Este artículo parte de la inquietud docente de fomentar el pensamientocrítico a través del conocimiento cooperativo en el aula. El objetivo espresentar, como experiencia docente, un taller piloto que pueda serutilizado para trabajar en el aula el tema del micromachismo (mM). Semuestran los resultados de una encuesta realizada por 100 estudiantesuniversitarios una vez finalizada la actividad. Para la inmensa mayoría,trabajar el tema del mM había sido de gran utilidad para sus vidas y, trasrealizar el taller, eran mucho más conscientes de cómo se hablaba en suentorno y de cómo hablaban ellos mismos. La experiencia confirma laconveniencia de visibilizar el mM en la universidad y ofrece información quepuede ayudar a combatir su presencia en el entorno educativo.
This article is based on the teacher concern to promote critical thinking through cooperative knowledge in the classroom. The aim of this paper is to present, as a teaching experience, a pilot workshop that can be used by other teachers to study the perception that university students have of micromachismo (mM) or benevolentsexism in the classroom. The results of a survey carried out by 100 universitystudents who attended the activity are shown. For the vast majority of them,working on the issue of mM had been very useful for their lives and, after theworkshop, they were much more aware of how people talked about it in their environment and how they talked about it themselves. The experience confirms the desirability of making mM visible in the university and provides information that can help to combat its presence in the educational environment.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados