InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín
Memoria ecclesiae, ISSN-e 2792-3533, ISSN 2792-3525, Nº. 41, 2021, págs. 87-122
Luis Antonio González Marín
Opera actual, ISSN 1133-4134, Nº. 249, 2021, págs. 50-51
Luis Antonio González Marín, Antonio Ezquerro Esteban
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 73 (enero-diciembre 2018), 2018, págs. 7-7
Acerca de la recuperación de Venus y Adonis, de José de Nebra
Luis Antonio González Marín
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. Extra 6, 2018 (Ejemplar dedicado a: Estudios sobre el Patrimonio Musical Hispánico), págs. 115-155
José de Nebra: el orgullo del arte en su tiempo
Luis Antonio González Marín
Platea magazine: la palabra al servicio de la música, ISSN 2530-0954, Nº. 9, 2018, págs. 34-41
Towards the digital encoding of Hispanic white mensural notation
David Rizo Valero, Beatriz Pascual Sánchez, José M. Iñesta Quereda, Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 72 (enero-diciembre 2017), 2017, págs. 293-304
Musicología y recuperación de la práctica musical histórica: Una reflexión heterodoxa
Luis Antonio González Marín
La Albolafia: Revista de Humanidades y Cultura, ISSN-e 2386-2491, Nº. 9, 2016 (Ejemplar dedicado a: Musicología: Historia y futuro/Coord. por Judith H. García Martín), págs. 53-60
1616: entre la tradición y la novedad
Luis Antonio González Marín
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 31, Nº 317, 2016, págs. 80-83
Práctica de tañedores, entre los siglos XVI y XXI
Luis Antonio González Marín, J. Luis González Uriol
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 69, 2014, págs. 295-322
José de Nebra, la devoción y la Santa Capilla de la Virgen del Pilar
Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 68, 2013, págs. 217-230
Regir la capilla o el oficio de director antes de que existieran los directores
Luis Antonio González Marín
Quodlibet: revista de especialización musical, ISSN-e 2660-4582, ISSN 1134-8615, Nº 46, 2010, págs. 81-117
Luis Antonio González Marín
Goldberg: Early music magazine = Revista de música antigua, ISSN 1138-1531, Nº 54, 2008, págs. 22-33
Géneros musicales y sus manifestaciones en los Archivos de la Iglesia
José Vicente González Valle, Luis Antonio González Marín
Memoria ecclesiae, ISSN-e 2792-3533, ISSN 2792-3525, Nº. 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Musica y archivos de la iglesia. Santoral hispano-mozárabe en las Diócesis de España. Actas del XXI Congreso de la Asociación celebrado en Santander (12 al 16 de septiembre de 2005).), ISBN 978-84-404-9192-3, págs. 45-78
El Método teórico-práctico para aprender a acompañar de Ramón Ferreñac y José Preciado
María del Carmen Martínez García, Luis Antonio González Marín
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 22, Nº 1, 2006, págs. 173-190
"Pastor, a los campos diles", villancico de Navidad de Mateo Romero y Jusepe Ximénez
Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 57, 2002, págs. 85-96
Aspectos de la práctica musical española en el siglo XVII: voces y ejecución vocal
Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 56, 2001, págs. 83-95
Algunas consideraciones sobre la música para conjuntos instrumentales en el siglo XVII español
Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 52, 1997, págs. 101-142
El teatro y lo teatral en los villancicos de Joseph Ruiz Samaniego (I)
Luis Antonio González Marín
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 10, Nº 1, 1994, págs. 97-140
El teatro musical español del siglo XVII y sus posibilidades de restauración
Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 48, 1993, págs. 63-102
Dos nuevas piezas españolas del s. XVII para conjunto instrumental
Luis Antonio González Marín
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 9, Nº 2, 1993 (Ejemplar dedicado a: VII Encuentro de Música Ibérica. Zaragoza, 16, 17 y 18 de Abril de 1993), págs. 211-219
Catálogo del fondo documental del siglo XVII del archivo musical de las catedrales de Zaragoza (zac)
Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, ISSN 0211-3538, Nº 46, 1991, págs. 127-172
Luis Antonio González Marín
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 7, Nº 2, 1991, págs. 159-167
Dos nuevos órganos del maestro Bartolomé Sánchez
Luis Antonio González Marín
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 6, Nº 1, 1990, págs. 209-215
La música dramática y escénica en Aragón (siglo XVII)
Luis Antonio González Marín
Turia: Revista cultural, ISSN 0213-4373, Nº 14, 1990, págs. 197-208
Aportación al conocimiento de la terminología musical española en el siglo XVII: "El Madrigal" considerado como composición para instrumentos
Luis Antonio González Marín
Nassarre: Revista aragonesa de musicología, ISSN 0213-7305, Vol. 5, Nº 2, 1989, págs. 119-132
Notas sobre la transposición en voces e instrumentos en la segunda mitad del siglo XVII: el repertorio de la Seo y el Pilar de Zaragoza
Luis Antonio González Marín
Recerca musicològica, ISSN 0211-6391, Nº. 9-10, 1989, págs. 303-325
Danzas de gigantes, cabezudos y caballitos en las relaciones de fiestas zaragozanas
Luis Antonio González Marín, Ignacio María Martínez Ramírez
III Congreso Internacional de la Bajada de la Virgen: Santa Cruz de La Palma, 9-11 de marzo de 2023 / coord. por Manuel Poggio Capote, Antonio Lorenzo Tena, Luis Regueira Benítez, Carmen L. Ferris Ochoa, Vol. 2, 2023, ISBN 9788412586244, págs. 221-239
La zarzuela en los siglos XVII y XVIII
Luis Antonio González Marín
La zarzuela [catálogo de exposición]: patrimonio de la Hispanidad : crónica cantada de nuestra vida / coord. por Manuel Montero Garcia, María Teresa del Pozo Arroyo, 2023, ISBN 978-84-9041-015-8, págs. 18-41
Paulino Capdepón Verdú, Luis Antonio González Marín
Entre lo italiano y lo español: músicas, influencias mutuas y espacios compartidos (siglos XVI-XX) / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Luis Antonio González Marín, 2022, ISBN 978-84-18802-64-5, págs. 11-14
Luis Antonio González Marín
Entre lo italiano y lo español: músicas, influencias mutuas y espacios compartidos (siglos XVI-XX) / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Luis Antonio González Marín, 2022, ISBN 978-84-18802-64-5, págs. 207-250
¿Verdadero o falso? Cuestiones en torno a la recuperaciónde patrimonio musical histórico
Luis Antonio González Marín
Patrimonios vivos: música, performatividad y representación / María Jesús Pena Castro (ed. lit.), 2022, ISBN 9788413117096, págs. 257-272
Beethoven históricamente informado: Una pequeña reflexión sobre la recepción de Beethoven en España
Luis Antonio González Marín
Beethoven desde España: estudios interdiscipilinares y recepción musical / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pastor Comín, 2021, ISBN 978-84-18534-72-0, págs. 499-534
Luis Antonio González Marín
Musique et lexique à la Renaissance: Une approche de la musique ancienne par ses mots / Cristina Diego Pacheco (ed. lit.), Amaya Sara García Pérez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-2-406-12113-8, págs. 289-330
Luis Antonio González Marín
Pasión por Zaragoza: el reino de los sentidos / coord. por Eliseo Serrano Martín, Concha Lomba Serrano, Juan Postigo Vidal, 2021, ISBN 978-84-8380-444-5, págs. 534-541
¿Actrices o cantantes?: Aspectos de la vocalidad en el teatro musical de José de Nebra
Luis Antonio González Marín
Singing Speech and Speaking Melodies: Minor Forms of Musical Theatre in the 18th and 19th Century / María Encina Cortizo Rodríguez (ed. lit.), Michela Niccolai (ed. lit.), 2021, ISBN 978-2-503-59543-6, págs. 160-200
La vida musical en El Pilar de Zaragoza a través de las fuentes documentales
Luis Antonio González Marín, José Vicente González Valle
Los juegos del sonido: estudios en homenaje al profesor Antonio J. Alcázar Aranda / coord. por Dolores Segarra Muñoz; Antonio Jesús Alcázar Aranda (hom.), 2020, ISBN 978-84-381-0524-5, págs. 109-138
Conjeturas y refutaciones acerca de las sonatas para tecla de José Ferrer
Luis Antonio González Marín
Flores de música: miscelánea en homenaje a José Luis González Uriol / María Teresa Pelegrín Colomo (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9911-546-7, págs. 185-196
Luis Antonio González Marín
Tejidos de vecindad: los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña, siglos XVIII-XX / coord. por Alberto Sabio Alcutén, Víctor Lahuerta, 2017, ISBN 978-84-8380-345-5, págs. 472-487
A vueltas con José de Nebra. Pensamientos sobre autorías y atribuciones
Luis Antonio González Marín
El patrimonio musical de Castilla-La Mancha: nuevas perspectivas / coord. por Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pastor Comín, 2015, ISBN 978-84-381-0492-7, págs. 91-108
Giacomo Casanova y la escena musical madrileña
Luis Antonio González Marín
Allegro cum laude: estudios musicológicos en homenaje a Emilio Casares / coord. por María Nagore Ferrer, Víctor Sánchez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-89457-51-5, págs. 123-132
Toques y músicas en los festejos taurinos del coso de la Misericordia
Luis Antonio González Marín
El Coso de la Misericordia de Zaragoza (1764-2014) / Andrés Amorós (aut.), Arturo Ansón Navarro (aut.), Miguel Beltrán Lloris (aut.), Benjamín Bentura Remacha (aut.), Roberto Bermejo (aut.), Raimundo Entrena Fernández (aut.), Luis Antonio González Marín (aut.), Javier Martínez Molina (aut.), Raúl Alberto Mayoral Trigo (aut.), Juan Ángel Paz Peralta (aut.), Wifredo Rincón García (aut.), María Luz Rodrigo Estevan (aut.), Alicia Sánchez Lecha (aut.), Ángel Solís Puerto (aut.), Mónica Vázquez Astorga (aut.), Isabel A. Yeste Navarro (aut.), 2014, ISBN 978-84-9703-378-7, págs. 247-266
Una reflexión sobre la música de José de Nebra
Luis Antonio González Marín
Delantera de paraíso: estudios en homenaje a Luis G. Iberni / coord. por Celsa Alonso González, Carmen Julia Gutiérrez González, Javier Suárez Pajares, 2008, ISBN 978-84-89457-39-3, págs. 591-612
Luis Antonio González Marín
Estudios sobre el barroco musical hispánico : (en torno a la figura del Dr. Miguel Querol) / coord. por Antonio Ezquerro Esteban, Marc Heilbron Ferrer, Luis Antonio González Marín, 2006, ISBN 84-00-08398-9, págs. 89-104
Música para un príncipe del Renacimiento
María del Carmen Martínez García, Luis Antonio González Marín
Ferdinandus Rex Hispaniarum: príncipe del renacimiento : [exposición, Zaragoza, Palacio de la Aljafería, Cortes de Aragón, 6 de octubre de 2006 a 7 de enero de 2007] / coord. por Ricardo Centellas Salamero, 2006, ISBN 84-9703-158-X, págs. 83-100
Recuperación o restauración del teatro musical español del siglo XVII
Luis Antonio González Marín
La ópera en España e Hispanoamérica : una creación propia : Madrid, 29.XI-3.XII de 1999 / coord. por Alvaro Torrente Sánchez-Guisande, Emilio Francisco Casares Rodicio, Vol. 1, 2001, ISBN 84-89457-17-4, págs. 59-78
José Vicente González Valle, Luis Antonio González Marín
La Seo de Zaragoza, 1998, ISBN 84-7753-720-8, págs. 419-431
Fuentes y método para el estudio de la música de las fiestas en la Edad Moderna
Luis Antonio González Marín
Metodología de la investigación científica sobre fuentes aragonesas : (actas de las VIII Jornadas) / coord. por Agustín Ubieto Arteta, 1993, ISBN 84-7791-106-1, págs. 201-214
El carro de Vulcano, una diversión zaragozana del siglo XVIII
Ignacio María Martínez Ramírez, Luis Antonio González Marín
La línea y el tránsito : (monografías sobre cultura aragonesa) / coord. por Javier Barreiro, 1990, ISBN 84-7820-061-4, págs. 253-256
Fuentes, intérpretes, interpretación
Luis Antonio González Marín
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 276-284
Es reseña de:
Músicos de compañía y empresa teatral en Madrid en el siglo XVII (Colección De Musica 22/23)
María Asunción Flórez Asensio
Música para exequias en tiempo de Felipe IV
Luis Antonio González Marín (ed. lit.)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2018. ISBN 84-00-08278-8
Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670): vísperas
Joseph Ruiz Samaniego, Luis Antonio González Marín
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2018. ISBN 84-00-07968-X
Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670): villancicos (de dos a dieciséis voces)
Joseph Ruiz Samaniego, Luis Antonio González Marín (ed. lit.)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2018. ISBN 84-00-07955-8
El robo de Proserpina y sentencia de Júpiter: Nápoles 1678
Filippo Coppola, Manuel Garcia Bustamante, Luis Antonio González Marín (ed. lit.)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2017. ISBN 84-00-07559-5
El Coso de la Misericordia de Zaragoza (1764-2014)
Andrés Amorós (aut.), Arturo Ansón Navarro (aut.), Miguel Beltrán Lloris (aut.), Benjamín Bentura Remacha (aut.), Roberto Bermejo (aut.), Raimundo Entrena Fernández (aut.), Luis Antonio González Marín (aut.), Javier Martínez Molina (aut.), Raúl Alberto Mayoral Trigo (aut.), Juan Ángel Paz Peralta (aut.), Wifredo Rincón García (aut.), María Luz Rodrigo Estevan (aut.), Alicia Sánchez Lecha (aut.), Ángel Solís Puerto (aut.), Mónica Vázquez Astorga (aut.), Isabel A. Yeste Navarro (aut.)
Diputación Provincial de Zaragoza, Área de Cultura y Patronato Provincial de Turismo, 2014. ISBN 978-84-9703-378-7
José de Nebra, Pedro Calderón de la Barca, Esther Borrego Gutiérrez, Luis Antonio González Marín, Fundación Caja Madrid
Fundación Caja Madrid, 2008. ISBN 978-84-89471-35-1
La música en los archivos de las catedrales de Aragón: [exposición
Antonio Ezquerro Esteban, Luis Antonio González Marín, José Vicente González Valle, Caja Inmaculada
Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI), 2008. ISBN 978-84-96869-07-3
Libro llamado arte de tañer fantasía: (Valladolid, 1565)
Tomás de Santa María, Luis Antonio González Marín (ed. lit.)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Institución Milá y Fontanals. Departamento de Musicología, 2007. ISBN 978-84-00-08541-4
para las Reales Honras de la Reina Nuestra Señora Doña Bárbara de Portugal, que goza de Dios (1758)
José de Nebra, Luis Antonio González Marín, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 2003. ISBN 84-8048-552-3
Antonio Literes, José de Cañizares, Luis Antonio González Marín, Instituto Complutense de Ciencias Musicales
Universidad Complutense de Madrid, Instituto Complutense de Ciencias Musicales - ICCMU, 2002. ISBN 84-8048-361-X
Gonzalo Máximo Borrás Gualis, José Vicente González Valle, Luis Antonio González Marín, Jean-François Dandrieu, Sebastián Aguilera de Heredia, Manuel Correa, Bernardo de Río, Jusepe Ximénez, Gerónimo González, Juan de Padilla, Andrés de Sola, Miguel Soriano, Aragón, Institución "Fernando el Católico", Zaragoza, Los Músicos de Su Alteza
PRAMES, 2000. ISBN 84-95116-85-5
Joseph Ruiz Samaniego, Luis Antonio González Marín, Institució Milà i Fontanals (IMF-CSIC)
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Institución Milá y Fontanals. Departamento de Musicología, 1999. ISBN 84-00-07776-8
Musica para los ministriles de El Pilar de Zaragoza (1671-1672)
Juan Pérez, Luis Antonio González Marín, Institución "Fernando el Católico"
Institución "Fernando el Católico", Sección de Música Antigua, 1991. ISBN 84-7820-094-0
Gigantes y cabezudos en Aragón
Luis Antonio González Marín, Ignacio María Martínez Ramírez
Ibercaja, 1990. ISBN 84-87007-18-X
Joseph Ruiz Samaniego, Luis Antonio González Marín, Institución "Fernando el Católico"
Diputación Provincial de Zaragoza, Institución "Fernando el Católico", 1987. ISBN 84-00-06605-7
Johann mattheson: el perfecto maestro de capilla (1739). Estudio preliminar y traducción crítica
Tesis doctoral dirigida por Luis Antonio González Marín (dir. tes.), Rolf Bäcker (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2020).
Tesis doctoral dirigida por Luis Antonio González Marín (dir. tes.), Paulino Capdepón Verdú (codir. tes.). Universidad de Castilla-La Mancha (2018).
El camarín del desengaño. Juan de Espina (1583-1642): un curioso del siglo XVII. Coleccionismo, música y magia natural
Tesis doctoral dirigida por Juan Carlos Lozano López (dir. tes.), Luis Antonio González Marín (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2017).
Tesis doctoral dirigida por Luis Antonio González Marín (codir. tes.), Antonio Ezquerro Esteban (codir. tes.), Francesc Bonastre (tut. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2016).
Gestos affectus. La retórica de los afectos y la introducción en España del drama musical barroco
Tesis doctoral dirigida por Ángel Gómez Moreno (dir. tes.), Luis Antonio González Marín (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2005).
Procedimientos constructivos en la música para órgano de Joan Cabanilles
Tesis doctoral dirigida por Luis Antonio González Marín (dir. tes.), José Vicente González Valle (dir. tes.), José Peris Lacasa (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2003).
Entre lo italiano y lo español: músicas, influencias mutuas y espacios compartidos (siglos XVI-XX)
coord. por Paulino Capdepón Verdú, Luis Antonio González Marín
Tirant lo Blanch, Tirant Humanidades, 2022. ISBN 978-84-18802-64-5
Ha sido reseñado en:
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 17, 2023, págs. 196-198
Manuel M. Martín Galán (res.)
Scherzo: revista de música, ISSN 0213-4802, Año 39, nº 406, 2024, págs. 58-58
Estudios sobre el barroco musical hispánico : (en torno a la figura del Dr. Miguel Querol)
coord. por Antonio Ezquerro Esteban, Marc Heilbron Ferrer, Luis Antonio González Marín
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, Institución Milá y Fontanals. Departamento de Musicología, 2006. ISBN 84-00-08398-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados