arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

Estereotipos de género en Educación Física, una revisión centrada en el alumnado

Total de citas: 34

Citas recibidas
Sexismo en estudiantes de educación física de Chile Retos (2023) Núm. 49 Pág. 157-162
Factores que influyen en la tasa de titulación de estudiante... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 434-445
Representaciones e imaginarios sociales asociados al profeso... REXE (2023) Vol. 22 Núm. 49 Pág. 103-126
Formación docente en educación física : creación de un repos... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 414-426
La competencia motriz en estudiantes chilenos de 3° y 4° de ... Retos (2022) Núm. 44 Pág. 515-524
Percepción del estudiantado hacia la enseñanza del profesor ... Educación Física y Ciencia (2022) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 8
Cultura, emociones y aprendizaje significativo en Educación ... Ensayos Pedagógicos (2021) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 63-82
Representación femenina en las campañas publicitarias de mar... Cuestiones de género (2021) Núm. 16 Pág. 428-448
Análisis comparativo del grado de desarrollo de la coordinac... Cultura, ciencia y deporte (2020) Vol. 15 Núm. 44 Pág. 277-283
Effect of the intervention ‘Deportigualízate’ on the attitud... Cultura, ciencia y deporte (2022) Vol. 17 Núm. 54 Pág. 97-106
Competencia motriz real y percibida en niños y niñas de la P... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 290-297
¿El profesorado de Educación Física cuenta con instrumentos ... Retos (2023) Núm. 50 Pág. 702-710
Estudio descriptivo sobre estereotipos de género asociados a... Journal of sport and health research (2020) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 11
Construcción de una escala sobre igualdad de género percibid... Revista de Psicología y Educación (2022) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 1-20
Percepción de igualdad y discriminación en educación física.... Journal of sport and health research (2022) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 10
La formación de género en movimiento. Modelo-política de gén... Educación Física y Ciencia (2020) Vol. 22 Núm. 4 Pág. 155
Emociones negativas del alumnado de Secundaria en el aprendi... Retos (2021) Núm. 41 Pág. 362-372
¿Puede el Modelo de Educación Deportiva favorecer la igualda... Retos (2022) Núm. 46 Pág. 8-17
Diferencias en los estereotipos de género entre estudiantes ... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 333-338
Pensamiento y convivencia entre géneros : coeducación para p... Géneros (2020) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 263-287
Secondary physical education, participation by sex in modera... Retos (2020) Núm. 38 Pág. 543-546
Estereotipos de género en la práctica de ejercicio físico y ... Retos (2024) Núm. 52 Pág. 13-22
Alfabetización física percibida en escolares de preparatoria... Retos (2023) Núm. 48 Pág. 800-806
Pandemia y ejercicio físico. Reproducción de estereotipos de... CTS (2022) Vol. 17 Núm. 49 Pág. 221-232
Relación entre motivación, sexo, edad, composición corporal ... Apunts (2021) Núm. 144 Pág. 1-9
Currículum Oculto de Género desde la Mirada Docente : Los Li... Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) (2023) Vol. 12 Núm. 2 Pág. 25-44
La experiencia de disfrute y su contribución a la realizació... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 59-78
El micromachismo, una asignatura pendiente en la universidad... Aula de encuentro (2022) Vol. 24 Núm. 2 Pág. 96-119
Influencia de la Educación Física en los niveles de activida... Revista de educación (2023) Núm. 401 Pág. 129-154
“ODS 5. Igualdad de género” y Educación Física : propuesta d... Retos (2023) Núm. 49 Pág. 595-602
Attitudes Towards Gender Equality in Soccer in the School Co... Revista de psicología del deporte (2022) Vol. 31 Núm. 1 Pág. 196-209
Brecha de género en la participación de tareas motrices de e... Retos (2023) Núm. 48 Pág. 298-303
Estereotipos de género sobre el deporte y la actividad físic... Human Review (2022) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-9
Prácticas físicodeportivas extraescolares no organizadas: gé... Apunts (2020) Núm. 141 Pág. 55-62