Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes del alumnado hacia la igualdad de género

  • Autores: Rafael García Pérez, Ángeles Rebollo-Catalán, Olga Buzón-García, Ramón González-Piñal Pacheco, Raquel Barragán Sánchez, Estrella Ruiz-Pinto
  • Localización: Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 28, Nº 1, 2010, págs. 217-232
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student attitudes towards gender equality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo recoge algunos resultados derivados de un proyecto de excelencia subvencionado por la Junta de Andalucía1, cuyo propósito es crear y ofrecer recursos digitales para el diagnóstico de la cultura de género en la escuela. Este artículo presenta los resultados de una escala de actitudes, válida y fiable, que permite medir el grado de predisposición del alumnado hacia la igualdad y la coeducación. Con este artículo pretendemos conocer las actitudes del alumnado hacia la igualdad. La escala de actitudes obtiene un coeficiente de fiabilidad de 0,91 y una saturación media de los ítems en el componente principal de 0,525. Participan en este estudio 728 alumnos y alumnas de Educación Primaria y Secundaria de la provincia de Sevilla. Los resultados muestran actitudes del alumnado favorables hacia la igualdad, aunque se observan diferencias entre chicos y chicas. Los datos indican que el alumnado presenta mayores déficits en el plano relacional.

    • English

      This article shows some of the results derived from a research project subsidized by the Andalusia Government, whose purpose is to create and offer digital resources for the assessment of gender culture in schools. We present the results of an attitudinal scale, which is valid and reliable, that allows measuring the degree of predisposition of students towards equality and coeducation. In this article, we describe students' attitudes towards gender equality. Results for the attitudes scale for Cronbach coefficient of reliability was 0.91 with an average saturation of 0.525 for the items in the principal component analysis. The random sample included 728 pri-mary and Secondary school students from the province of Seville. The results show the students' positive attitude towards equality, although differences between boys and girls are observed. The data indicate that students display more deficits in the relational dimension.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno