Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Se gana o se aprende, pero nunca se pierde. Evaluación formativa de un taller de enriquecimiento extracurricular sobre juegos de mesa, para alumnado con altas capacidades

  • Autores: María Luisa Belmonte Almagro, Begoña Galián Nicolás
  • Localización: Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017) / María José Rodríguez Conde (aut.), María Esperanza Herrera García (aut.), Susana Olmos Migueláñez (aut.), Fernando Martínez Abad (aut.), Eva María Torrecilla Sánchez (aut.), Juan Pablo Hernández Ramos (aut.), Patricia Torrijos Fincias (aut.), José Carlos Sánchez Prieto (aut.), Adriana Gamazo García (aut.), Francisco José García Peñalvo (aut.), Antonio Miguel Seoane Pardo (aut.), Valentina Zangrando (aut.), Alicia García Holgado (aut.), Felicidad García Sánchez (aut.), Juan Cruz Benito (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-4106-1, págs. 617-626
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación pretende evaluar, desde el punto de vista del alumnado, una serie de sesiones de dinamización extracurricular donde se potencia el uso de juegos de mesa como innovación educativa,pioneras en España, dentro del marco de los talleres de enriquecimiento para alumnos con altas habilidades. Se trata de un estudio evaluativo, centrado en la cuarta fase del ciclo de intervención socio-educativa, en el que se ha utilizado un cuestionario aplicado a 40 alumnos de centros de Educación infantil y Primaria y Educación Secundaria de la Región de Murcia. Los resultados obtenidos indican que el alumnado percibe muy positivamente los talleres, resaltando el fomento del compañerismo y el carácter socializador de los mismos. Por el contrario, no creen que estas actividades de enriquecimiento favorezcan su motivación frente a las tareas escolares, encontrándose diferencias según la etapa educativa que cursan.

    • English

      This investigation’s objective is to evaluate, from the point of view of a pupil, a series of extracurricular dynamization sessions, which enhances the use ofboard games as an educative innovation, pioneers in Spain within the setting of enriching workshops for high abilities students. Results of this evaluative study, which are focused on the fourth stage of the socio-educational intervention cycle through a questionnaire completed during all sessions by 40 students from Primary and Secondary Education in the Region of Murcia, show that students have a positive perception of the workshops, highlighting promotion of companionship and the socializing character of them. On the contrary, students do not believe these enriching activities improve their motivation on school tasks, finding different results depending on the educational level they are at.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno