Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Proyecto de Investigación Docente (PID) y Seminario permanente internivelar sobre Evaluación formativa y compartida. Transferencia de conocimiento entre universidad y escuela

Cristina Pascual Arias (coord.), Víctor Manuel López Pastor (coord.), Carolina Hamodi Galán (coord.), Silvia Fernández Amaya, Carla Fernández Garcimartín, Sofia García Herranz, Marcos Herranz Sancho, Vanesa Reyes Alonso, Aroa Mediero González, María Antonia López Luengo, Cristina Vallés Rapp, Juan Manuel Gea Fernández, Luis Alberto Gonzalo Arranz, María de la O Cortón de las Heras, Inés María Monreal Guerrero, Miriam Molina, Teresa Fuentes Nieto, Juan Carlos Manrique Arribas, Emilio José Barrientos Hernán, Raúl Barba Martín, Carlos Velázquez Callado

  • español

    En esta comunicación presentamos las experiencias desarrolladas dentro del Proyecto de Investigación Docente (PID) “La evaluación formativa y compartida en educación. Transferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela”, desarrollada por la Universidad de Valladolid en los Campus de Segovia, Soria y Valladolid. Hemos desarrollado durante el curso 2017/2018, un seminario de formación permanente para profesorado de todas las etapas educativas así como experiencias de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en diferentes momentos dentro de la formación inicial del profesorado. La metodología que utilizamos se fundamenta en el aprendizaje y mejora docente a partir de los ciclos de Investigación-Acción (I-A), tanto en el seminario de formación permanente como en las prácticas en la formación inicial del profesorado. Destacamos unos resultados muy positivos durante el presente curso, señalando la transferencia de conocimiento bidireccional: el profesorado del colegio vinculado con la Universidad y los estudiantes universitarios adquiriendo nuevos conocimientos gracias a su vinculación con la realidad escolar. A través de las conclusiones señalamos que el PID ha funcionado correctamente gracias a las experiencias de EFyC desarrolladas.

  • English

    In this communication, we present the experiences developed within the Teaching Research Project (PID) “The formative and shared assessment in education. Transfer of knowledge between University and School”, developed by the Valladolid in the Segovia, Soria and Valladolid university campus. We have developed during the school year 2017/2018, a permanent education seminar for teachers of all educational stages as well as experiences of Formative and Shared Assessment (F&SA) at different times within the pre-service teacher education. The methodology we use in based on teacher learning and improvement based on the action-research cycles both in the permanent education seminar and the practices in the pre-service teacher education. We highlight some very positive, results during this academic year, signaling the transfer of bi-directional knowledge: the teachers of the school linked to the University and the university students acquiring new knowledge thanks to their connection with the school reality. Through the conclusions we point out that the PID has worked correctly thanks to the experiences of F&SAdeveloped.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus