arrow_back Volver a la revista Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Por un enfoque psicolingüístico del aprendizaje de la lectura y sus dificultades : 20 años después
Total de citas: 59
Citas recibidas |
---|
Relación entre la comprensión lectora, la ortografía y el re... Ocnos (2017) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 7-17 |
Evolución de las habilidades fonológicas de niños y niñas de... Traslaciones (2022) Vol. 9 Núm. 17 Pág. 13-38 |
Controversia entre madurez lectora y enseñanza precoz de la ... Aula abierta (2012) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 3-14 |
Aprendizaje precoz de la lectura : reflexiones teóricas y de... Ocnos (2013) Núm. 10 Pág. 91-106 |
Enfoques teóricos y prácticas docentes en la enseñanza inici... Culture and Education, Cultura y Educación (2010) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 313-328 |
Deficiencia auditiva : logros y retos Revista de logopedia, foniatría y audiología (2009) Vol. 29 Núm. 3 Pág. 145-152 |
Velocidad de nombrar y conciencia fonológica en el aprendiza... Psicothema (2010) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 436-442 |
The role of morphological awareness in explaining reading-wr... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2018) Vol. 41 Núm. 4 Pág. 702-733 |
Evaluación de la dislexia en la escuela primaria : prevalenc... Escritos de psicología (2011) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 35-44 |
Niveles de dificultad de la conciencia fonológica y aprendiz... Revista de logopedia, foniatría y audiología (2011) Vol. 31 Núm. 2 Pág. 96-105 |
Descubriendo el lenguaje a través de la realidad aumentada y... Revista Electrónica Educare (2017) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 22 |
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, le... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2015) Núm. 9 Pág. 73-78 |
Marco teórico general para evaluar la lectura y diseñar prác... Aula (2021) Núm. 27 Pág. 235-248 |
Taller de metalingüística Tendencias pedagógicas (2015) Núm. 25 Pág. 321-334 |
La identificación de barreras para el aprendizaje de la lect... Revista de logopedia, foniatría y audiología (2008) Vol. 28 Núm. 4 Pág. 231-244 |
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a ... Revista mexicana de investigación educativa (2018) Vol. 23 Núm. 79 Pág. 1121-1147 |
Exploración de las habilidades fonológicas en escolares disl... Revista de logopedia, foniatría y audiología (2009) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 115-130 |
Desarrollo evolutivo de la conciencia fonológica : ¿Cómo se ... Revista de Investigación en Logopedia (2016) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 22-41 |
Irakurtzeko gaitasuna Haur Hezkuntzan. Teoriatik praktikara Tantak (2017) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 99-118 |
L’aprenentatge de la lectura en els lectors debutants… i el ... Llengua, societat i comunicació (2016) Núm. 14 Pág. 13-20 |
Por una intervención educativa pertinente en la alfabetizaci... Porta Linguarum (2017) Núm. 2 Pág. 27-41 |
Mecanismos implicados en la escritura de palabras del castel... Aula (2014) Núm. 20 Pág. 45-64 |
Programa de detección, prevención e intervención de dificult... REIF (2020) Núm. 2 Pág. 62-80 |
Dislexia y bilingüe, evaluando una dificultad añadida REIF (2020) Núm. 3 Pág. 71-85 |
Secuencia evolutiva del conocimiento fonológico en niños pre... Revista de logopedia, foniatría y audiología (2014) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 118-128 |
El Lenguaje escrito en la educación inicial : una comunicaci... Pensamiento educativo (2006) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 59-68 |
El par mínimo de oraciones como vía de acceso a la morfosint... Revista de Investigación en Logopedia (2017) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 1-25 |
The Loleva Oral and Written Language Test : Psychometric Pro... The Spanish Journal of Psychology (2015) Núm. 18 Pág. 18-12 |
La Música como promotora de habilidades fonológicas: : un es... Ciencias Psicológicas (2020) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 152-168 |
Una propuesta colaborativa para desarrollar el conocimiento ... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 247-264 |
Revisión sobre la intervención precoz en dificultades de apr... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2018) Vol. 21 Núm. 3 Pág. 35-45 |
La predicción del rendimiento lector temprano : una perspect... Revista complutense de educación (2019) Vol. 30 Núm. 4 Pág. 935-950 |
Adquisición de la fluidez en la lectura de palabras en una m... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2011) Vol. 34 Núm. 1 Pág. 19-30 |
Descubriendo la escritura infantil en 2.º curso del grado de... Textos de didáctica de la lengua y la literatura (2014) Núm. 67 Pág. 73-81 |
Prueba colectiva sin producción oral para la evaluación de l... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2019) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 363-372 |
Análisis preliminar del "Programa para desarrollar la concie... Revista de Investigación en Logopedia (2015) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 18-39 |
El hábito de la lectura como medio de aprendizaje de un nuev... Revista Cognosis (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 79-90 |
Inicio de la alfabetización, habilidades prelectoras y conte... Ciencias Psicológicas (2015) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 7-14 |
Acompañamiento de cuidadores al proceso escolar de niños de ... Revista de Investigación e Innovación en Ciencias de la Salud (2019) Vol. 1 Núm. 1 Pág. 51-59 |
Assessment of Reading Precursors in Spanish-Speaking Childre... The Spanish Journal of Psychology (2016) Núm. 19 Pág. 84-12 |
Ángel Herrero Blanco y el saber fonológico de las lenguas de... REVLES (2020) Núm. 2 Pág. 28-53 |
Habilidades prelectoras en niños uruguayos de diferente nive... Interdisciplinaria (2022) Vol. 39 Núm. 3 Pág. 93-105 |
Enseñar fluidez lectora en el aula : de la investigación a l... Ocnos (2019) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 75-84 |
¿Cómo enseñar la notación lingüística y matemática? Un tripl... Revista española de pedagogía (2012) Vol. 70 Núm. 252 Pág. 321-336 |
Análisis de los componentes en la adquisición de la lectura ... Suma Psicológica (2015) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 45-52 |
Relationship between naming speed, cognitive processes and d... Culture and Education, Cultura y Educación (2021) Vol. 33 Núm. 3 Pág. 486-504 |
El Paradigma de las Neurociencias de la Educación y el Apren... Psykhe (2018) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 8 |
Habilidades iniciales de lectura y escritura : Su relación c... Interdisciplinaria (2023) Vol. 40 Núm. 3 Pág. 16 |
Intervención sobre la conciencia fonológica en sujetos con t... Bordón (2011) Vol. 63 Núm. 3 Pág. 9-22 |
Detección temprana de las dificultades en el aprendizaje de ... Educa UMCH (2022) Núm. 19 Pág. 8 |
Conciencia fonológica, un camino seguro hacia la lengua escr... Innovaciones educativas (2020) Vol. 22 Núm. 32 Pág. 170-183 |
Las dificultades específicas de aprendizaje en el albor del ... Relieve (2012) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 2 |
El aprendizaje del lenguaje escrito y las ciencias de la lec... Límite (2016) Vol. 11 Núm. 36 Pág. 50-59 |
El Rol de la Atención y Percepción Viso-Espacial en el Desem... Psykhe (2016) Vol. 25 Núm. 1 Pág. 7 |
Effects of a voice recognition system on phonological awaren... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2016) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 131-139 |
Lectura y comprensión al inicio de la escolaridad secundaria... Orientación y sociedad (2017) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 15-33 |
Lengua oral, bilingüismo y dificultades en el aprendizaje de... Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje (2012) Vol. 35 Núm. 3 Pág. 343-364 |
La presencia de elementos de conexión en las producciones na... Revista signos (2019) Vol. 52 Núm. 101 Pág. 736-758 |
Estudio de las competencias lingüísticas en niños de educaci... International Journal of Developmental and Educational Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 197-210 |