Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de aplicaciones móviles para la intervención en la integración coherente de la información en alumnos con trastorno del espectro del autismo

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Tecnologías educativas y estrategias didácticas / coord. por Enrique Sánchez Rivas, Ernesto Colomo Magaña, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-063-9, págs. 661-669
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) presentan una gran dificultad para integrar toda la información percibida, lo que afecta de forma negativa a su ámbito socio-emocional. En la presente investigación se pretenden analizar 21 herramientas digitales utilizadas en dispositivos móviles que permiten desarrollar esta área afectada. Entre las conclusiones cabe destacar, en lo relativo al ámbito técnico y estético, que tanto los elementos del recurso como los contenidos multimedia son de una gran calidad. Ahondando en los aspectos funcionales, destaca la facilidad de uso y la ausencia de publicidad en la mayor parte de las aplicaciones. Asimismo, en general, es necesario realizar algún pago para poder disfrutar de manera completa de las herramientas. Por otro lado, todos los recursos son compatibles con el sistema IOS de Apple y solo la mitad con Android. Respecto al ámbito pedagógico, las aplicaciones trabajan a partir de partes de un todo, siluetas, formas o la observación de elementos que no encajan en un contexto. El contenido que nos presentan es de gran calidad, los recursos son motivadores y solo algunos de ellos permiten una flexibilización del aprendizaje. En último lugar, es necesario subrayar que la mayoría utilizan un refuerzo adecuado y que solo una de las herramientas digitales ha sido creada específicamente para intervenir en personas con TEA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno