Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Resolución de problemas aritméticos en alumnos con dificultades de aprendizaje y TDAH

Valentín Iglesias Sarmiento, Manuel Deaño Deaño, Ángeles Conde Rodríguez, Sonia Alfonso Gil, Sandra Limia González, Fernando Tellado González

  • español

    Esta investigación analizó la contribución del funcionamiento cognitivo a la resolución de problemas aritméticos en niños con trastorno con déficit de atención y/o hiperactividad (TDAH) y con dificultades de aprendizaje en las matemáticas (DAM). Método: La muestra se formó por un total de 60 alumnos de 4º, 5º y 6º grado organizados en dos grupos: TDAH (n = 30) y DAM (n = 30). La evaluación se llevó a cabo en dos sesiones en las que se evaluaron los procesos PASS y la resolución de problemas aritméticos. Los procesos ejecutivos fueron predictores de la resolución de problemas en el grupo con TDAH mientras el simultáneo resultó el único predictor en la muestra con DAM.

  • English

    In this investigation, the contribution of cognitive functioning to arithmetic problem solving of children with attention deficit and/or hyperactivity disorder (ADHD) and with mathematical learning disabilities (MLD) were examined. The sample was made up of a total of 60 students of 4th, 5th, and 6th grade organized in two groups: ADHD (n = 30) and MLD (n = 30). . Assessment was conducted in two sessions in which the PASS processes and arithmetic problem solving were evaluated.

    Executive processes predicted arithmetic problem solving in the ADHD group whereas simultaneous processing was the unique predictor in the MLD sample.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus