Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mejoramiento de la estrategia institucional de evaluación de aprendizajes basados en desempeños: la experiencia de la Universidad de los Lagos, Chile

    1. [1] Universidad de Los Lagos

      Universidad de Los Lagos

      Osorno, Chile

  • Localización: Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior / María José Bolarín Martínez (aut.), Mónica Porto Currás (aut.), María Luisa García Hernández (aut.), 2016, ISBN 978-84-608-8697-6, págs. 574-579
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente comunicación muestra los resultados avanzados en la Universidad de Los Lagos, Chile, en relación con la política institucional, concretada en estrategias, para fortalecer y mejorar la evaluación del aprendizaje en el marco del enfoque basado en competencias. El trabajo sintetiza en un primer apartado la trayectoria institucional en esta materia. Luego, presenta las principales acciones de mejora que se han realizado y los resultados avanzados luego de la implementación de un proyecto institucional de mejoramiento (Mecesup ULA1306). Los resultados indican que, a pesar de los esfuerzos sostenidos de mejoramiento, se mantienen prácticas de aula tradicionales en al menos un tercio de las carreras estudiadas. A nivel macro curricular, los resultados indican la existencia un buen número de currículos coherentes que favorecen la progresión de aprendizajes y el logro de los perfiles de egreso, pero a la vez se constata la existencia de currículos que presentan problemas de alineamiento entre los niveles micro y macro curricular. Otros resultados se encuentran en fase de procesamiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno