodríguez Guimeráns, Miriam González González, Marcos Pinaque Varela
págs. 131-141
págs. 143-158
Actividades físico-deportivas para la inclusión social: una experiencia de aprendizaje servicio
Alba Roselló García, Pau Martínez Jutglá, Guillermo Giménez Belarte
págs. 159-165
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados