Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Evaluación de la producción escrita en ELE de escolares secundarios haitianos en una escuela pública chilena: estudio de muestras diferidas en el tiempo
Gloria Toledo Vega, Ana María Vidal
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 36, 2023
Gloria Toledo Vega, Katterine Silva Espíndola
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 37, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Estudios lingüísticos), págs. 161-190
Formación Inicial Docente, currículum y sistema escolar: ¿cuál es el lugar de los niños y adolescentes inmigrantes no hispanohablantes en el sistema educativo chileno?
Gloria Toledo Vega, Karina Cerda-Oñate, Andrea Lizasoain
Boletín de filología: (Universidad de Chile), ISSN 0067-9674, ISSN-e 0718-9303, Vol. 57, Nº. 1, 2022, págs. 449-473
Alfabetización escolar en aprendientes de lenguas adicionales no alfabetizados: aspectos sociales, cognitivos, lingüísticos y pedagógicos
Gloria Toledo Vega, Francisco Quilodrán Peredo, Karina Cerda-Oñate
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 14, Nº. 2, 2022, págs. 129-149
Gloria Toledo Vega, Karina Cerda-Oñate, Andrea Lizasoain
Literatura y lingüística, ISSN 0717-621X, ISSN-e 0716-5811, Nº. 46, 2022 (Ejemplar dedicado a: Número especial: estudios de la escritura a través de las fronteras), págs. 427-442
Haitian Immigrant Students’ Access and Linguistic Inclusion in Chilean Schools
Gloria Toledo Vega, Andrea Lizasoain, Karina Cerda Oñate
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 32, Nº. 2, 2022, págs. 393-409
Gloria Toledo Vega, Julio Silva-Coñocar, Francisco Quilodrán Peredo
Philologia hispalensis, ISSN-e 2253-8321, ISSN 1132-0265, Vol. 36, Nº 1 (Estudios lingüísticos), 2022, págs. 175-202
Recursos lingüísticos y paralingüísticos en la narrativa oral de estudiantes haitianos: estudio de caso en escuela primera chilena
Gloria Toledo Vega, Camila Baliente de la Barra Grandón, Fernanda Rodríguez Collao
MarcoELE: Revista de Didáctica Español Lengua Extranjera, ISSN-e 1885-2211, Nº. 32, 2021
Andrea Lizasoain, Gloria Toledo Vega
Estudios filológicos, ISSN 0071-1713, Nº 66, 2020, págs. 185-205
Análisis de necesidades de aprendientes haitianos: diseño, validación y aplicación del instrumento
Gloria Toledo Vega, Francisco Quilodrán Peredo, Libertad Korchabing
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 101-122
Perspectivas actuales para el fomento del aula transcultural en chile
Gloria Toledo Vega, Francisco Quilodrán Peredo, Miguel Olivares, Julio Silva
Nueva Revista del Pacífico, ISSN-e 0719-5176, ISSN 0716-6346, Nº. 73, 2020, págs. 164-185
Referentes culturales en la enseñanza de español como lengua extranjera (ELE) en Chile
Gloria Toledo Vega, María García Fernández
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 82, Nº. 2, 2020, págs. 107-130
Cuestionario de apoderados de estudiantes haitianos sobre prácticas de alfabetización y lenguas
Gloria Toledo Vega, Francisco Quilodrán Peredo, Alejandra Meneses Arévalo
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 3, 2019, págs. 51-77
Uso y adquisición de artículos en español como segunda lengua
Paulina Valenzuela, Gloria Toledo Vega
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 29, Nº. 2, 2019, págs. 268-285
Pilar Oplustil Gallegos, Gloria Toledo Vega
Sintagma: Revista de lingüística, ISSN 0214-9141, Vol. 31, 2019, págs. 37-50
Disponibilidad léxica de hablantes extranjeros estudiantes de español como segunda lengua en Santiago de Chile: Estudio preliminar de las diferencias de sexo
Ángela Galdames Jiménez, Silvana Guerrero González, Gloria Toledo Vega
Káñina: Revista de Artes y Letras de la Universidad de Costa Rica, ISSN 0378-0473, ISSN-e 2215-2636, Vol. 42, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Káñina (July-September)), págs. 231-256
El papel del contexto en el desarrollo pragmático en español como segunda lengua/lengua extranjera
Gloria Toledo Vega
Lingüística, ISSN-e 2079-312X, ISSN 1132-0214, Vol. 34, Nº. 1, 2018, págs. 2-22
Disponibilidad léxica de aprendientes de español como segunda lengua en Santiago de Chile: una plataforma para la enseñanza del léxico
Ángela Galdames Jiménez, Silvana Guerrero González, Gloria Toledo Vega
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura, ISSN-e 0719-3262, Vol. 28, Nº. 1, 2018, págs. 135-150
Gloria Toledo Vega, Fernando Antonio Soto Celis
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 26, 2018, págs. 394-406
Gloria Toledo Vega
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 8, Nº. 1, 2016, págs. 81-103
Desarrollo pragmático en la interlengua de inmigrantes:: el caso de haitianos aprendientes de español en Chile
Gloria Toledo Vega
Lenguas modernas, ISSN-e 0719-5443, ISSN 0716-0542, Nº 46, 2015, págs. 81-104
Gloria Toledo Vega, Sonia Toledo Azócar
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 29, 2014, págs. 47-63
Factores clave en la enseñanza-aprendizaje de español como lengua extranjera (E/LE)
María Isabel Diéguez Morales, Gloria Toledo Vega
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 13, 2006, págs. 135-145
Los pasados del modo indicativo en español como lengua extranjera (E/LE): una propuesta metodológica
Gloria Toledo Vega, Sonia Toledo Azócar
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 13, 2006, págs. 147-157
Suresh Canagarajah (ed.). The Routledge handbook of migration and language
Gloria Toledo Vega (res.)
Lengua y Migración = Language and Migration, ISSN 1889-5425, ISSN-e 2660-7166, Vol. 14, Nº. 1, 2022
Es reseña de:
The Routledge handbook of migration and language
Suresh Canagarajah (ed. lit.)
Londres : Routledge, 2017
The Routdlege Hanbook of Spanish Language Teaching
Gloria Toledo Vega (res.), Javier Muñoz Basols, Elisa Gironzetti, Manel Lacorte
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 46, 2019, págs. 156-160
Es reseña de:
The Routdlege Hanbook of Spanish Language Teaching
Nueva York y Londres : Routledge, 2015
Adquisición pragmática en aprendientes de español como lengua extranjera
Gloria Toledo Vega
Tesis doctoral dirigida por Emilio Ridruejo Alonso (dir. tes.), Carmen Hoyos Hoyos (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados