“Mortem sibi instare cernerat tanquam obitus sui prescius”: La fascinación del hombre ante la muerte
págs. 9-19
La máscara femenina del terror gótico: Barbara Steele
págs. 21-33
Edward Hopper: The uncanny landscape
págs. 35-55
La tragedia, el mito y «lo otro»: Esquilo, Shakespeare y Wagner
págs. 57-67
págs. 69-82
págs. 85-96
págs. 99-108
El fantasma lacaniano: el deseo del Otro en las novelas de Charlotte Brontë
págs. 111-118
La visión de la dominatriz a través del cine contemporáneo: Un análisis de Maîtresse (1975), Preaching to the Perverted (1997) y My Mistress (2014).
págs. 121-132
De moribundas embellecidas y enajenadas desafiantes: Ecos y herencias entre su representación pictórica, fotográfica y cinematográfica
págs. 135-147
El pacto mefistofélico en el cine: remanentes del inconsciente colectivo en el carácter del arquetipo de la Gran Madre en La bruja: una leyenda de Nueva Inglaterra (2016), de Robert Eggers.
págs. 149-163
págs. 165-172
Opio, ocultismo y cultura visual: La supervivencia de los mundos imaginarios de Thomas de Quincey
págs. 175-185
págs. 187-199
Correspondencias estructurales entre el falso documental y el relato lovecraftiano: “¡No dejes de grabar!”
págs. 201-214
págs. 217-225
págs. 227-239
“The fatal gift of immortality”: el caso de Varney, the vampire
págs. 241-247
Figuras fantasmales como medio de denuncia social: Gaskell y su The Old Nurse’s Story
págs. 249-255
Bite me, rape me: non-consensual and forced sex in contemporary vampire novels in America
págs. 257-266
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados