Cordoba, España
La presencia de las denominadas tecnologías emergentes por los últimos informesHorizon han puesto de manifiesto la gran presencia que tanto la realidadvirtual como la aumentada van teniendo en los centros educativos. Su crecimientoha traído de la mano que hoy se comience a hablar de forma tímida derealidad mixta. Por otra parte, debemos ser conscientes de que, para que sepueda incorporar en plenitud en las metodologías de aula, tanto discentescomo docentes han de tener no solo una visión positiva de esta, sino que, además,han de estar formados para su utilización. Junto a ello, encontramos unárea que, además, podríamos considerar que es de cardinal relevancia, pues esun campo donde los estudios previos realizados en torno a la realidad aumentadahan reflejado una serie de dificultades. Hablamos de la educación inclusiva.En esta comunicación traemos el estudio piloto realizado con una batería de120 docentes de Enseñanza Secundaria en torno a la formación que ellos tienensobre el empleo de la realidad mixta en el ámbito de la educación inclusiva.El principal resultado alcanzado refleja que no sienten tener las destrezaspara su uso en el aula. Por lo que la conclusión inicial a la que se ha llegado esa la necesidad de ofertar desde los centros de profesores de acciones formativasen el ámbito inclusivo vinculado a esta tecnología
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados