arrow_back Volver a la revista Voces de la Educación

La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa : impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento

Total de citas: 22

Citas recibidas
Competencia emocional en docentes de Infantil y Primaria y e... ESE (2022) Núm. 42 Pág. 9-33
Evolución temporal y diferencias en la competencia emocional... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 27 Núm. 1 Pág. 135-149
Competencias emocionales del profesorado en prácticas. Estud... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2024) Vol. 38 Núm. 99 Pág. 117-136
Inteligencia emocional y ansiedad en adolescentes : Una prop... Quaderns digitals (2020) Núm. 91 Pág. 5
Retención docente a través de la teoría de demandas y recurs... Educación XX1 (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 151-171
Programa “CRECIENDO” (creando competencias de inteligencia e... Know and Share Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 201-210
Inteligencia emocional en familia : Un programa formativo pa... Know and Share Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 61-75
Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académic... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2024) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 145-165
Conocimiento y percepción emocional en una muestra de futuro... Revista complutense de educación (2023) Vol. 34 Núm. 3 Pág. 519-528
La gestión de las habilidades socio-emocionales en lengua ca... Human Review (2022) Vol. 11 Núm. 6 Pág. 1-11
Agresividad y comprensión emocional en niños y niñas de la r... Revista de investigación educativa, RIE (2024) Vol. 42 Núm. 1 Pág. 257-275
Cambio de rol docente y emociones identificadas en experienc... Tendencias pedagógicas (2022) Núm. 39 Pág. 178-194
Texturas corporales de la experiencia emocional de profesora... Márgenes (2023) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 53-70
Instrumentos de evaluación de inteligencia emocional en Educ... Revista de Psicología y Educación (2022) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 21-43
Inteligencia Emocional como Predictor de Satisfacción en Doc... REICE (2022) Vol. 20 Núm. 4 Pág. 51-68
Plan de Formación Académica de los docentes y su influencia ... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 59-73
La orientación psicopedagógica en el estado emocional de los... Polo del Conocimiento (2020) Vol. 5 Núm. 7 Pág. 685-704
Inteligencia emocional, afrontamiento resiliente y compromis... ESE (2023) Núm. 45 Pág. 31-50
Inteligencia emocional y motivación académica en estudiantes... Revista Estudios Psicológicos (2023) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 74-83
Inteligencia emocional en maestros de educación primaria : u... Edetania (2020) Núm. 58 Pág. 55-78
Regulación emocional y habilidades de afrontamiento en profe... Guillermo de Ockham (2023) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 45-63
Comunicación emocional no verbal en la infancia : análisis e... Know and Share Psychology (2020) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 211-228