Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


“Bachelor Thesis Club”: a role-playing method in the Food Science and Technology Degree at the University of León (Spain)

    1. [1] Universidad de León

      Universidad de León

      León, España

  • Localización: Conference proceedings. CIVINEDU 2022: 6th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation, 2022, ISBN 978-84-124511-6-0, págs. 642-645
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El Club del Trabajo Fin de Grado: un método de juego de roles en el Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de León (España)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego de roles, un método de enseñanza innovador, ha sido considerado como una herramienta muy eficaz en la educación. Se utilizó esta metodología con el fin de ayudar a los estudiantes del último curso del Grado en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de León (España) a afrontar con confianza y éxito la defensa de su Trabajo Fin de Grado. Además, se utilizó Twitter como herramienta de difusión de los conocimientos científicos adquiridos por los alumnos. Se distribuyó entre los participantes un cuestionario de satisfacción en relación con la actividad. Todos los alumnos consideraron que esta actividad aumentó su confianza a la hora de enfrentarse a la defensa real del Trabajo Fin de Grado y les ayudó a mejorar su comunicación oral en comparación a si no hubieran realizado esta actividad. Por ello, sería interesante implementar esta metodología de aprendizaje activo en próximos cursos académicos, pudiendo incluso extrapolarla a estudiantes de otras carreras científicas

    • English

      Role-playing, an innovative teaching method, has been promoted as a very effective tool in education.

      This methodology was used in order to help students of the last academic course of Food Science and Technology program at the University of León (Spain) to face with confidence and successfully the defense of their Bachelor Thesis. In addition, Twitter was used as a tool for the dissemination of science knowledge acquired by students. A satisfactory questionnaire survey of the activity was distributed among participants. All students considered that this activity increased their confidence when facing the real Bachelor Thesis defense and it helped them to improve their oral communication compared to if they had not done this activity. For this reason, it would be interesting to implement this active learning methodology in upcoming academic courses, even being able to extrapolate it to students from other science degrees


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno