Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado

Mercedes García García, Chantal Biencinto López, Elvira Carpintero Molina, Patricia Villamor Manero, Celia Rosa Camilli Trujillo, Lorena Pastor Gil, Sara Serrano Díaz, María Huetos Domínguez, María Cristina Núñez del Rio, Joaquin Arias Herrero, Juan Luis Bravo Ramos, Arturo Caravantes Redondo, Juan Carlos del Mazo Blázquez, Silvia Martínez Cano, José Antonio Sánchez Núñez, Daniel González González, José Miguel Arias Blanco, María Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon, Blanca Arteaga Martínez, Paola Perochena González, Ana Isabel Manzanal Martínez, Mercedes Querol Julián, Fermín Navaridas Nalda, María Asunción Jiménez Trens, Miriam Prieto Egido, Inmaculada Chiva Sanchís, Genoveva Ramos Santana

  • español

    El proyecto de investigación en el que se inscribe esta comunicación tiene por objeto identificar y analizar las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de procesos educativos eficaces en los docentes de Educación Primaria, a partir del estudio de gruposde “buenas prácticas docentes”. Son menos los trabajos que sitúan el foco de interés sobre el profesorado, en comparación con otras variables relacionadas con la calidad educativa. En esta comunicación se presentan los resultados de un trabajo en el que se recogen las opiniones y necesidades del profesorado sobre las competencias deseables en los docentes de Educación Primaria. El centro de interés se sitúa así en las competencias imprescindibles para desarrollar su labor de forma exitosa, de modo que redunde en la mejora de la calidad educativa, tanto en términos de excelencia como de inclusión.El análisis de los resultados del estudio permitirá identificar en qué grado se manifiestan las competencias docentes vinculadas con el éxito profesional.

  • English

    The purpose of this research project is to identify and analyze the professional skills necessary for the development of effective educational processes in Primary Education teachers, based on the study of groups of "good teaching practices". It is less the work that places the focus of interest on teachers, compared to other variables related to educational quality. This paper presents the results of a study that shows the opinions and needs of teachers on the desirable competencies in Primary Education teachers. The center of interest is thus placed in the essential skills to successfully carry out its work, so that it improves the quality of education, both in terms of excellence and inclusion. The analysis of the results of the study will allow toidentify the degree to which the teaching competences related to professional success are manifested.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus