Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Lenguaje escrito en la educación inicial: una comunicación lingüística, social y contextual

  • Autores: Carmen Díaz Oyarce
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 39, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje de la lectura, escritura y matemática en contextos vulnerables), págs. 59-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo tiene como propósito presentar un análisis actual, desde una perspectiva teórica y empírica, de la realidad de la enseñanza de la escritura en la etapa inicial. Al mismo tiempo, se pretende reflexionar acerca de los nuevos aportes frente a dicha enseñanza, que dejan de lado una mirada tan sólo de carácter psicomotriz, asumiendo que la escritura es un proceso que requiere de habilidades cognitivas y lingüísticas y que descansa en un contexto de carácter cultural, social y comunicativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno