Ha sido reseñado en:
Capdepón Verdú, P. y Pastor Comín, J. J. (eds.). "Mozart en España. Estudios y recepción musical": Vigo: Editorial Academia del Hispanismo, 2016, pp. 292
Rigoberto Macias Peraza (res.)
Cuadernos de Investigación Musical, ISSN-e 2530-6847, Nº. 1, 2016, págs. 153-156
Paulino Capdepón Verdú, Juan José Pastor Comín (eds). "Mozart en España. Estudios y recepción musical": Vigo: Editorial Academia del Hispanismo, 2016, pp. 292
Marco Antonio de la Ossa Martínez (res.)
Revista musical chilena, ISSN-e 0717-6252, ISSN 0716-2790, Año 72, Nº. 230, 2018, págs. 163-165
Alegrías mozartianas: es reseña de: "Mozart en España. Estudios y recepción musical"
Jaume Radigales (res.)
Revista de musicología, ISSN 0210-1459, Vol. 41, Nº 1, 2018, págs. 293-298
Joaquín López González (res.)
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 2 (Segundo monográfico Música), 2018, págs. 184-187
El creciente interés en torno a la recepción de la música de la Escuela de Viena, en general, y de Wolfgang Amadeus Mozart, en particular, ha motivado la publicación de esta monografía, auspiciada por el Centro de Investigación y Documentación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha-Unidad Asociada al CSIC, dirigido por los profesores Paulino Capdepón y Juan José Pastor. Para dilucidar la temática de la relación entre Mozart y España, hemos contado con la colaboración y participación entusiasta de eminentes investigadores del ámbito musicológico nacional e internacional, auténticos expertos en la materia, que contribuirán con sus estudios de carácter interdisciplinar a un mejor conocimiento sobre la influencia e impacto de la música de Mozart en España desde el siglo XVIII hasta nuestros días, estudiada desde diferentes puntos de vista: así por ejemplo se ha tenido en consideración la recepción histórica de su música en nuestro país a lo largo de diferentes etapas o el empleo de formas españolas en su propia producción teatral, sin olvidar aspectos poco tratados o inéditos como la impronta en la educación, la psicología o el cine. Cierran este libro con broche de oro dos estudios sobre las óperas de Mozart.
Colorido local español en el teatro musical vienés: Mozart y el fandango
págs. 15-22
págs. 23-32
págs. 33-90
La importancia de la microestructura en Die Zauberflöte de W. A. Mozart: reflexión analítica sobre Das Klinget so Herrlich -o el encantamiento de Monostatos- en las Variaciones de Fernando sor y la Fantasía de Pablo de Sarasate
págs. 91-106
págs. 107-136
págs. 137-188
Imbécil, heterodoxo y sentimental: lecturas marginales sobre Mozart en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX
págs. 189-242
Mozart y el franquismo: una mirada desde el arte cinematográfico
págs. 243-272
págs. 273-284
págs. 285-290
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados