Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


"Flipped classroom" en el aula universitaria

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 575-584
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad, la comunidad educativa ha asumido ciertos desafíos impuestos por la versatilidad de nuestra sociedad. Los contextos educativos se han visto en la necesidad de transformar su modelo de enseñanza tradicional acorde a la implementación de metodologías activas e innovadoras mediadas por las nuevas tecnologías como respuesta a las demandas de la nueva escuela, entre ellas el flipped classroom o aula invertida. El objetivo de este estudio consiste en analizar las percepciones de los estudiantes universitarios tras la implementación de este modelo pedagógico en su aula a través de un cuestionario. Los resultados han mostrado que, según sus percepciones, este método favorece las relaciones interpersonales, se adapta al ritmo de trabajo individualizado, ayuda en la integración de los conceptos, así como aumenta la motivación hacia el aprendizaje de los estudiantes. Tras estos hallazgos, se valora de forma positiva la implementación de esta metodología en el aula como respuesta a las nuevas demandas exigidas por la sociedad del siglo XXI


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno