Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de Formación Académica de los docentes y su influencia en la calidad de los servicios educativos

    1. [1] Ministerio de Educación - Ecuador
    2. [2] Universidad Espirítu Santo - Ecuador
  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 6, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Education), págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic training plan and its influence on the quality of educational services
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las instituciones educativas siempre están en la búsqueda de la calidad en la prestación de sus servicios, por ello el objetivo general de la presente investigación es contribuir con el diseño de un plan de formación académica en los docentes para mejorar la calidad de los servicios educativos de la Unidad Educativa Fiscal Jaime Roldós Aguilera. Para tal efecto, se llevó a cabo un riguroso proceso metodológico que incluye la exploración y descripción de una revisión bibliográfica, la aplicación de métodos científicos como el método histórico-lógico, y el método sintético-analítico, para resumir y sintetizar las diferentes teorías que influyen sobre la calidad de los servicios educativos. Para diagnosticar la situación particular del contexto seleccionado, fue necesario encuestar a 12 docentes del plantel intervenido para concluir preliminarmente que un eficiente plan de formación académica influye positivamente en mejorar la calidad de los servicios educativos que el plantel educativo pone a disposición de la comunidad y hacia esa meta están dirigidos los esfuerzos de esta investigación.

    • English

      Educational institutions are always in search of quality in the provision of their services, therefore the general objective of this research is to contribute to the design of an academic training plan for teachers to improve the quality of educational services at the Jaime Roldós Aguilera Fiscal Education Unit. For this purpose, a rigorous methodological process was carried out that includes the exploration and description of a bibliographic review, the application of scientific methods such as the historical-logical method, and the synthetic-analytical method, to summarize and synthesize the different theories that they influence the quality of educational services. To diagnose the particular situation of the selected context, it was necessary to survey 12 teachers from the intervened campus to preliminarily conclude that an efficient academic training plan has a positive influence on improving the quality of educational services that the educational campus makes available to the community and towards that goal is directed the efforts of this research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno