Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques estratégicos actuales y cambio en la empresa: el caso de Cantabria.

  • Autores: José María Sarabia Alzaga, Ana María Serrano Bedia
  • Localización: RAE: Revista Asturiana de Economía, ISSN 1134-8291, Nº. 6, 1996 (Ejemplar dedicado a: Estrategia editorial y competitividad), págs. 133-143
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El contexto de mercados maduros, globalizados y fuertemente competitivos a los que se enfrenta la empresa industrial, con un elevado ritmo de innovación tecnologica y cambios en los gustos de los clientes, fuerzan a la organizacion a adoptar nuevos modos de situación. En respuesta a estas exigencias han surgido estrategias como la Calidad Total, el "Just in Time", o la progresiva incorporación de Tecnologias de la Información. Así, surge la necesidad de un diseño organizativo que favorezca la flexibilidad y la innovación. En este articulo se pretende contrastar, para el caso de las empresas industriales de Cantabria, si la implantacion de las estrategias mencionadas ha venido acompañada de los cambios apuntados en el deseño organizativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno