arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

El trabajo por competencias en el prácticum : cómo organizarlo y cómo evaluarlo

Total de citas: 83

Citas recibidas
Decálogo De Competencias y Sus Indicadores Para Gestión De C... REMIE (2018) Vol. 8 Núm. 1 Pág. 56-85
El perfil profesional de los formadores de formación continu... Relieve (2011) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 3
Study of the Portfolios in the Practicum : Analysis of a PLE... Relieve (2015) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2
Análisis de la dimensión emocional del estudiantado en las p... Revista Prácticum (2023) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 45-60
Cómo son y qué hacen los "maestros excelentes": la opinión d... Revista complutense de educación (2012) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 463-485
Competencias docentes de los profesores de la asignatura Est... Sinergias educativas (2020) Vol. 5 Núm. 1 Pág. 11-11
La universidad y su formación curricular basada en las compe... Dominio de las Ciencias (2016) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 291-304
Valoración de la formación de los estándares pedagógicos seg... Perfiles educativos (2021) Vol. 43 Núm. 171 Pág. 119-137
Introducción de las matrices de valoración analítica en el p... REDU (2012) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 251
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias... Investigación en la escuela (2012) Núm. 78 Pág. 43-54
Los programas de cualificación profesional inicial (pqpi) en... Quaderns digitals (2011) Núm. 69 Pág. 40
El prácticum en educación superior. Algunos hitos, problemát... REDU (2020) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 105-121
La enseñanza del inglés con fines específicos durante la for... Cuadernos de Educación y Desarrollo (2015) Núm. 2 Pág. 8
Evaluación de la percepción de los niveles de dominio compet... Estudios pedagógicos (2020) Vol. 46 Núm. 1 Pág. 127-144
Análisis de las metodologías de evaluación de los programas ... Actualidades Investigativas en Educación (2013) Vol. 13 Núm. 3 Pág. 1
El Prácticum del Grado en Información y Documentación : la e... Anales de documentación (2013) Vol. 16 Núm. 2 Pág. 5-17
Estudios prácticos en ecosistemas forestales : adquisición d... UPO INNOVA (2012) Núm. 1 Pág. 282-289
Practicum y trabajo de fin de Master como ejes profesionaliz... UTE Teaching & Technology (2014) Núm. 2 Pág. 49-73
La competencia de internacionalización del profesorado unive... Publicaciones (2019) Vol. 49 Núm. 5 Pág. 209-224
Referencial, un instrumento para la evaluación y acreditació... REDU (2011) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 11
La evaluación del Prácticum de Pedagogía en el proceso de tr... REDU (2011) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 71
Perspectiva del estudiantado ante un nuevo escenario educati... REDU (2022) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 8
Importancia de las competencias profesionales de los Maestro... Retos (2011) Núm. 19 Pág. 62-68
Diseño de una matriz de evaluación de las competencias en el... Revista de educación y derecho = Education and law review (2012) Núm. 6 Pág. 9
Coherencia evaluativa en formación universitaria por compete... Infancias Imágenes (2016) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 9-26
La práctica laboral de tecnología en la carrera de Ingenierí... Revista Científica de FAREM-Estelí (2022) Núm. 0 Pág. 127-144
Competencias Profesionales Movilizadas en el Prácticum : Per... Actualidades Investigativas en Educación (2014) Vol. 14 Núm. 3 Pág. 3
Universidad 2.0 : actitudes y aptitudes ante las TIC del alu... Pixel-Bit (2012) Núm. 40 Pág. 197-211
Conceptualización del enfoque educativo de la socio formació... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2015) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 377-395
La evaluación por competencias en Educación Física : modelos... Ágora para la educación física y el deporte (2013) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 180-196
Importancia de competencias específicas de los administrador... Dimensión empresarial (2015) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 275-292
Perceived student satisfaction and professional relevance in... Profesorado (2019) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 365-392
Los coordinadores de prácticas como supervisores del practic... REDU (2011) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 219
La formación de competencias en la práctica virtual Trayectorias Universitarias (2021) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 6
La competencia parental en las etapas de educación infantil ... Educatio siglo XXI (2021) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 213-234
Percepciones iniciales de los estudiantes sobre la formación... Revista Iberoamericana de Educación (2008) Vol. 47 Núm. 5 Pág. 4
Competencia del profesorado de educación física en la seguri... EmásF (2014) Núm. 26 Pág. 30-40
Contribuciones de las tecnologías para la evaluación formati... Profesorado (2018) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 139-161
La formación del profesorado universitario para la implement... Educación XX1 (2012) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 249-270
Gestión del capital humano por competencias laborales en el ... LÚMINA (2022) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 1
Evaluación de competencias en los entornos de practicum de l... Tendencias pedagógicas (2014) Núm. 23 Pág. 9-28
Saberes Experienciales Docentes en el Prácticum de Educación... Retos (2024) Núm. 53 Pág. 271-279
El "practicum" como herramienta de evaluación de las compete... Educade (2011) Núm. 2 Pág. 113-143
Satisfacción del estudiantado en la tutorización del Práctic... Revista Prácticum (2022) Vol. 7 Núm. 1 Pág. 88-105
Sistema de prácticas profesionales sobre Gestión de Procesos... Avances (2014) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 54-64
Mapas conceptuales en educación matemática a nivel universit... REDIE (2018) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 25-36
Atención a la diversidad e inclusión educativa : formación i... Ciencia y Educación (2022) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
Evaluación de Educación Superior respecto a pertinencia y co... Revista Ciencia UNEMI (2016) Vol. 9 Núm. 21 Pág. 18-26
Aprender a través de la escritura. los diarios de prácticas ... Revista complutense de educación (2017) Vol. 28 Núm. 3 Pág. 673-688
Instrumentos de monitoreo aplicados a programas estructurado... Revista de ciencias sociales (2020) Vol. 26 Núm. 2 Pág. 15-27
¿Tecnologías emergentes o tecnologías emergiendo? : Un estud... Educar (2019) Vol. 55 Núm. 2 Pág. 499-518
Aportaciones sobre la relación conceptual entre actitud y co... Electronic journal of research in educational psychology (2010) Vol. 8 Núm. 22 Pág. 1283-1302
Significado de las prácticas profesionales : La experiencia ... Revista Iberoamericana de Educación (2012) Vol. 59 Núm. 3 Pág. 7
Las Competencias Docentes en los Programas de Posgrado en Ad... Formación Universitaria (2013) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 43-50
Proyecto Gomeres : aprendizaje activo de la historia de la E... Temperamentvm (2023) Núm. 19 Pág. 13
La evaluación continua de las competencias en Ciencias Socia... Revista de investigación en educación (2012) Vol. 10 Núm. 1 Pág. 30-44
La transversalidad como estrategia para el desarrollo de com... Areté (2021) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 199-230
Desarrollo del proceso integral de evaluación por competenci... Revista de educación y derecho = Education and law review (2016) Núm. 13 Pág. 112-126
La profesionalización de los profesionales de la formación p... Profesorado (2014) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 267-283
La percepción de las competencias de los docentes de la facu... Conocimiento Global (2020) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 29-48
Psychometric Properties and measurement invariance by gender... Retos (2022) Núm. 46 Pág. 349-357
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios d... Revista Prácticum (2017) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-21
Practicum en re-construcción : Tejiendo colectivamente un mo... REDU (2011) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 259
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes... Educar (2019) Vol. 55 Núm. 2 Pág. 457-477
Cartografías colectivas para repensar la profesión docente d... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2013) Núm. 78 Pág. 15-55
Educar mediante las imágenes de la barbarie: La problemática... UTE Teaching & Technology (2014) Núm. 2 Pág. 75-93
Prácticas evaluadoras en las universidades catalanas : hacia... ESE (2012) Núm. 22 Pág. 155-177
El enfoque clínico en la formación continua de profesores : ... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 257-275
Evaluación de competencias en el practicum de magisterio por... Aula de encuentro (2015) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 59-80
O Practicum como achegamento ao mercado laboral en Educación... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2017) Núm. 14 Pág. 91-95
RIECU : una experiencia de innovación en el Prácticum I del ... Profesorado (2012) Vol. 16 Núm. 3 Pág. 447-465
Competencias profesionales en Educación Física y necesidades... Espiral. Cuadernos del profesorado (2012) Vol. 5 Núm. 10 Pág. 10
Competencias comunicativas de maestros en formación Profesorado (2010) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 303-323
Formación del profesorado en competencias : Editorial Profesorado (2013) Vol. 17 Núm. 3 Pág. 3-10
Soft Skills assessment through virtual environments in the u... Relieve (2017) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 2
Innovando el Practicum de Educación Social : una experiencia... Revista de educación (2011) Núm. 354 Pág. 237-264
Dinamismo de capacidades mediante el fomento de estudios de ... Ciencia y Tecnología Revista Científica Multidisciplinar (2018) Vol. 18 Núm. 19 Pág. 8-8
Desarrollo de un PRACTICUM VIRTUAL : fundamentos y claves Revista Prácticum (2017) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 50-68
Cuestionario de percepción de competencias docentes de educa... Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (2019) Vol. 19 Núm. 75 Pág. 445-461
Educación Superior, competencias transversales y género : va... Revista de humanidades (2017) Núm. 31 Pág. 57-76
La formación en competencias a través del Practicum : un est... Revista de educación (2011) Núm. 354 Pág. 99-124
Competencias adquiridas por los futuros docentes desde la fo... Revista de educación (2008) Núm. 347 Pág. 343-368
El Practicum como espacio de aprendizaje profesional para do... REDU (2011) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 35